Sunday, May 22, 2016

VIVO LA SIMULACIÓN EN LA LUCHA POR LA VIDA (DE JOSE INGENIERO)

seguir luchando contra la burocracia



ENTRE PITOS Y FLAUTAS NO FUI A MAR DEL PLATA A LA PASTORAL SOCIAL.

Juanqui-viarrapida-Buenos Aires, 22 de Mayo del 2016. (SEMANA DE MAYO) ARGENTINA.

...cruce la madrugada sano y salvo y arrastrando una pesada bolsa porque me politiquearon, bien,  con historia, filosofía, sociología y otros conceptos, sin descalificar ni agravios, aprovechando que en esta oportunidad no fui a Mar del Plata para participar de la Pastoral Social que se realiza todos los años en Junio.

Y…no he asistido a este encuentro porque simplemente no quiero saber ni participar en ninguna de las áreas de La Iglesia, ni busco ser participe activo de área alguna del gobierno y de los anteriores, tampoco, soy un desorientado buscando un lugar, ni justicia social, ni nada que deambule o transite en este acontecer cultural –costumbre- que rodea mi existencia.
Nada. Simplemente observo. Extiendo la mirada sobre la condición humana, atormentada, o llena de ternura, alegre y simple, trabajadora, o, vegetando en la desidia de mentes indolentes que ni piensan ni actúan, dejan que la marea los mueva, o el viento los ubique y el clima los temple.


En la historia está la madre del borrego, La Iglesia lo sabe por experiencia y la historia nos muestra en cada pequeño acto que sigue produciendo –pensadores- que piden “revolución” claro, cada uno “en su medida y armoniosamente”, por ejemplo algunos de acuerdan del “Mayo Francés-Estudiantes comunistas y sindicatos hicieron una cadena de paros y se extendió por el mundo la iniciativa (1968)” Pero antes, otra protesta quedo en la historia francesa. Eugene Delacroix en su Francia de 1830, nos dejaba una obra que plasmo un acto revolucionario. La Libertad guiando al pueblo. (La Liberté guidant le peuple)

Después, el mundo fue y es testigo de la lucha de clase, ideológicas, donde –Los Pobres- piden y pedían igualdad, reivindicaciones, justicia, libertad paz, pan y trabajo y del otro lado les respondían y responden con represión violenta, apaleamientos, fusilamientos, persecuciones y cárcel. O, como lo cuenta  en “La Condición Humana de André Malraux (1933) donde refiere un episodio de la Revolución China, que, simplemente lo metían a un horno y los quemaban vivos.
Digo esto para no llevarlos tan lejos en el tiempo, como, otros de los episodios conocidos y al alcance de la vista, La Revolución Rusa (1917) que pareciera fue AYER y ahí, también el reflejo de la condición humana aberrante, destructora de mentes, de ideologías en el tormento cruel y sádico.

Y podemos pasar y pasear por el mundo, Asia, África, Oriente Medio, Europa y…aquí, Latinoamerica. Todos lugares donde Los Pobres se juntan o los juntan para denominarlos Populismo. Esa masa maleable, sucia, decadente, inculta, atrofiada, siempre hambrienta, con la simpleza a flor de piel, mano de obra barata, esclava, irreverente, con neuronas defectuosa identificada en la docilidad, para uso de los que enarbolan el látigo del billetazo sometedor.

La Condición Humana atrofiada, es el caldo de cultivo, y, es el cuadro para pintar con letras o plasmar en lienzo y oleo con trazos gruesos o finos. Por eso no estoy en nada. Porque soy parte del medio que se mira en el espejito retrovisor chapaleando entre el barro podrido, asumiendo “La simulación en La Lucha Por la Vida” (José Ingeniero) adaptándome a las costumbres del lugar y André Malraux.


Y, soy un afortunado de la vida, todavía puedo –pensar- con independencia de criterio, casi en libertad –casi- porque a veces la presión exterior del medio, me voltea como un viento huracanado, me hace rodar, sigo conservando mi independencia pero, también hago cola para pagar a los recaudadores de la explotación oficial a la que también, he colaborado con el voto para que los administradores me sometan en libertad y democracia.

Y me pienso, en mi Independencia de Criterio, como un trabajador de letras caídas, de comas, puntos, comillas y paréntesis, negándose a colaborar en la fábrica de pensar en colores uniformes que confundan –gordura con hinchazón- donde lideran los super héroes y Yo, no puedo competir con Clak Kent. He dicho, hoy es Domingo 22 de Mayo del 2016.