Thursday, October 23, 2008

CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA -ADROGUE-
















Hoy, en La Casa Municipal de la cultura de Almirante Brown, se llevó a cabo una serie de tareas que pusieron de relieve el espiritu cultural y, la eficiente coordinación de lo eventos.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a travéz del Plan Nacional de Seguridad Alimen ticia, supervisado por el señor Hernán Espina y la asistencia de la señorita Natalia Berlingieri pusieron en escena una obra teatral para niños de la escuela primaria EGB 1 y 2.
El Grupo de Teatro -Encantado- con la Dirección de la señora Roxana Rondón. dieron vida al juego teatral donde ponen de manifiesto una forma de educar e instruir en la alimentación nutritiva para los niños.
La obra se denomina " La Laucha Gaucha y el Misterio del Tronco Tembloroso" de D. Segovia y L. Barrios. En un divertido juego los animalitos del bosque desarrollan sus actividades y cada uno manifiesta su preferencia para alimentarse nutritivamente.
El elemento central de la coreografía es el árbol donde los animalitos juegan a su alrrededor y ante el cual exponen sus preferencias en los alimentos que consumen.
Asi, unos manifiestan que a su cerebro le hace bien consumir "todas las grasas, especailmente las de aceite vegetales, semillas y frutas secas ayudan a mi cerebro a funcionar muy bien" Otro afirma, "me gustan todas las carnes y los huevos porque me dan hierro y proteínas para crecer sano y fuerte" y luego, la Laucha dice:" yo soy una laucha cerealera porque como: pan, arroz, polenta, fideos, galletitas, y también me gustan las legumbres: lentejas, arvejas, porotos, garbanzos que me dan mucha energía para bailar el malambo y resolver misterios"
En el medio browniano, Adrogué- la encargada de coordinar el evento fue la incansable Secretaria de Desarrollos Social, Profesora Ana Geneira quien llegó con el tiempo corriendole detrás. Y siempre dispuesta a charlar dos minutos con quien lo solicite, en este caso, yo.
Quiero destacar la simpatía desbordante de Natalia Berlingieri, quien sobrecargada de trabajo, dejó a un lado unos segundo y posó para -viarrapida-
No puedo publicar el nombre de los actores por la sencilla razón que no había un solo programa que indicara los elementos técnicos, los participantes en sus distintas tareas y, la presentación del elenco. Claro, esto no era incumbencia de Ana Geneira.
Pero, todo muy bién. Los niños felices que era el objetivo. A terminar la obra, entregaron a los niños una bolsa con productos de los que brindan alimentación nutritiva.
Juanqui.
Email:viarrapida@gamil.com
Email:confinadrogue@yahoo.com.ar
Email:confinadrogue@gamil.com
Leer:www.ciudaduno.com.ar

























No comments: