Tuesday, August 12, 2014

LA CAPITAL UNIVERSAL DEL TANGO, ABRIÓ SUS PUERTA EN LA CASA MUSEO DE CARLOS GARDEL. MARIANA NOVOA, AGUSTÍN KOLARIC Y ALEJANDRO BONTRÉ, ARTISTA INVITA ESPAÑOL.

seguir luchando contra la burocracia





Anoche en la Casa Museo de Carlos Gardel en el Barrio del Abasto dio comienzo la jornada en los prolegómenos del FESTIVAL MUNDIAL DE TANGO que se realiza todos los años en La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CAPITAL UNIVERSAL DEL TANGO.

En esta apertura fue invitado un cantautor, intérprete y arreglador español Alejandro Bontré, quien fue presentado en primer término para abrir el espectáculo. De inmediato y para el cierre, Mariana Novoa y Agustín Kolaric, dos afamados representantes de nuestra movida cultural porteña.

Alejandro Bontré realizó una demostración excelente del cantejondo con una muy particular adaptación (Arrreglo) a nuestro tango que, el público aplaudió fervorosamente, dejando una clara presencia de su arte que plasmó en la Noche Porteña y en Homenaje Al Tango.

En la presentación de nuestra exitosa cantante Mariana Novoa junto al Maestro Agustín Kolaric, que suman éxito tras éxito, el público escuchó con suma atención las melodías en la dulce voz de Marianita que; como UNA BELLA DIOSA, ENCANTABA AL PÚBLICO PRESENTE que la escuchaba mirándola con admiración.

El Joven Maestro Agustín Kolaric, en una elegante demostración de su arte, puso la nota que sostenía en su brillo y color la conjunción de la música con la voz, para lo que el público mimándolos, los aplaudían calurosamente para demostrarles el encanto que les causaba su actuación.

El Publio en su gran mayoría Turistas, que desde la vieja Europa, a nuestro continente latinoamericano, colombianos, peruanos, portorriqueños, asistían admirados a la presentación de esta puesta en escena de nuestra cantante, y de Agustín, que los dejaron simplemente maravillados, tanto es así que al finalizar el espectáculo se les pidió para hacerles una nota, ya que los visitantes eran expertos en el área de comunicación y artes visuales de Medellin.

PERO, DEBO HACER NOTAR QUE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD, DE LA CAPITAL UNIVERSAL DEL TANGO, TUVO UN RECONOCIMIENTO PARA MARIANA NOVOA POR SU PRESENCIA y PRESTIGIO QUE PONIA DE MANIFIESTO EN CADA ACTUACIÓN PARA QUE EL TANGO SIGA BRILLANDO EXPLENDOROSAMENTE EN EL MUNDO.

Anoche, Agustín Kolaric en el piano y Mariana Novoa cantando, incrustaron en los visitantes extranjeros un pedazo de barrio del tradicional del Abasto, y de la presencia de Carlos Gardel, que desde los minimos detalles que viven en su casa, dejaban en libertad a las musas y duendes que susurraban “Mi Buenos Aires Querido…cuando yo te vuelva a ver…y los visitantes, contagiados y entusiasmados, mimaban a nuestros representantes, Marinaita y Agustín.


Este Cronista les hizo nota a pedido de ellos para dejar plasmado su paso por Buenos Aires en esta máxima presentación de Nuestro Tango. Y por lo mismo, DEBO FELICITAR A HERNAN LOMBARDI, POR SU INCANSABLE TRABAJO PARA QUE SIGAMOS SIENDO LA PRIMER CAPITAL CULTURAL DEL MUNDO.

No comments: