Wednesday, April 21, 2010

EL 29 Y 30 DE ABRIL LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE REALIZARAN UNA PROTESTA APOYADOS POR LA MESA DE ENLACE Y LA CGT AZUL Y BLANCA.



La Comisión de Enlace apoyará el reclamo de trabajadores de la carne

Las entidades agropecuarias no enviarán hacienda a Liniers los dias 29 y 30 de Abril y participarán de una marcha a Plaza de Mayo junto a empleados de frigoríficos nucleados en SicGBA.


La Comisión de Enlace de  Entidades Agropecuarias,  decidió apoyar la protesta que realizarán trabajadores del Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la provincia de Buenos Aires (SicGBA), el próximo 29 y 30 de Abril.

La Comisión de Enlace entiende y apoyó nuestro reclamo. Coincidimos en que las faltas de políticas o las malas decisiones del Gobierno afectaron no sólo a la producción sino también a los trabajadores. Exigiremos respuestas y plantearemos la necesidad de recuperar nuestras fuentes laborales”, indicó hoy a Infocampo.com.ar  Silvio Etchehun, titular de SicGBA.

La medida consiste en el cese de comercialización de hacienda durante los días 29 y 30 de abril próximos en protesta por el cierre de las exportaciones de cortes frescos de carne bovina y los despidos y suspensiones en el sector cárnico.

Asimismo se realizará una marcha a Plaza de Mayo el día 30, donde además participará la llamada CGT Azul y Blanca (disidente) que lidera el sindicalista Luis Barrionuevo.

Desde Federación Agraria Argentina (FAA) destacaron que es justo acompañar a los trabajadores en este reclamo, porque es producto de las malas políticas que también afectaron la producción.

“Apoyaremos la marcha y no mandaremos hacienda en Liniers, porque creemos que es más que justo el reclamo que son una parte de más de las malas políticas del gobierno que también afectaron y afectan la producción de la manera más nefasta posible”, indicó a Infocampo.com.ar Julio Currás, vicepresidente de la Entidad.

En el mismo contexto, desde Coninagro su titular, Carlos  Garetto sostuvo: “defendemos el  trabajo, y en consecuencia, el consumo digno de la población argentina”

Además añadió: “apoyamos esta medida que se genera como consecuencia de la falta de una política ganadera sustentable y que genere incentivos  al productor. En nuestro país debería existir una política que impulse la retención de vientres y perspectivas de mercados libres, en equilibrio con las necesidades de consumo de todos los argentinos”

De la medida de fuerza no participaran el resto de los gremios que nuclean a trabajadores del sector cárnico

No comments: