Wednesday, March 26, 2014

SUBSIDIOS PARA PRESERVACIÓN DE DOCUMENTOS HISTÒRICOS

seguir luchando contra la burocracia





Subsidios para preservación de documentos históricos


LA FUNDACIÓN BUNGE Y BORN LANZÓ EL CONCURSO DE SUBSIDIOS PARA PROYECTOS DE PRESERVACIÓN DE DOCUMENTAL 2014.

Prensa
María de Vedia Comunicación
www.mariadevedia.com.ar

Abierta la inscripción hasta el 1º de abril.

Hasta el 1º de abril estará abierta la inscripción al Concurso de Subsidios para Proyectos de Preservación Documental 2014, que organizan la Fundación Bunge y Born y el Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España (CEHIPE). Los subsidios se otorgan a para proyectos de digitalización de material documental, bibliográfico y fotográfico.
 La iniciativa se propone contribuir a la conservación de originales valiosos y facilitar la consulta de la información que contengan. Los subsidios son para complementar recursos de otras fuentes y sólo se otorgarán a instituciones sin fines de lucro que pongan dicha documentación reformateada a disposición de investigadores y del público.
El Concurso 2014 tiene previsto apoyar la preservación documental en soporte papel y/o fotografía de archivos de empresas. Para ello adjudicará hasta un subsidio para la digitalización de fondos documentales pertenecientes a empresas e instituciones representativas de la esfera empresarial del país que atesoren archivos con una antigüedad mayor a los 50 años de vida institucional y empresarial.
Los formularios de inscripción e información adicional están disponibles en: www.fundacionbyb.org/ y www.cehipe.org.ar



Tuesday, March 25, 2014

MAREA POPULAR. LA AGRUPACION EN QUE MILITA ANTONELLA. EL VIDEO FUE ANTERIORMENTE POR QUE NO LO PUDE SUBIR.

seguir luchando contra la burocracia



AYER 24 DE MARZO 2014-03-25 SIRVIO PARA OBSERVAR QUE EL PODER MANIPULADOR DE LA DECAGADA GANADA ESTA REQUEBRAJANDOSE Y LAS DIVISIONES A LA VISTA.

En el aniversario del 24 de Marzo de 1976 cuando fue derrocada María Estela Martínez de Perón por las fuerzas militares, el actual gobierno y fuerzas opositoras, realizaron distintos actos y marcha por LA MEMORIA Y LA JUSTICIA.

Después de aquel golpe de estado por las fuerzas militares, en el país ocurrieron los aberrantes hechos que después se conocieron y que fuera cerrado con el trabajo de personalidades que elaboraron un trabajo denominado Nunca Mas y, que fuera aprovechado y usado en las cuestiones de los derechos humanos por el gobierno de Kirchner y de su señora actual presidente.

Durante todos estos años, quizá la aberración mayor después de lo denunciado por la desaparición de 30 mil personas, que hasta el día de hoy subyace entre la desconfianza, incertidumbre y descreimiento por el manejo y desarrollo de practicas informativas y de comunicación que desvirtuaron el objetivo reivindicativo de la guerra sucia, donde los militares triunfaron en las fuerzas físicas, desterrando al terrorismo y los perdedores, refugiados en ámbitos sociológicos manipulados por intereses foráneos, cometieron miles y miles de atropellos en nombre de Los Derechos Humanos.

Tal fue el camaleonismo que las universidades y colegios secundarios fueron incubadoras donde desarrollaron las tácticas y estrategias de venganza por la derrota sufrida por los guerrilleros.

Hijos de aquellos, madres y otros que buscaron conceptuar la honorabilidad de aquella intentona de cambiar nuestra identidad nacional, popular, humanista y cristiana, identificada con la bandera azul y blanca, el himno nacional y demás símbolo patrios, por, la identidad socialista, comunista y representada por la bandera roja con estrellas o la hoz y el martillo. Y buscaron cambiar nuestras costumbres, esa cultura que nos identifico durante el nacimiento de la patria hasta esos días.

Digo hasta esos días, por que después comenzó el trabajo de las fuerzas técnicas de la manipulación que fue cambiando poco a poco nuestro modo de vida. -Nuestro- No, el de jóvenes que empezaban el colegio secundario y la universidad, mas, la juventud trabajadora y desnutrida integral que fue absorbiendo el medio bastardeado y decadente que le mostraba la televisión, revistas, diarios y la propaganda elaborada a los fines.

Hasta –los grandes- mujeres y hombres que habían formado sus familias, de pronto se ve alentada a separaciones-divorcios- y la formación de otra familia., que era lo promocionado e incentivado y publicitado por los comunicadores en sus distintos medios. Rompieron la familia y se formalizo la libertad decadente en democracia constitucional.

Todo era natural, las marchas por las calles pidiendo todas esa reformas y denigrándose inconcientemente, pirueteando para pedir alimentos, muebles y útiles, herramientas, subsidios, ropa, vivienda, salud, capacitación, toma de terrenos y usurpaciones de casas, complejos habitacionales espacios privados o del estado, campos, fabricas, hoteles, y otras y otras cosas que sería largo de enumerar…TODO, TODO GRATIS.

Es decir, no pudieron implementar El Comunismo de Mao, de Rusia, de Cuba, pero le encontraron la vuelta para vivir de arriba, mantenido por el estado y adueñándose de cosas que no les partencia, confiscándole al mismo estado estructuras de envergadura, como destruir a las fuerzas armadas  y tomar sus asentamientos logísticos. Predios y cuarteles.

Pero ayer vi, que la juventud esta mirando otra cosa…como despertando después de chocar y presos de la ebriedad que le administro el manipulador; y esto dicen en voz baja: “…no, hay cosa que ya no van, no se puede permitir que tres usurpen terrenos y se queden a vivir, además, todos tenemos derechos a una vivienda y a la subsistencia como ellos que viven del estado alegremente…”

Me quedó tintineando pero la persona, el joven, no quiso salir en mi cámara y, me pido que fuera a hablar con El cuervo o con la Hebe. ¡Que paso? Algo pasa, marchaban marcando su territorio y el desencuentro. Alguien me reconoció y me dijo…”leí lo tuyo en el blog y tenes razón, (Maestra ella) marchamos como unos parias hilachentos reclamando nuestros salarios, nuestra dignidad…”

Ayer observe que ya las fuerza manipuladoras tiene fisuras que no podrán cerrar. El joven cura rápido, cierra pronto sus heridas y si tiene buena sangre, mejor. Y murmuran lo de Oyarbide, lo de Zannini, lo de Hebe-Schoklender, de Lázaro, y rápido saltan a los sueldos de reyes, “…y nosotros con un sueldo miserable y todavía nos obligan a trabajar…” Se nota que hay disconformidad y esta resquebrajándose el poder cristinista-kirchnerista.

Pero, una jovencita, con un poco de resistencia se prestó para la nota y aquí va, para terminar esta crónica. Con ustedes Antonella, una joven estudiante que milita en “MAREA POPULAR” y dentro del Frente Darío Santillán. También dijo lo suyo pero, escuchen.



Sunday, March 23, 2014

...Y MAÑANA TE PEDIRAN QUE LOS VOTE Y...LO HARAS, PARA LUEGO SEGUIR CALLEJEANDO COMO UN PARIA DESHILACHADO...

seguir luchando contra la burocracia

Hoy por ti. Maestros...




…Y MAÑANA TE PEDIRÁN QUE LOS VOTES Y LO HARÁS, PARA LUEGO SEGUIR CALLEJEANDO COMO UN PARIA DESHILACHADO.

Juanqui-viarrapida- Blog-hasta que el punto com…salga a luz.

…ha llegado –ese- tiempo en que, en el llano social comienza a emerger la cosecha de las amargas semillas tiradas al revoleo por las distintas administraciones que ocuparon los asentamientos de gobiernos en sus estructuras legislativas, ejecutivas, judicial, constitucionalmente o no, en democracia, dictadura o sometidos a las voluntades de los extranjeros en sus distintas variantes.

Ha llegado –ese- tiempo en que la cosecha esta en su punto y los trabajadores, los habitantes del llano, comienzan a moverse anárquicamente consustanciados con sus necesidades primarias de acuerdo al medio hábitat, los circuitos sociales-laborales, del cual depende su alimentación y necesidades primarias de subsistencia.

Esta necesidad los moviliza y los encamina a enfrentamientos entre sectores que pelean para sostener sus posiciones, primeros, personales, individuales, luego, la causa común al medio y a la estructura que representa. Las empresas y las administraciones gremiales, sindicales, autarquicas y gubernamentales en todas sus líneas.

El objetivo de la movilización es alcanzar El Bienestar General, Comer, vestir-educación, vivienda, salud…viejísimos objetivos que siempre están en las plataformas y doctrinas de las estructuras políticas que disputan la administración integral.

Estos objetivos están de siempre, como EL COMBATE A LA POBREZA, pero, nadie ha podido cumplir con una proyección minima y, han logrado entre todos, engordar, estabilizar, fortalecer e intelectualizar los genes de La Pobreza.

La Pobreza puede habitar en una linda casa, tener cuatro automóviles, ser universitario y vestir como un duque pero…es hijo de La Pobreza que siempre esta en sus pequeñas acciones. Y ejemplifiquemos con la letra de un tango: (Se te embroca desde lejos, pelandrun abacanado que has nacido en la miseria de un convento de arrabal…) (Por los hechos lo juzgareis)

Por lo tanto, La Pobreza es la anfitriona social de La Condición Humana que porta los genes. Aquí está el mal. Y por ahora No tiene cura. No han descubierto los científicos El Gen que corrompe y corroe al sistema que activa al ser humano. Habría que encontrar al Gen de la Corrupción, al Gen de la Desidia, al Gen Moralino y…a otros y otros que forman parte del gen destructor.

Las distintas administraciones de gobierno, en los momentos que correspondiere, aplicaron siempre las mismas formulas con distintos sabores y colores. Y todos produjeron los mismos efectos. Reclamos por educación, por salud, por viviendas, trabajo, inflación, mala alimentación, desnutrición y muertes disfrazadas, enfrentamientos sociales, persecución, prohibiciones, conflictos monetarios, económicos, gremiales, sindicales, desabastecimiento, controles, prohibiciones, justicia, seguridad y todas cosas que hacen al diario vivir.

Hoy, nuevamente observamos los mismos métodos cruzando las calles y se incentivan los enfrentamientos que producen violencia y desequilibrio. Todos gritan, amenazan y prometen pero, ninguno ha encontrado el cauce que reclama el equilibrio humano y social. No esta, no se ve, no se piensa por que…no hemos aprendido a pensar.

La mayoría se mimetiza con el otro y sale gritando lo que gritan los demás y piden y exigen lo que quieren los otros. Nadie piensa en la solución, en eso de erradicar el gen maldito. No hemos aprendido a pensar objetivamente, sino, lo hacemos alegremente, despreocupadamente, como si –el problema- no nos afectara. Y por ejemplo hoy, una muestra de la anarquía pensadora que usa a la justicia para –obligar- a los maestros a cumplir con su tarea de –Enseñar- Instruir- que no es educar.

Aquí hemos llegado al acto de imponer-amordazar a los que salen a callejear pidiendo por su dignidad, por justicia, por su bienestar, por sus familias y en todo esto, es de vital importancia sus salarios para poder subsistir. Con este acto, los hombres que ejercen el poder de la justicia, quieren obligar a los que menos tienen, a cumplir el compromiso que tomaron con el estado para ejercer su profesión y con el salario desactualizado ante el terrible monstruo inflacionario que se los devora.

De aquí en mas, queda al descubierto la gran estafa por la que unos no tienen nada y otros, como Di Cesare, se asigna 100 mil pesos de sueldo. Es decir, su salario es de CIEN MIL PESOS y salen de los fondos de los Jubilados que pertenecen al PAMI. Asi como esto, los miles y miles de funcionarios en sus distintas incubadoras ganan  diez, veinte, cien veces mas Que un Maestro.

Solo mire a su alrededor y sepa cuanto gana ese diputado, concejal, senador que usted voto y no lo recibe ni le da un peso de su bolsillo. No lo ayuda en su reclamo y de paso, lo aprieta con La Justicia. Esta bien, por que no tiene por que ayudarlo ni sacar plata de su bolsillo pero…

Y así, para no seguir con esto que todos conocemos como, el acto de votar a los que nos representaran y que no elegimos jamás de los jamases, los grupos de poder, se ríen de vos, de mi y de nosotros…de todas y todos, por que no pueden de una manera simple obligarte a quedarte dentro de las cercas marginales, esclavizados, te manda a La Justicia para que te obligue mansamente, después, vendrá “la instancia” de los golpes y calabozos y torturas…por reclamar por tu dignidad, por el salario que te da de comer precariamente.

Y no le eches la culpa a los que te esclavizan y te obligan a trabaja, primero con la justicia intelectual, luego con la mano dura y desocupada de los batallones al servicio de la administración que ejerce el poder y de allí en mas, te quitaran la voluntad y someterán con el miedo a perder el salario y no tener para dar de comer a tus hijos, pagar el alquiler y todos esas cosas que te duelen a vos…por que ellos tienen para comer un buen bife, tomar un buen vino y comprar los automóviles de ultima generación…por decirte algo.

Y mañana…te pedirán que los votes…Y lo harás. Luego, seguirás callejeando, mendigando por el mendrugo como un paria desilachado.













Thursday, March 20, 2014

SE ASIGNO UN SUELDO DE CIEN MIL PESOS. DI CESARE Y MARIANO CARDELLI

seguir luchando contra la burocracia



OTRO ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN
Imputaron a la cúpula del PAMI: Plata de los jubilados pagaba sobresueldos

El director del PAMI, Luciano Di Césare, y el subdirector de la obra social de los jubilados, Mariano Cardelli, fueron imputados por la autoadjudicaron de sueldos brutos de casi 100 mil pesos que son superiores al de la presidenta Cristina Fernández, entre otras irregularidades como los altos viáticos por viajes al exterior.

El director del PAMI, Luciano Di Césare.

La CGT ‘Balcarce’ quiere la cabeza de Di Césare, pero la plata no alcanza
El Pami y el autobombo de Di Cesare

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El PAMI siempre ha sido un foco de corrupción y desidia gubernamental. El kirchnerismo quiso cambiar la imagen que dejó la gestión de Carlos Alderete con Carlos Menem y el fallido paso de Juan Horacio González Gaviola (quizás el primer caso de corrupción del gobierno de Néstor Kirchner) nombrando allí a la ex socia de Elisa Carrió, Graciela Ocaña. Dejaría el cargo en 2007 y llegaría Di Césare.

Ya en 2012 en Urgente24 reflejamos las quejas contra la nueva conducción. La gestión de Luciano Di Césare, un hombre del jefe de la SIDE, Héctor Icazuriaga, acumula más de un enojo y denuncias públicas por mala atención a los jubilados y una semi privatización del servicio de urgencias de ambulancias con un costo de $90 millones anuales que, según denuncian, provocó entre otras la muerte de un niño de 11 años que debió esperar una ambulancia por más de 12 horas.

Luego estallaría el escándalo por los sobresueldos. Di Césare vive en una de las calles más caras de Buenos Aires, la avenida Alvear, donde una propiedad vale un millón y medio de dólares y maneja un presupuesto de $26.000 millones.

Al mismo tiempo, los sindicalistas le apuntan al titular del PAMI por los reintegros a las obras sociales en 2012. El PAMI se convirtió también en una fuente de financiamiento del Tesoro Nacional.

Pero la imputación al titular del organismo llegó por otras cuestiones. El fiscal federal Carlos Stornelli imputó al director Di Césare y al subdirector de la obra social de los jubilados, Mariano Cardelli por autoadjudicaron sueldos brutos de casi cien mil pesos, entre otras irregularidades. Se trata de haberes que superan al de la Presidente Cristina Fernández.

La denuncia fue del abogado Ricardo Monner Sans, basada en una investigación del diario Clarín de noviembre pasado. Stornelli pidió al juez federal Claudio Bonadio una serie de medidas de prueba sobre el criterio interno de asignación de sueldos, la construcción de los hospitales del Bicentenario y los altos viáticos por viajes al exterior de los funcionarios de la obra social de los jubilados.

En septiembre pasado se supo que Di Césare cobró un salario bruto de 98.700 pesos que, luego de los descuentos por jubilación, obra social e impuesto a las ganancias se redujo a 63.676 pesos, mientras que en enero pasado, Cristina cobró un salario en bruto de 79 mil pesos y se supone que debe ser el más alto de la administración pública nacional.




Tuesday, March 18, 2014

UNA BATALLA EN MEDIO DE LA POBREZA REAFIRMA EN LOS NIÑOS LA GENÉTICA.

seguir luchando contra la burocracia


UNA COLUMNA DE EDUCADORES-MAESTROS- CAMINABAN POR LAS CALLES DE ADROGUE, PIDIENDO, RECLAMANDO POR EL AUMENTO DE SALARIO Y SENTI VERGÜENZA AJENA POR QUE OBSERVE QUE LA DIGNIDAD DE LA POBREZA, LOS HABÌA DEJADO SOLOS. LOS POBRES SE MENOSCABAN ENTRE POBRES.

-viarrapida- Juanqui.

Ayer a la media tarde observe una marcha de docentes-maestros- en huelga, movilizados por el clásico pedido de aumento salarial y que en una constante de los comienzos de clases, se realizan estas operaciones de boicot al intelecto de los niños y adolescentes que se han acostumbrado a estas maniobras que ejercen sus mayores educadores, los auxiliares-porteros- y cuanto otros trabajadores desarrollen actividades en los colegios.

Los alumnos observan estas prácticas como hechos naturales y nivelan sus tiempos de crecimientos hacia abajo, acompañando indolentemente a los movilizados, sean porteros o maestros. También los alumnos, crecen entre este fango de dejadez administrativa oficial y gremiales-sindicales, que les imponen desde la concepción democrática-constitucional y en libertad que les comunica, que están ejerciendo derechos para obtener los beneficios para el bien común de la familia. Un salario digno para una vida digna.

Quien se opone a esto? Nadie que sea hijo de buena madre. Por que La Pobreza también tiene derechos y obligaciones. De La Pobreza integral, son los que caminan las calle pidiendo con bombos y platillos que les mejores sus sueldos para poder vivir dentro de su estamento, La Pobreza, con la dignidad que reclama su espíritu para dedicar su tiempo a “educar” a la prole que nace, crece y se desarrolla en su estamento.

Este “conflicto” esta incorporado a la pertenencia genética que los actores, de un lado y del otro, (Administradores del gobierno y los sindicalistas-gremialistas) sobrellevan “estoicamente” y los avivan cada año al comienzo de clases en su mayor parte u en otros momentos pero, nunca han podido “pensar” en erradicarlo, dado que su gen aparentemente está encapsulado y no tiene desarrollo. (Misión para los estudiosos de la genética)

En el llano social, hoy, los sindicatos mayoritarios ratificaron la continuidad del paro y endurecieron su postura en reclamo de un aumento "no inferior al 35 por ciento" (contra el 30,9 por ciento que les fue ofrecido) y exigió ser convocado de "manera urgente" a la mesa de negociaciones.

Por otro lado, El Ministerio de Trabajo bonaerense intimó hoy a los gremios docentes a que acaten la conciliación obligatoria dictada el miércoles pasado porque, de lo contrario, advirtió que aplicará sanciones. Entre ellas, La Quita de la Personería Gremial. La notificación fue enviada por carta a los gremios Suteba, FEB y Udocba, los tres sindicatos que todavía sostienen la huelga.
Esta es, en este año y en este mes de Marzo del 2014, la situación de táctica y estratégica sobre el mapa del terreno del conflicto que NO TENDRA SOLUCION DEFINITIVA Y, SE DEJA NUEVAMENTE LA PUERTA ABIERTA PARA COMENZAR OTRO OPERATIVO EL AÑO QUE VIENE Y ENTRE MEDIO DE LOS TIEMPOS DE CLASE, NUEVOS OPERATIVOS DE PAROS, HUELGAS Y MOVILIZACIONES.
A  la final: LA POBREZA GENETICA, muestra descarnadamente sus llagas abiertas de incapacidad para solucionar sus propios males y los va incrustando en su prole que asume –la educación- de partencia. El mecanismo se producirá una y otra vez.
Al estamento de la Genética Pobreza también pertenecen los funcionarios que deambulan en los gobiernos que administran los bienes y derechos de sus integrantes, por ende, la costumbre, La Cultura, cubre con el tibio manto de la desidia, como para que no moleste el sueño del candor y la inocencia. Vi a los –maestros un poco solos. La sociedad de La Pobreza Integral no los acompaña, por que estos, son maestros de las escuelas publicas, donde van los que menos tienen y de donde…salen la mayor parte de funcionarios de los gobiernos de turno.


Monday, March 17, 2014

SEMINARIO EN EL INSTITUTO ASEGURADOR MERCANTIL. "LA VIDRIERA"

seguir luchando contra la burocracia

COMUNICADO DEL INSTITUTO ASEGURADOR MERCANTIL SEMINARIOS  SOBRE ARMADO Y DECORACIÓN DE VIDRIERAS.

Tuesday, March 04, 2014

EL 21 DE FEBRERO EL CLUB POLITICO REALIZO UN ACTO DE REPUDIO A LA REPRESIÓN EN VENEZUELA.

seguir luchando contra la burocracia




C P A -REPUDIO A LA REPRESIÓN EN VENEZUELA

María de Vedia
direccion@mariadevedia.com.ar

El Club Político Argentino que integran, entre otros, Graciela Fernández Meijide, Vicente Palermo, Luis Rappoport, Luis Alberto Romero y Henoch Aguiar, ha dado a conocer una declaración de repudio a la represión en Venezuela.
El contenido completo de la declaracion es el siguiente

Club Político Argentino
Declaración del Club Político Argentino en relación con los acontecimientos en Venezuela

La violencia que sufre Venezuela no puede dejar impasibles a quienes creemos en el valor del respeto a los derechos humanos, la paz y el diálogo como componentes de la democracia y la convivencia.

La oposición política y aquellos que disienten con el gobierno en ese país hermano, vienen siendo objeto de una agresión que no puede sino ser condenada y repudiada.

Esa violencia está entrando en un camino de pérdida de vidas humanas, que nos lleva a exigir que se detenga y se inicie de inmediato un proceso de diálogo.

Es imprescindible que las autoridades reviertan las prácticas que han llevado a esta situación y se persuadan de que la primera obligación de un gobernante es preservar la unidad y la armonía de su pueblo considerando que:

·         El respeto por los derechos humanos  es un principio fundante. La dialéctica amigo/enemigo no debe justificar su violación.
·         Ningún proyecto político, por trascendente que se asuma puede justificar que se vulnere la democracia; la independencia de la justicia, la libertad de expresión, el derecho a la reunión y al reclamo pacífico.
·         La mayoría electoral recibe una responsabilidad de gestión ejecutiva, pero nunca la autorización para lesionar los derechos de las minorías, la prensa y el resto de los poderes de la República.
·         La democracia es un ejercicio cotidiano de construcción de derechos y respeto del disenso, que no puede ser vulnerada recurriendo a alquimias electorales.
·         La dignidad del ser humano en todas sus dimensiones es la prueba esencial del buen uso del poder

Lamentamos que no haya habido una condena unánime de nuestro gobierno y del sistema interamericano a lo que está sucediendo en Venezuela.

No hay compromiso diplomático alguno que pueda justificar cerrar los ojos ante la violación de los derechos humanos, en particular, cuando la actual etapa de la democracia argentina tiene, en esos derechos humanos su base fundacional.

Los gobiernos y los organismos multilaterales tienen la obligación de sostener los principios éticos que dan sustento a la relación entre las naciones.

Por la Comisión Directiva:
Henoch Aguiar, Sabrina Ajmechet, Guillermo Ariza,  Marcelo Cavarozzi, Graciela Fernández Meijide, Victoria Itzcovitz, Roberto Martínez Nogueira, Ricardo Mazzorín, Daniel Muchnik, Vicente Palermo, Luis Rappoport, Luis Alberto Romero, Guillermo Rozenwurcel y DamianToschi.


Buenos Aires, febrero 21 de 2014.