Sunday, January 03, 2016

MAS ALLÁ DE LA BUROCRACIA...EYAS.

seguir luchando contra la burocracia




EL ODIO, LA BRONCA OCUPAN ESPACIO Y VOS, NECESITAS LIBERTAD PARA PENSAR.
Juanqui-viarrapida-blogspot-supliendo a la punto com-Capital Federal 3 de enero del 2016

…apenas a 22, 23, 24 días de haber asumido las funciones el nuevo grupo de personas que nos administraran por 4 años. El gobierno conducido por Mauricio Macri, ha tenido un duro comienzo por que el gobierno anterior, conducido por Cristina Fernández, se resistió hasta último momento, para abandonar las instalaciones de organismos oficiales en la que anidaron todos estos años.

Penosa actitud de la Ex Presidente que se atrincheró intelectual y físicamente para “resistir” la entrega del mando a Mauricio Macri, ganador por los votos de los ciudadanos  que lo pusieron en la presidencia para gobernar el país. Por dos, tres puntos, pero ganó el lugar para conducir la República y realizar El Cambio que prometió y por el cual recibió el apoyo.

Los integrantes del equipo que se iba, se negaba a reconocer que había perdido el lugar de la administración oficial y arengaba a “Resistir” empezando por la voz máxima de su –jefa- que; dando las ultimas brazadas en un rio correntoso que la expulsaba, ella, quería quedar bien con su tropa, sus seguidores y los metía bien apretados, encimados en las distintas aéreas de los organismos. El Boletín Oficial llenaba páginas y paginas con los nombres de los agraciados.

Los que buscaban “salvarse” como si fueran los desesperados que escapaban de sus países y subiéndose a las balsas salvadoras y se hundía por la sobre carga que producía muerte y el grito desesperado de sálvese quien pueda…a eso, los empujaba Cristina Fernández al inscribirlos en esos lugares superpoblados.

En este escape desesperado, desorganizado, la ex presidente invitaba con sus gestos a sus seguidores, como una líder mesiánica de una secta, les mostraba el camino de la inmolación con el salto al vacío. El odio la atormentaba y el veneno en sus venas derramaba por doquier al extremo de ejecutar a su candidato a gobernador en la provincia mas grande del país.

Al candidato potable con la mejor proyección, lo eliminó de cuajo al poner de control en la vice presidencia,  a Zannini, y candidato a suceder al líder en la gobernación, Scioli, a Aníbal Fernández, hoy,  alfa y omega del “operativo fuga” del penal de General Alvear de los hermanos Lanatta y Squillaci. Todos los caminos encontrados en los 40 allanamientos, con las personas interrogadas lo señalan a él, Fernández.

Fernández junto a Hebe de Bonafini la socia y pareja de Schoklender, según dicen en las cárceles donde ella lo visitaba para ofrecerle un “servicio privado” eran los que propagaban “Resistencia” e incentivaban a los empleados para que salgan a piquetear y defender sus lugares privilegiados, no de todos pero si, de una gran mayoría, como algunas de mis amigas que viajaban cuatro o cinco veces por año al exterior y vivían allí, 8 meses…claro, pagado por el estado.

Después La Resistencia se extendió a los beneficiarios de planes y programas de ayuda varias y a todos los que usufrutuaban de las bondades del gobierno que se iba y al llegar y tomar el control los que llegaron, sabían que serian eximidos de sus responsabilidades honoris causa kierchnerista, por ende, ya no estarían –incluidos- en las planillas para cobrar por su pertenencia política.

También en esa desesperada fuga, se ordenó “quemar todo, desguazar la compu, y cargar en un pen (Pendrive) los datos mas valiosos” Pero, los soldados, miraron mas allá, y se llevaron muebles y elementos que adornaban las oficinas, donde, había algunas obras de arte y…mas allá de lo previsible, hasta los juegos para niños instalados en plazas públicas y paseos. Quitaron líneas de teléfonos y con La Gotita, pegaban cajones en los escritorios por el solo hecho de hacer daño.

La tropa esta movilizada, pero también, los integrantes con mayor capacidad intelectual, se están retirando de los cuadros belicosos y han hecho como fisuras en La Resistencia, otros, tropas de elite piquetera, como las de Milagros Sala, acampan en las calles porteñas reclamando los beneficios que saben iran a perder.

Entre unos y otros, están los otros movimientos que decidieron –esperar- “negociar” y también son piqueteros que viven de los planes y con hábitat en los municipios del Conurbano, donde los intereses y necesidades del llano, se plantean con una visión solidaria Y aquí, emerge la figura seductora de María Eugenia Vidal. Santo y seña para un “estate quieto” Solamente con su presencia ha desactivado muchas intenciones y compromiso con La Resistencia.

Vidal, en estos momentos esta atravesando dos pruebas de fuego que le darán el tenor del formato a aplicar en estos rubros en su gestión. La fuga de los implicados en La Efedrina, le han mostrado la podredumbre que subyace en los organismo que la rodea y los soldados de elite en el poder legislativo, cámara de diputados, le mostraron los dientes por azuzo de su conductora, la ex presidente que necesita encontrar la fórmula para no ir presa.

Vidal, en una impecable acción, dejó desarmado a los legisladores que le negaron el cuorum para que ella, María Eugenia, pudiera tener El Presupuesto para poner en marcha su acto de gobernar y dar comienzo a lo prometido en su campaña. No pudo obtener el Presupuesto por medio del poder legislativo con la participación de la oposición cristinista, resolvió mágicamente con dos Decretos de Necesidad y Urgencia.

De esta manera, las aviesas intenciones de Cristina Fernández de Kirchner de pretender “apretar” a la gobernadora para cambiar su frágil libertad que la ve amenazada, por el apoyo de los legisladores fieles a su conducción, que, al quedar al descubierto la estrategia de La Resistencia, han quedado expuesto al quiebre de la unidad de concepción.

Con la fuga de los implicados en La Efedrina, la narco organización que por medio de Aníbal Fernández extendió cheques para solventar la Campaña Electoral de Cristina Fernández, que, a esta altura, se ve rodeada por una serie de enfrentamientos con sus fieles colaboradores, como Lazaro Baez, que ante el empuje de La Justicia, siente que ha quedado –solo- y mira amenazadoramente a la ex presidente que sería arrastrada en la caída de la organización delictiva investigada y sería también implicada en la fuga cinematográfica.

Todo esto, está ocurriendo en estos días en el intento por desestabilizar al gobierno macrista y, les ha salido el tiro por la culata. Mas de 40 allanamientos ha puesto sobre blanco y negro la participación de los integrantes de los cuadros superiores de los organismos de seguridad y, los cuadros siguientes de mando vigentes, esto, ha mostrado la podredumbre del sistema.

Al momento, existe y crece la expectativa por la vida de los fugados, pero, además, se han robado pruebas donde involucran a Aníbal Fernández, no obstante, aparezcan vivos o no, ya está la condena social sobre Los Fernández, Cristina y Aníbal. Solo faltan algunas pruebas que la justicia deberá evaluar y quedarían a un tris de ocupar las celdas correspondientes.

Asi las cosas, estas dos envestidas contra el gobierno de Macri, y duro ataque a Vidal, la gente del llano ha puesto la mirada en el silencio de los conductores de La Resistencia y observa que comienza a verse la debilidad de la desorganizada organización para no dejar gobernar al gobierno macrista.

Aparezcan vivos o no, el gobierno de Macri saldrá airoso, la gente, lo mismo que mostro para decidir la elección para gobernador, condeno a Fernández rápidamente y, lo mismo ocurre ahora, Fernández es rechazado y produce cierta repugnancia en la gente que ya no banca mas tipos como este personaje denigrante socialmente, pero, el, juntamente con Lazaro Baez, son los hilos conductores de la responsabilidad de la ex jefa de estado que, vertiginosamente va camino a tribunales.

@mariuvidal sale indemne y fortalecida del intento de hacerla trastabillar. María Eugenia, erguida en toda su estatura, ve como los legisladores que la boicotearon le piden por escrito para afirmar, -audiencia- para ofrecerle el apoyo que no le dieron en el momento preciso. Ahora, solo dependerá de la organización de gobierno de Vidal que podrá diagramar su estrategia en tiempo y espacio con el conocimiento de la falsedad de los andamios de la estructura de los habitantes del palacio legislativo bonaerense.

Vidal sabe que debe afrontar la realidad, las deudas están, la plata No está. Los ladrones andan sueltos. ¡Quien se hace responsable y cargo del gran robo al pueblo? Las Intendencias al borde de la quiebra o en ella, La Provincia con los esqueletos escondido en los armarios, los ladrones han arrasado con todo y…siguen caminando y tratando de poner el pie para que no avance El Cambio propuesto.

La gente que busca defender “la decagada ganada” ¿no se da cuenta que han sido afanados de frente manteca? El municipio en quiebra o casi, la provincia igual, todos empeñados por mucho tiempo y lo defienden graciosamente? Es tener alma masoquista. Aplauden alegremente que algunos le hayan saqueado sus impuestos…? Salen a piquetear para defender a los piratas, a los bucaneros? Decididamente hay alguna liñita que no funciona…

Hay alguna liñita que no le permite verse en “La cola” bien tempranito para depositar la plata para pagar sus impuestos que más tarde, un camión recaudador se lo lleva para algún banco y de allí…Y si no quiere verse en la situación de pagar, que mira a la mañanitas muy tempranos todos los lugares de pago de impuestos. Esto es lo que durante un año y años, salen de su sueldo para que la administración oficial disponga de ello.


Con el pago de estos impuestos, la administración te propuso realizar programas de salud, viviendas, educación, y todo eso que hace a tu bienestar, calles, asfaltos, crear fuentes de trabajo, te prometió abaratar tus alimentos, tu recreación, turismo, capacitarte, con el dinero de tus impuestos hacer obras, caminos, cloacas, agua potable…energía barata, y…tantas cosas para erradicar La Pobreza…Y todo esto, hace mucho, muchos, muchos años.

Date una oportunidad, y dáselo a ellos, a Vidal y a Macri, quizá puedan cambiar la formula y encuentran el camino que la Argentina necesita.





Friday, January 01, 2016

seguir luchando contra la burocracia




MIENTRAS BAILABA AL COMPÁS DE BOMBON ASESINO…

Juanqui-viarrapida-Distrito Federal. Argentina. 01 de Enero del 2016. PRIMER DIA DEL AÑO.

…anoche, mientras se ululaba, y se producían besos, abrazos, brindis y los mil y un gesto defelicidad sostenida por la música que una orquesta incentivaba el ritmo y sus cantantes acompañaban, afuera el cielo estallaba cruzado por los elemento de pirotecnia que atronaban e iluminaban con arabescos multicolores…entre esa algarabía, agazapada, mi conciencia observaba pero, no podía detenerse a –pensar- era noche de brindis, de avances sin frenos ni atavíos, donde se dejaba en libertada al “verso” guardado por el empuje del trabajo.

Los brindis hacían magia y permitía que Ellas halagaran y sedujeran en avances temerarios de sus miradas y nosotros soltábamos las riendas y hacíamos malabares que dejaban al descubierto para propios y extraños el arte de taquear al galope en una agachada escalofriante.

Mi conciencia estaba ahí, queriéndome traicionar, ¡Y lo hizo! “Vida nueva” ”Borrón y cuenta  nueva…” ¡Naaa, mentira! Si en cada mujer estaba Ella y en el escenario su voz, su pasión y ternura. ¡Na, mentira lo de borrón y cuenta nueva! Y me mandé el trago a fondo.

Esta es la vida. De rigurosa etiqueta bailando bachata, cumbia…movimiento sensuales de mujeres super bellas con sus atributos ofreciéndose a nuestros ojos de miradas lujuriosas e insolentes, que se vestían de mazorqueros para avanzar en malón, tomar el fortín y pasar a degüello…¡A lo bruto!
Sacudí la cabeza, mi compañera me había tomado de la corbata y gritaba al oído…”Se lo que estas pensando” y permitió que mi mirada se cayera en la profundidad del surco entre sus pechos color miel…

Cuando uno baila, baila con su mochila y allí va la –infraestructura de la mente- La “infraestructura” que no tiene fin de obra. Tan grave o más que la de La Provincia, de La Nación, que parecen ciénagas, tierras movedizas que se tragan todos los presupuestos multimillonarios en dólares sin dejar rastros, pero, producen magia, enriquece a los administradores del estado, funcionarios descastados, miserables genéticos sociales.

Y la infraestructura que cargamos mientras bailamos, se sacude al ritmo caliente de “Bombón Asesino” la música que identificó a una película que mostraba el tenebroso mundo de las cárceles, que mostraba la condición humana abyecta y denigrante. Hoy, como un acto metafísico, una trasmutación de la degradación, bailamos exhibiendo un ritmo sensual que nuestras compañeras se encargan de exacerbarlo sádicamente.

Y aquí, la conciencia se sacudió mal y como en mis facebook, solo, sin pedirlo, me indica el acto similar, como una asociación de imágenes al pensar en “el tenebroso mundo de las cárceles” Y, quien apareció como un hada sonriendo? @mariuvidal. Y de inmediato; Esta película. “Fuga de los hermanos Lanatta”  con una apretada síntesis de un guión que se cumplió al pie de la letra.

Apoyo logísticos desde adentro y desde afuera, la enfermería, las llaves a disposición y las cámaras en absoluto silencio por desperfectos técnicos y un presupuesto generoso, los delincuentes salían caminando al exterior desde la “enfermería” y los esperaba el clásico vehículo que lo llevaría raudamente al escondite provisorio.

De pronto, “Bombón Asesino” me ponía en tiempo y espacio y la infraestructura de la mente, como una computadora se abría y me ofrecía la profundidad del espacio, de la psiquis en sus distintas variantes (como google, pedime y te busco) Claro, aquí, a los ponchazos soy el operador googleando, pero, con la psiquis la necesitaría a Jorgelina que Ella, es experta en cuentos de locos.
Aunque, mis crónicas son cuentos de la vida, en carne propia, en crudo, practicando antropofagia social y humana y mis pensamientos sacudidos, bien entrenado, rodeado de belleza, glamour, perfumes de verduqui, roce de pieles ardiendo y algún que otro besito robado en una comisura veleidosa y tentadora, incentivaban mi ego, que también estaba dentro de la mochila y pensaba que Gardel, era un poroto, pero…Quien se acordaba de Gardel? Gardel-Tango. Naa, naa, Tango naa, de naa de naa…

De pronto me tomó del brazo Angi, (se dice Anyi) “Papuchito te quiere preguntar algo” y me señaló a su jefe. Uf, y se me vino a raudales eso de lealtad, obsecuencia debida, verticalismo, ética, poder político, corrupción, los DNU de Mauricio, y Vidal, seguridad, Servicio Penitenciario, Jueces, AFSCA, peronismo acéfalo, emergencia social, hospitales, educación, proyectos y eso esqueletos que tenia Scioli por millonada de dólares escondidos en cajones, la cris peleando para que no la metan presa, Debido y Lazaro a punto de ser convocados por la justicia y…en una sola línea cubri todo, La Decagada de ladrones integrales del  futuro de pobres laburantes comandada por Cristina.

En ese momento se me abrió otra ventana y veo El Gran Robo, se dieron cuenta que la mayoría de los estados provinciales y municipales ha quedado quebrados, saqueados, endeudados. ¡Y el estado nacional ni les cuento! Y para coronar su trabajo los ladrones llenaron los casilleros de los organismos que manejaban con personas que los anotaron en “Planta” con promesas de sueldos de 30 mil pesos…pero, desgraciadamente…no podrán disfrutar de sus puestos ofrecidos burlándose del candor de necesitados.

Los manipuladores de necesidades, los estafadores morales son expertos y, sabían perfectamente que la “inclusión laboral” que entregaban para cubrir el defalco que dejaban, era ficticia. Y maliciosamente lo elaboró Cristina, que sabía perfectamente que nunca podría ser realidad esta superposición de lugares en las distintas administraciones.

En una despedida de año y el recibimiento de este 2016, no está mi espíritu para enchastrase entre tanta mierda liquida contenida estoicamente por nuevos funcionarios que deben de poner cada cosa en su lugar y busque despegarme, ya no quiero hablar ni escuchar esta literatura que me embarduna también. Y, “como picando bichito” con una seña, hice que una compañera me rescatara y fuimos a tomar una copa mientras mirábamos bailar.

Mientras descansaban las orquestas, vino una tanda de Lady Ga Ga y Tony Beneton  y salimos a bailar Chic to Chic y sentí que el alma se limpiaba. Wooouuu…Esto es del año que paso…de AYER, pero, ¡que riqueza de arte! ¡Y sentí ganas de empezar, la formula ¡¡GaGa- Beneton es un ejemplo de vida!!

De pronto, la formula Ga Ga – Beneton en una pareja exacta, encastra bien. Son las que triunfan, sobresalen llenas de éxitos, complementan sus presencias, se conjugan físicamente, sus voces trabajan armoniosamente y él, le lleva medio siglo de vida. El público los recibe y siente su comunión, son los agraciados de Dios.

En otros duos no ocurre esta aceptación, el público inmediatamente –opina- y diciente y advierte que no hay comunión, nada más que los integrantes, no se dan por aludido. Asi viene un rápido fracaso. Algunas veces los aplausos son por compromisos, la sala tiene muchos invitados y familiares y esto los ayuda a engañarse.
Todo esto ocurre en la frontera de la línea que marcó el alejamiento del año que se va y el que llegó. Entre ellos, hay otros mundos. Otros. Pequeños mundos integrales que conviven dentro de círculos que participan de la vida común al territorio, al lugar, pero, sus pertenencias, sus intereses son distintos. En la condición social y humana pareciera son iguales, pero no. Y la transferencia, el travestismo se produce rápidamente.

En este transitar entre distintos mundo que, solamente aquí en el llano, se los encuentra a cada paso y si no, fíjate. El señor que bailo cerca de mi, es policía y al salir de aquí, se vestirá con sus ropas de combate para mezclarse con los delincuentes, el que lo acompaña es del servicio penitenciario y vestirá sus ropas de guardia cárcel y, justamente, elegí modelos  apropiados por que, con estos dos ejemplos al mimetizarse vos no podes distinguir entre el bien y el mal. Y esta aberrante travestismo se ejecuta día a dia.

Asi, en este orden de la vida, socialmente la transferencia de identidades existe y esto permite que la corrupción se reproduzca vertiginosamente y podemos observar que una persona ingresa a los cuadros administrativos del estado y se convierta al instante en ladron. Roba, rapiña, manipula, estafa, defrauda. Ya es tradicionalmente aceptada la sentencia popular; “Roba, pero por lo menos hace”

Bajo este reconocimiento de la aceptación social de Ladrón oficial en los cuadros del estado, al ocupar una función –la persona- es absorbida rápidamente por la eficiencia de su función que le exige revolución, dinamismo y permite que algún voluntarios de comienzo a la mecánica de organizar los asientos contables para dejar una partecita del presupuesto para “pagar favores”  que son honestamente reconocibles por su eficiencia.

Por ejemplo, hay lugares que para el enriquecimiento de los funcionarios son vertiginosamente productivos. Proveedores: yerba, azúcar, maíz, leche, aceite, carne y todos esos productos que el estado compra a granel, por mayoreo, en grandes cantidades. Aquí, el “comparador”  por ejemplo, pide al ganador de la licitación que realice “un reconocimiento de, un centavo, dos, diez, un peso por kilo del producto licitado. Este funcionario no le roba al estado o si? El productor  este punto se lo agrega a la factura que cobra al estado. Los dos le afanan al estado.

Bueno, mayormente la fuente de ingreso está en los proveedores y los afortunados que hacen magia para enriquecer rápidamente, está en los que manejan los presupuestos. A partir en que una persona recibe una lapicera de regalo, está en marcha el acto corruptivo. El que da y el que recibe dan comienzo a la ejecución del camino de la tranza.

Después, entre los actores, hay un mundillo de delincuentes que fabrican los elementos que requiere la logística operativa de la tranza. Y, en otros aspectos, todo el mundo conoce lo de “La Banelco” y esto también existe. La compra de silencio, el hacete la monjita y te llevas lindos regalos, hasta un coche y un departamento.

Después, en ese ambiente de plata fácil y sin control, hay las mil y una formas de comprar y pagar, se paga por levantar la mano, por llevar la valija con dinero, por sexo, por viaje al exterior, acompañamientos de fin de semana, la carrera de una artista, y viajes de placeres y casinos.
Esta es la forma donde los presupuestos son absorbidos sin dolor.


Y una casta muy interesante son los “testaferros” los amigos incondicionales que administran cuentas e invierten en distintas cosas. Programas de Radios, Televisión, Productores de Artistas, espectáculos, Organizaciones de capacitación, educación, Fundaciones  y buscan esos rubros que no son muy comprobables los gastos y figuran sumas importantes.

En todo esto rubros pensaba la infraestructura dentro de la mochila en el baile, todo esto asomo por una asociación que me trajo bailar “Bombon Asesino” y terminare con esta partecita para retomarlo mas tarde y en el mismo sector del travestismo, donde uno se viste de lo que necesita trasmutar la personalidad hibrida de principios morales que no figura en ningún presupuesto, nadie pide cotización por esta materia prima y no viene en frasquito, en latita, ni en bolsa ni silo.