Saturday, April 07, 2007

A la vera del análisis

A la vera del analisis.

Dias pasados la primera dama, o la senadora nacional o, la señora Cristina de Kirchner, en Ecuador y al visitar la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), fue requerida por los periodistas y al preguntarsele sobre la situación argentina, respondió: (según el Diario Clarin del Jueves, 22 de marzo de 2007 por Walter Curia) "...es un proceso de reconversión ideologica de los goberantes elegidos por el pueblo que derivó en una interpelación a la democracia con espiritu pragmàtico"
Luego a otra pregunta agregó:
"Queremos llevar nuestra experiencia a la región, no es una cuestión dogmàtica, ni de ideología; es haber probado que un sisema de ideas ha dado resultados"
Hay una forma diferente de hacer oposición y que hay que proponer algo diferente de lo que se dice, pero, nunca más apostar al fracaso de los gobier nos, porque hemos pagado muy caro eso"

Por esta razón, desde Argentina y desde un barrio cualquiera, donde se observa una batalla campal de carteles y popagandas radiales, televisivas y en diarios zonales, para instalar cientos de candidatos que manifiestan ser -avalados- por "Nestor y Cristina" o, se amparan bajo el paraguas de algún allegado del matrimonio presidencial, los que se autodenominan Pinguinos, es necesario preguntarse, ¿estarán enterados estos candidatos, cual es el sistema de ideas? que ha dado resultados y, ahi nomás, preguntarles, ¿Cual es la ideologìa del Frente para la Victoria (FpV)?

Porque, es de notar que la mayoría son militantes del peronismo o, justicialis mo y, luego, se suman todos los demas. Comunistas, socialistas, demócratas progresistas, demócratas cristianos, juntas vecinales, y otro montón de siglas que agrupan a los descastados que quieren ser.

Cabe preguntarse entonces, si, estos que bailan al compas de la ambisión, fieles traidores a la concepción de la doctrina nacional, popular, humanista y cristiana, tienen asumido eso de "la reconversión ideologica "
¿O ésto les importa un comino?
¿O están compenetrados con "el sistema de ideas que ha dado resultados"?
Y pareciera que en esto último está la madre del borrego.

Los aspirantes a servidores públicos (aunque ellos no lo saben) no tienen en cuenta, ¡ni ahi! lo que la senadora con sus declaraciones en Ecuador, asume, como estructura ideológica de gobierno.
Es decir, lo ha manifestado en el exterior, dando por sentado que se practica en nuestro pais y dijo: "es un proceso de reconversión ideológica"

Por lo tanto, habrá que darse por enterado, principalmente los peronistas que, están dentro del proceso de cambio de ideas. Les están cambiando las ideas.
Digo peronistas porque son mayoría. Son la mayoría que sustenta a este gobierno que los tiene en "reconversión"
Además, estan usando a la justicia social.
Usan "el metodo" de Perón y "el doctrinario" de Evita.

Aunque, emplean términos como -el campo popular-
Sin agregar -humanista y cristiano-
Pero si, exponen -los derechos humanos y genocidios- unilaterales-
Y exponen juicio y castigo por delitos de -lesa humanidad- en un solo andarivel.
Los cometidos por la -dictadura militar-

Es decir que la doctrina (peronista) justicialista, está empañada de terminolo gías y principios que no le son propias.
Pero, las molestias son absorvidas por, "el sistema de ideas" y se apiñan bajo la afluencia distribuidoras de beneficios socioeconómicos, contenidos en el sistema de -ideas-

Por lo pronto, la Senadora Cristina de Kirchner se plantó desidida, a trasmitirles a los jóvenes ecuatorianos y a los que quieran escuchar (Los que quieran oir que oigan, alta y clara es mi divisa...) que, salimos del proceso de la dictadura militar, para entrar en el "-proceso de la reconversión ideológica-" pero, les aclaró, "de los gobernantes elegidos por el pueblo-"

Lo primero es lo primero. Hay que empezar por las cabezas. Y, como dicen los del campo, para adiestrar a la tropilla, primero, hay que poner el cencerro a la yegua madrina.
Por lo tanto hay un proceso (un tiempo) en el que se está trasmutando, se está cambiando la forma de pensar, de hacer politica.
Que se empieza (por la cabeza se pudre el pescado -¿quien lo dijo?) con los gobernantes que están en la face de cambio ideológico.

Pero a la vez aclaró que: "los gobernantes elegidos por el pueblo"
Estos son los que están realizando el cambio de plumaje.

Y ellos, a la vez, nos estan involucrando en un proceso de confusión.
En esto tiempos de anorexia y bulimia, pareciera que también, es oportuno para confundir -gordura con hinchazón.

Por lo mismo, los estudiantes del Glacso, deberían saber que, en esta demo cracia, el pueblo No elige. Solo vota.

También sería correcto que sepan los de Glacso que, la interpelación a la democracia se realiza de un solo lado.
Porque el pueblo no dice nada, no chamuya, si nó, a traves de su presidente.
Por lo tanto, en democracia y libertad, se vota al que (elige) indica el poder político.

Este proceso de reconversión ideológica de los gobernantes, (gobernadores-intenedentes y otros), es correcto, les ha dado buenos resultados " el sistema de ideas"
Idea que se trasmuta en dinero, guita - plata - money - y sus anexos, y con todo el bagaje de ayudas asistencialistas.
Este sistema de ideas, permite a -los elegidos-, convertir la estructura del pensamiento, la ideología politica, en pragmáticos asistencialismos.

No se quien dijo que: -el dueño de la última palabra es el dueño del dinero, o el dueño de la guita es el dueño de última palabra...

Es prudente decir que el espiritu pragmàtico, que contiene ese "sistema de ideas" a la que alude la señora Senadora, tiene la virtud de convertir la necesidad común del individuo, del grupo familiar, del grupo social, en bienestar material.
En mayor poder adquisitivo.
La trasmutación es un hito de felicidad para el ciudadano que habita el llano.
El ciudadano puede darse el lujo de comprar algo que necesita, desea o, simplemente, invierte.

Pero, logicamente, nada tiene que ver literalmente, con "el sistema de ideas" del intelecto o de la construcción filosófica, que identifica a los doctrinarios.
Salvando la distancia, con el sistema que ha dado resultados, que a simple vista es; el de comprar, lisa y llana, necesidades básicas de los votantes.
Esto si, ¡ha dado resultado!
La guita horada las tinieblas del pensamiento, la concepción filosófica y alumbra con una estrella confundidora que desorienta.

Pero, podemos también destacar otras "virtudes" que resaltan las argentas ideas a la que alude la señora senadora. Porque es comprovable (los de las banelco) que nadie queda ileso ante un cañonazo de dólares.

Por lo tanto, entre otras "ideas" que dan resultados, se encuentran:
Las jubilaciones para las amas de casa, que núnca aportaron.
Y para otros que aportaron un poquito.
La adjudicación de planes sociales indiscriminadamente, desde comestibles, ropas y otros elementos, hasta artículos y muebles para el hogar, subsidios especiales por cantidades de hijos en familias numerosas.
Programas de ayudas financieras -No retornables- para emprendimientos sustentables y de los otros.
Herramientas para microemprendimientos productivos.
Las ONGs, reciben ayudas de distintos tipos, inclusive, vehiculos.
Se han ampliado las franquicias (concepciones) a los medios de comunicación, radiales y televisivos y, una generosa adjudicación de publicidad.
Se conviene con gremios un mejor salario.
Se otorgan terrenos del estado (fiscales) sin ninguna discriminación a todo el plantel del gobierno central y de los distintas provincias, especialmente, en El Calafate, donde, los reciben a un precio muy barato. (según reportaje de Lanata al intendente de la zona, y con los decretos en la mano)
Se venden los terrenos de las FFAA.
Se grava sin piedad al campo y se controla la exportación.
Se trasmutan los organismos de las FFAA por museos de la memoria.
Se quitan y se ponen jueces.
Se controla el poder legislativo, no les permiten acceder a sus bancas a los que fueron elegidos por los rivales. (Patti)
Franquicia especial, trasmutada en superpoderes para distribuir dineros del estado sin rendir cuentas.
Los precios de los comestibles y articulos de primera necesidad en la góndo las de los supermercados, suben y suben, pero se compran.
La inflacción va camuflada. Existe. Pero, se pasa por alto. Todos saben que no hay que hablar, hasta que los sueldos sean generosos. Al pueblo, -No les importa las cosecuencias de las ingenierías económicas financieras.
Se recauda impuestos con eficiencia.
Hay un superavit muy importante.
Se -recompran- las empresas que fueron privatizadas.
Se nacionalizan, estatizan las empresas que fueron del estado.
Se recuperan empresa quebradas o al borde de..., por sus empleados.
Se vuelve al viejo sistema de educación aunque, los maetros hacen huelga todos los dias porque quieren aumento de sueldos.
...entre otros y otros.

Bueno la lista es mucho más larga pero...
Si estas son "las ideas" y el sistema, la forma de emplearlas, claro que les dá resultados.
Ya no está Manuel Belgrano, ni el Dr. Favaloro ni el de "Las Fuerzas Morales" entre otros, que murieron de pie, pechando la indesencia.

Bueno, a este "bronce" no lo quiere nadie.
Belgrano murio bien pobre.
Favaloro murio con su fundación al borde de la quiebra.
Y José Ingeniero, solamente escribía...

Pero, al comentar que que quiere llevar su experiencia a la región..., pareciera que hubo un desliz..., verborragico.
¡Una patinada! diriamos.
Porque regresó casi corriendo para...para.
-" no es una cuestiòn dogmática... ni ideológica..." -dijo.

La región está pintada, casi..., de un mismo color.
Claro que "casi", no es lo mismo, que; ¡de un mismo color!

La Región es Chile con Bachelet, Brasil con Lula, Venezuela con Chavez, Bolivia con Moralez, Colombia con Uribe, Ecuador con Correa, Cuba con Fidel, Perú con Garcia, Uruguay con Tabaré, Paraguay con..., que marchan a otro ritmo.

La región, como lo llama la senadora, pasò del proceso militarista al proceso en el cual, han florecido las izquierdas.
Pero, no todos tiene un mismo objetivo.
El problema es que los izquierdistas, no son como los de antes. No se pintan iguales, del mismo tono.

Los izquierdistas de hoy, reniegan de Engels y de Marx, y son ¡socialistas mutados en capitalistas peleandose por cargar la bolsa de papá noel!
Está vigente la izquierda pragmática.
Pragmática quiere decir la que se hace con plata.
La que responden al llamado de los dueños del dinero.
...aunque regalan un libro de Calderón de La Barca, para recordar que "los sueños, sueños son..."

Se intelectualizan por izquierda y accionan por derecha.
Generalmente los estudiantes universitarios son jovenes de familias con un buen pasar. No estudian los pobres.
Luego hacen experiencias disfrutando de la práctica del conocimiento.
Se ponen al frente de los grupos de indigentes integrales, y con su capacidad intelectual, pelean por los derechos de los del llano, hasta, acceder a las bancas o a lugares de privilegio y, disfrutan del buen pasar económico, que les provee la gestión.

Volviendo a la intensión de la senadora, observamos que la región, tiene izquierdas con intereses económicos distintos.

Asumen sociedades que las denominan "alianzas estratégicas", por ejemplo;
Uruguay, Paraguay, Colombia, Brasil, Chile, junto con México, Guatemala y Perú, tienen con EEUU, esa afinidad, el Tratado de Libre Comercio -TLC- como referencia principal, y, más allá, otros adyacentes como ser el narcotrá fico, la guerrilla, registro de inmigrantes y otros cuestiones incómodas.

Por otro lado, la región promueve el Mercosur, Mercado común del sur. En este caso lo lideran, Brasil y Argentina, incluyen en él a, Uruguay, Paraguay, Bolivia,Venezuela. Y se postulan Cuba, Ecuador y...

Se puede observar que, Brasil, Paraguay, Uruguay, ya tienen con -EEUU un convenio de alianza estrategica o de simpatías o..., cualquier cosa que convenga a los paises en cuestión.

Y en el grupo del Mercosur, más allá del liderazgo de Brasil y Argentina, se impone la presencia de Hugo Chavez.
Al mismo tiempo Chavez, tiene una cantidad de estaciones de servicios en EEUU y le vende petróleo. Una daga.

Pero no es todo.
Chavez tiene una aceitada relación con otro pais petrolero y de presencia incòmoda para EEUU y molesto para la comunidad judía.
Este pais incómodo y molesto es Iran.
Hugo Chavez promueve el Socialismo del siglo XXI.
¿Sera el de Cuba que "combina la organización capitalista con los principios socialistas"?
Aparentemente a Chavez; Bush y los judios no les cae simpáticos.

Aqui, estamos en presencia de una cuestiòn dogmática e ideológica

En esta instancia, debemos orejear lo que ha dicho la señora de Kirchner, "queremos llevar nuestra experiencia a la región, y no es una cuestión dogmá tica...ni de ideología" -dijo-

¿Se estará -atajando- la Señora de Kirchner?, ¿será que no quiere que se la asocie con las reuniones que tuvo con los del Congreso mundia Judio?
¿Será eso?
¿Tendrá miedo que se la identifique como portadora de la presencia judía y su poder económico financiero.
Y que los del "campo popular y nacional" se molesten y comiencen a prender fuego a las banderas norteamericanas y judias, como se los vió por televisión al reprovar la presencia de Bush en la región?

Porque, hemos visto que con la presencia de Bush en Uruguay y con Chavez en la Argentina, se han quemado banderas norteamaricanas y de Isreael.
La de los norteamericanos se ha hecho varias veces, pero, la de los judios...

Chavez tiene una fuerte presencia en los grupos activistas argentinos. ¡Y en la región!
Es notorio la simpatía que despierta en los pueblos, el liderazgo que ejerce en Bolivia, Colombia, Cuba, Argentina, Ecuador, y la que corre subterraneamente.
Y tras muros, las simpatías hacia Iran, Irak , Palestina, El Libano.
Esto, logicamente, contienen una adversión a todo lo que tenga presencia judaica o imperialista o norteamericana.

Por eso, (la senadora que lo sabe), aclaró rapidamente que, "no es una cuestión dogmática o ideológica"
Pero, por más que lo diga allá, aqui corren los comentarios subterraneos, literatura y trasmisión oral, (de que...) "es judía, viene del sur donde tienen fuerte asentamientos y está manejada por el congreso mundial...ademas...

Bueno, aquí, sentado a la orilla del analisis, podemos observar el desplaza miento de las intensiones.
Observamos que disputar la región, le vá a costar (un bolivariano) un enfrentamiento, tarde o temprano con, primero, con los activistas que reciben ayuda e indicación de Chavez. Luego con él.

Chavez "está haciendo peronismo", -dicen- y Perón luchaba contra el imperialismo y el sionismo, y proponia la Tercera posición.
Chavez está encuadrado en la doctrina, nacional, popular, humanista y cristiana. -"hay que darle bola, loco, ante que nos coman los judios... Bush e Israel son la misma cosa"

Por lo mismo, me preguntaba, ¿cual es la ideología del Frente para La Victoria?, si los que se pelean para estar bajo el paragua de la plata, al lado de ellos, mas acá, en la tranquilidad de las mateadas, se habla de Perón Y Evita y..."de estos"
La ideología está metida en la costumbre de los viejos y tradicionales hogares, humildes cunas de los que salen a piquetear y que admiraban a Chavez.
El Frente para la Victoria, está sostenido con platita y, los que la administran, descoloridos e insípidos, pugnan por un lugar en la caldera del diablo.

La hipocrecía avanza a pazo redoblado, agarran a dos manos todos los recursos y ayudas que le ofrecen y hacen presencia en todos los actos, y reuniones que proponen listas y candidatos para halagar a los pinguinos. Pero en el fondo, -el trasfondo- murmuran otra cosa.
Y al final de la tarde, cuando les queda un tiempito para pensar, las miradas se dirigen al venezolano.