Sunday, August 17, 2014

CRÓNICAS DE UNA TARDE EN EL FESTIVAL MUNDIAL DE TANGO

seguir luchando contra la burocracia
E6jzUdKulTU








EL FESTIVAL MUNDIAL DE TANGO, EN CRÓNICAS DE UN FREE LANCE, UN CRONISTA CALLEJERO PINTANDO CON LOS COLORES PORTEÑOS Y AL RITMO DEL 2X4. ¡¡¡VAAAMOS BUENOS AIRES QUE LO TENEMOS…!!!

Juanqui-viarrapida-Adrogue-Agosto 17, Dia de la muerte del General San Martín. Buenos Aires Argentina. Con Mariana Novoa-Agustín Kolaric-María Fernanda Carrizzo, Denis Espinosa, Silvana Mejuto.

…por eso, rodeado siempre de jovenes artistas que como al descuido te meten un piazzolazo y te dejan medio como con artritis, juego con ellos a tanguear, baile, canto y musica y eh aquí que con mi versátil espiritu de los años de 40-50-60, me deleito escuchando a Venesa Harbek que de blusear pasa a “muchacho, que por que la suerte quiso vivis en un primer piso…” De Agustín Kolaric que le vida a un Pichucaso y…se le tuercen los dedos y sale con Los Pájaros perdido o Libertango…La Mariana Novoa que la aplaudo a rabiar cuando le da a “Puro Curda” y ahí mismo derrapa y salio con Balada para mi muerte…La Lusi, prendida de Trenzas y Tu pálida voz…le da vida a pimpollito, capullito o no se que…tonces, yo mismo me digo…¡¡¡Muchaaachooos, si cualquiera de estas noches, me ven llegar al café…tambaleando y medio colo, babeando y hablando solo…¡¡¡Vos…Ya sabes porque…Estos chicos me marean!!!



Ayer acompañe a Andrea Luci, cantante que ya tiene un perfi muy importante en La Noche Porteña y me invitó para escuchar al director musical de su disco. Y es nada mas ni nada menos que Sergio Rivas. Contrabajista. Es el contrabajo solista de La Orquesta Nacional de Música Argentina Juan De Dios Filiberto. Y también contrabajista de Rodolfo Mederos. Y Armando de La Vega guitarrista de Mederos. Y estaban en La Usina del Arte para rrealizar el homenaje a Leopoldo Thompson -El Negro- le decía cariñosamente sus amigos. Eximio contrabajista, guitarrista y compositor (1899 - 21 de agosto de 1925)
Bueno, llegue sobre la línea, ya estaban dando fin a su concierto por ende, disculpas a Andrea Lusi que la vi registrando atentamente el concierto. Claro, hubiese llegado media hora antes pero, la atención de mis colegas de prensa en La Sala para atendernos, desbordó de simpatías y preguntas y repuestas…

…en mi caminata de tres o cuatro o cinco cuadras hacia La Usina del Arte, lo hice con un grupo de personas que se vinieron quejándose todo el camino por que “…La Usina está muy linda por dentro pero…queda tan lejos y sin conexión de transporte publico…hay que venir con coche, sino…Hernan (Lombardi) tendría que preveer esto y poner colectivos directos para aquí…o una combi que nos deje en la puerta…Y les aporté; ¡¡¡Y claaro, ustedes tiene razón…aparte, debería recibirnos con un buen vino de recepción, canape y sanguchitos…¡¡¡Este Hernán…Las señoras me mimaron con las miradas.

Charle con Colombianos, especialmente mujeres, con Suizas que llegaron acompañadas por una persona que conozco y esta en Argentina desde hace tres años, Irina, me corrió, saltó sobre mi y me presentó a sus amigos compatriotas. Y hablaba y hablaba para que les cuente a sus amigos de Las Milongas que a ella le gusta tanto y baila. Lo hace al piso pero…tiene unas ganas que la revoleen…Claro, yo no puedo porque pesa mas o menos 80…

…salimos con Andrea Lusi (Andriu) a recorrer, a visitar los puestos de venta de zapatos tangueros y la ropa que se exhibían, la gente hacia cola para mirar y comprar. Y aquí es una historia muy particular…las señoritas, señoras se acercan miran, comprueban texturas, detalles, bordados, drapeados, escotes, adornos bijou y…se lo van –midiendo- sobre su ropa, es decir, se lo colocan delante para observar si pinta bien. Bueno, con mi maquina en ristre, enseguida me convierto en un experto…calzado, ropa, y soy un detallista por excelencia…opino. Y rápidamente me atraigo la atención de los dueños o empleados por que soy…Un Vendedor inesperado. Je. El que me conoce sabe que soy un extravertido al máximo y…no me para nadie el impulso de charlar. Soy el gran inventor de la vida y…las sonrisas se vienen conmigo en sus miradas y mohines.
Andrea tiene una personalidad muy particular, se adapta rápidamente y solamente con mirarla, ya toma una pose y yo clic. Tiene predisposición natural para modelar.

Estuvimos con Barbara de “Lunatango” Su dueño Diego- están ubicados en el Barrio de Boedo, +54 911 61 52 11 77, y tienen una web, www.facebook.com/Luna Tango, y un meil, info@lunatango.com.ar, y de acuerdo con la mirada experta y el conocimiento practico en el uso de calzados para milonguear, Andrea dijo que son buenísimos… y andan alrededor de los mil pesos…baratos. Son modelos exclusivos y “livianitos”.

Pasamos por varias tiendas y, Andrea se detuvo para darle un abrazo a un maniquí. Esas cosas vio? Y ya que estábamos, se metió entre los clientes y también empezó a descolgar vestidos y vestidos y, a colocárselo delante para mirarse en los espejos…(Perdición de las mujeres) Una persona se acercó y le entregó una tarjeta que decía…”Naranjo En Flor” ¡¡¡Woooouuu…levanté la vista, la mire y le sonreí grandemente, contagiosamente, simpáticamente …bueeee, todo eso por que…¡¡¡Es la Casa de Modas donde viste Mariiiaaana Novooooa. Sorpresa te da la vida, la vida te da sorpresa…Y me puse a charlar como dos viejos amigos hace rato no se ven. ¡¡¡De diez con Ely, su dueña y BELLA DIOSA DE LA MODA.
Claro, y lógicamente claro, foti va y foti viene y…un videitos que ya esta en www.viarrapida.com.ar, Pasen y Lean…Y nos quedamos largo rato con Andriu por que había una calidez alli que nos endulzaba el corazón…Hoy vuelvo con MI BELLA DIOSA; Marian Novoa…y, después te cuento…

Aquí dejo mis crónicas para que vuelen en las redes, en la web trajinada de tangos, de historias, de amores, pasiones y desencuentros que nos dejan el corazón saltarin y corriendo detrás de Las Bellas Mujeres que engalana El Festival Mundial de Tangos…¡¡¡Daaale que vamos!!!



Tuesday, August 12, 2014

LA CAPITAL UNIVERSAL DEL TANGO, ABRIÓ SUS PUERTA EN LA CASA MUSEO DE CARLOS GARDEL. MARIANA NOVOA, AGUSTÍN KOLARIC Y ALEJANDRO BONTRÉ, ARTISTA INVITA ESPAÑOL.

seguir luchando contra la burocracia





Anoche en la Casa Museo de Carlos Gardel en el Barrio del Abasto dio comienzo la jornada en los prolegómenos del FESTIVAL MUNDIAL DE TANGO que se realiza todos los años en La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CAPITAL UNIVERSAL DEL TANGO.

En esta apertura fue invitado un cantautor, intérprete y arreglador español Alejandro Bontré, quien fue presentado en primer término para abrir el espectáculo. De inmediato y para el cierre, Mariana Novoa y Agustín Kolaric, dos afamados representantes de nuestra movida cultural porteña.

Alejandro Bontré realizó una demostración excelente del cantejondo con una muy particular adaptación (Arrreglo) a nuestro tango que, el público aplaudió fervorosamente, dejando una clara presencia de su arte que plasmó en la Noche Porteña y en Homenaje Al Tango.

En la presentación de nuestra exitosa cantante Mariana Novoa junto al Maestro Agustín Kolaric, que suman éxito tras éxito, el público escuchó con suma atención las melodías en la dulce voz de Marianita que; como UNA BELLA DIOSA, ENCANTABA AL PÚBLICO PRESENTE que la escuchaba mirándola con admiración.

El Joven Maestro Agustín Kolaric, en una elegante demostración de su arte, puso la nota que sostenía en su brillo y color la conjunción de la música con la voz, para lo que el público mimándolos, los aplaudían calurosamente para demostrarles el encanto que les causaba su actuación.

El Publio en su gran mayoría Turistas, que desde la vieja Europa, a nuestro continente latinoamericano, colombianos, peruanos, portorriqueños, asistían admirados a la presentación de esta puesta en escena de nuestra cantante, y de Agustín, que los dejaron simplemente maravillados, tanto es así que al finalizar el espectáculo se les pidió para hacerles una nota, ya que los visitantes eran expertos en el área de comunicación y artes visuales de Medellin.

PERO, DEBO HACER NOTAR QUE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD, DE LA CAPITAL UNIVERSAL DEL TANGO, TUVO UN RECONOCIMIENTO PARA MARIANA NOVOA POR SU PRESENCIA y PRESTIGIO QUE PONIA DE MANIFIESTO EN CADA ACTUACIÓN PARA QUE EL TANGO SIGA BRILLANDO EXPLENDOROSAMENTE EN EL MUNDO.

Anoche, Agustín Kolaric en el piano y Mariana Novoa cantando, incrustaron en los visitantes extranjeros un pedazo de barrio del tradicional del Abasto, y de la presencia de Carlos Gardel, que desde los minimos detalles que viven en su casa, dejaban en libertad a las musas y duendes que susurraban “Mi Buenos Aires Querido…cuando yo te vuelva a ver…y los visitantes, contagiados y entusiasmados, mimaban a nuestros representantes, Marinaita y Agustín.


Este Cronista les hizo nota a pedido de ellos para dejar plasmado su paso por Buenos Aires en esta máxima presentación de Nuestro Tango. Y por lo mismo, DEBO FELICITAR A HERNAN LOMBARDI, POR SU INCANSABLE TRABAJO PARA QUE SIGAMOS SIENDO LA PRIMER CAPITAL CULTURAL DEL MUNDO.