Monday, October 14, 2019

Y AL DECIR DE MARIANA NOVOA, "ya esta escribiendo boludeces" Y ES CIERTO.

seguir luchando contra la burocracia





Hoy es 14 de octubre del 2019 y estamos a 13 días del acto electoral obligatorio, que, de acuerdo a nuestro sistema, SE REALIZA EN LIBERTAD, DEMOCRACIA, Y CONSTITUCIONALMENTE ESTABLECIDO, para que El Ciudadano, OBLIGADO, CONCURRA A LAS URNAS PARA VOTAR. –NO ELEGIR-.


AYER, justamente, se usó, una de las herramientas –DEBATE PÚBLICO- creadas para –aclarar, entorpecer, manipular, al electorado en todos sus niveles y clases, -media, alta, baja, bajita, pobre, pobrísimos, indigentes, paupérrimos y, “todo bicho que camine, va a parar al asador” (Martin Fierro)


El Sistema tiene condiciones para que Los Candidatos a presidente, accedan a esa instancia, es decir, tiene que tener un mínimo de seguidores que avalen esa candidatura. Y, puede haber una importante diferencia de seguidores que, trasladados a números, la diferencia pueda marcar una distancia en números, que, los últimos no tienen ninguna chance de acceder al ejecutivo.


Con esto se quiere decir que “Las minorías están representadas” Y así paso alegremente el día en que mujeres, tetas al aire, en La Plata, frente a La Catedral iniciaban acciones violentas, FEMINISTAS ENARDECIDAS QUE QUIEREN SEPARAR A LA IGLESIA DEL ESTADO. VIEJA INTENCIÓN QUE NO DA NI DARÁ FRUTOS. ESTA ES UNA MINORÍA VIOLENTA.


LA SOCIEDAD SIGUE EMBROLLADA Y SOBRESALEN CASOS COMO EL DE LA NIÑA, DE 12 AÑOS, QUE SE LA BUSCA AFANOSAMENTE PORQUE, O LA RAPTARON O SE FUGÓ, CANSADA DE LA VIDA JUNTO A SU MADRE, Y QUE SEGÚN LA POLICÍA, FUERA ABUSADA POR SU PADRASTRO, HOY PRESO EN CÓRDOBA.


TAMBIÉN ESTUVE CON UN GRUPO DE MUJERES QUE NO FUERON A LA PLATA, Y ESTÁN EN LA LUCHA CONTRA LA TRATA QUE NO SE VE Y, dicen, “tendríamos que estar ahí, pero, esos colectivos se desbordaron agresivamente, y nosotros, queremos prevenir, concientizar La Trata y prevenir con los tatuajes lo están usando las bandas y mafias que están en la explotación sexual”


Se nota un progresivo avance de TATUAJES EN LA CARA DE LAS SEÑORITAS, Y, SEGÚN las versiones, son las que vienen de Centro América, que fueron captadas por Las Maras y logran escapar, pero, aparentemente, alguien aquí, las encontró.


Después de todas estas advertencias, hay señoritas que se tatúan por su propia voluntad, aunque, en la mayoría de los casos, son empujadas por sus novios, amantes o parejas de ambos géneros. Son jóvenes mujeres muy débiles de carácter, sumisas, que son manipuladas por las fuertes y sometidas a su voluntad.


Las fuerzas de seguridad, policías y otras áreas, están trabajando activamente, fuertemente en estas modalidades para combatir delitos varios, entre los cuales, la trata, prostitución y delitos complejos. Estas Brigadas, avanzan sobre sectores y organización de estas mafias. Y rindo mi admiración y respeto a mis que están en estas Brigadas de Calle, que van, desde el más alto rango social, a los más duros del bajo fondo. Y van tatuadas como una más. Han comprometido su vida con la causa, combatir la explotación sexual.



Más allá, los que están peleando un lugar en la estructura política de poder que se avecina, y que el 27 de octubre tiene el desenlace, y sabrán donde estarán parado en el nuevo gobierno, o la continuidad del viejo, pero, los objetivos se diluyen o se mezclan con otras necesidades. 
Quizá, lo que se grita hoy en la calle, mañana, no se pueda aplicar desde un lugar oficial al que representa.


Asi visto el panorama, las pequeñas cosas hacen al contexto social, para bien o para mal y hoy, vemos un bombardeo de consignas, palabras y reclamos que buscan captar el voto para un lado u otro. 

Aunque, los temas están afincados y con buena vida, desde hace un siglo, están vivitos y coleando en los mismos lugares y…”Parece Mentira” –yo soy como siempre, yo nunca cambie, mi casa es la misma, mi ropa también…


Y, en los sectores pudientes, eso con la guita gringa, no hacen alboroto, se trabaja como de costumbre, y todo se paga, se compra o se vende. Y, esperan sentado en el palco, mirando con larga vista, a las potranquitas en el trote y si llevan marca o no…No es un impedimento para una noche de brindis cuando en el mercado bursátil, sus acciones explotan desbordan ganadoras. Tatuadas o sin tatuar, se la llevan a Europa para galopearlas mañana, tarde y noche.



Asi las cosas, dentro de 13 días, “elegiremos” quien será nuestro gobierno y felices y contentos uno y otros, deberemos de aceptar –la voluntad popular- “-Y, mientras tanto que tus triunfos, pobres triunfos pasajeros, sean una larga pila de riqueza y de placer, el bacán que te acamala, tenga pesos duraderos y te habrás en la parada con cafishios milongueros…y que digan los muchachos, es una buena mujer…Todo tangueado. Mano a Mano. Y UNO DICE, “SI se puede” y Otro dice, “TODOS JUNTOS PODEMOS”



No comments: