Sunday, May 05, 2013

seguir luchando contra la burocracia
Estoy subiendo mis trabajo limitadamente en este mi viejo y querido Blog. La Punto Com, todavía no pudo ser rescatada. Cuando estemos nuevamente en la web, iremos agregando cosas a las notas ya subidas aquí.



LA POETA ENTRERRIANA GRACIELA VILLAVERDE PRESENTÓ SU NUEVA OBRA POETICA; “AMAR ES URGENTE” EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN BUENOS AIRES.

…no podía faltar a la presentación de su nueva obra AMAR ES URGENTE, de Graciela Villaverde, que la realizó en el Stand de la Editorial DUNKEN y conocí a la autora entrerriana que ya se codea con el éxito.

Para sostener el valor de Facebook, los primeros pasos de nuestra amistad fue por esta Red donde intercambiamos saludos y, conocí los trabajos que Graciela sube a la Red, de ahí supe de su presentación en la Feria Internacional del Libro cuando me envió su invitación.

Ahí estuvimos, fue el 3 de Mayo cuando Buenos Aires florecía en la Feria del Libro, bajo una llovizna que ponía su acento en la literatura en sus distintas modalidades, y atraía a los lectores como picaflores al néctar o mariposas a la luz.

Y ahí la vi a Graciela, “Grachi” como le dicen sus amistades, departiendo con amigos, visitantes y escritores que al igual que ella, presentaban sus trabajos publicados en DUNKEN, una de las editoras que mas ha captado a los escritores que buscan plasmar sus trabajos en el papel y dejarlos en vuelo libre para que vayan en busca del lector.

Luego de las presentaciones formales, empezamos una charla con la poeta quien me refirió:
…naci en Concepción del Uruguay, Entre Rios y hace años que estoy radicada acá, la poesía empezó desde muy joven soy bachiller en letras con orientación pedagógica y seguí estudiando letras en Paraná donde me case y en Buenos Aires obviamente.-todo comenzó y me largue a escribir cuando la muerte de mi padre, ese dolor tan fuerte fue lo que me hizo empezar a escribir y a escribir, tanto que, El Alma en la Piel, se los dedique a mis padres. Es el primer libro que escribí-

-después siguió Ecos del Cielo, todo fue en distintas partes y en distintos enfoques, estoy preparando el último que todavía no voy a dar el nombre, aunque ya lo tengo y esta terminado, donde la escritura es mezcla de surrealismo, es decir empleo muchas metáforas y surrealismo, pero, siempre con un toque filosofal, es decir de vida.

-mis trabajo los empecé en la secundaria, pero realmente empezó en Internet, cuando en realidad escribo algo y empezaron todos a poner devoluciones fantásticas, entonces me dije, llegó el momento…me dije, este es el momento que yo escriba, pero, fue a raíz de un dolor que sentí con la muerte de mi papá y después, al poco tiempo mi mamá. Así que fueron estas ausencias los que me hicieron escribir.

-Solo escribís poesías o también cuentos, novela u otros…?

-por el momento solo poesía, por que todo requiere preparación, yo para empezar con la poesía hice un post grado en la UBA, y, si quiero escribir una narrativa también tengo que estar preparada, por que no es un -don- A don hay que pulirlo, sino, no sirve”

Asi fue lo que expresó Graciela y luego, fueron las pequeñas cosas que hacen a la vida, por ejemplo, observe la llegada de su hijo con su señora, quien está próxima a dar a luz, por ende, la poeta dentro de unos días será abuela.

También recordó que; “soy soñadora como mi papá, el era marino y soñador, y por eso, cuando visito Paraná, salgo a navegar con mis amigas y me encanta compartir esos momentos. No puede negar que las pequeñas cosas van nutriendo sus vivencias que las trasmuta en sueños que los vuelca en letras que van formando los versos de sus poesías.


PUNTO INFINITO

La penumbra va cayendo
Sobre nuestros cuerpos/
Escondrijo de pasiones/Sueños irrealizables/
Así, perdimos formas y proporciones/
Y, nos transformamos en sombras
Que se desplazan a tientas día a día.
Somos unos puntos en el infinito y majestuoso espacio
No quiero hilvanar más lamentos
Quiero volar alto hacia la luz,
dónde allí podré encontrare.



No comments: