Monday, July 19, 2010

EXTIENDEN POR 60 DÍAS EL PLAZO PARA QUE LOS PARTIDOS CUMPLAN CON LOS REQUERIMIENTOS DE LA LEY

 
Internas: Extienden 60 días el plazo para partidos
Fuente. Info Conurbano.

La Junta Electoral bonaerense resolvió otorgar un nuevo plazo, de 60 días, para que las organizaciones políticas “adecuen sus cartas orgánicas, respecto al régimen de elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas para la selección de candidatos a cargos públicos electivos”, luego de que vencieran los 120 días impuestos en el mes de febrero. La Junta fundamentó la nueva disposición señalando que “transcurrido el plazo acordado, se advierte, que hasta la fecha, un número significativo de ellas, no han dado cumplimiento con lo requerido por lo que resulta oportuno extender el plazo para que las fuerzas políticas adecuen sus cartas orgánicas a lo que la ley prescribe”.
En febrero se había dado 120 días. Vencido el tiempo, la Junta resolvió otorgar 60 días más porque muchos partidos no han dado cumplimiento con lo requerido. Las internas serán el 14 agosto de 2011.
A través de la Resolución Técnica Nº57, publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo resolvió conceder 60 días más, luego de que el 9 de febrero la Junta estableciera “un plazo de 120 días para que las asociaciones políticas reconocidas y en trámite, precedieran a adecuar sus cartas orgánicas, estatutos y demás normas” para las elecciones internas.
La Junta fundamentó la nueva disposición señalando que “transcurrido el plazo acordado, se advierte, que hasta la fecha, un número significativo de ellas, no han dado cumplimiento con lo requerido por lo que resulta oportuno extender el plazo para que las fuerzas políticas adecuen sus cartas orgánicas a lo que la ley prescribe”.
Por ello, la resolución que lleva la firma de la presidenta de la Junta, Hilda Kogan, y de los cuatro vocales, otorga “un plazo de 60 días hábiles a partir de la notificación de la presente, para que los partidos políticos y agrupaciones municipales reconocidos adecuen sus cartas orgánicas, en cumplimiento de las disposiciones de la ley vigente”.

No comments: