Thursday, August 31, 2006

PASEMOS LA VOZ...para que un pobre sea universitario
EL MINISTERIO DE EDUCACION A LA CAZA DE ESTUDIANTES POBRES
para...darles BECAS.

El gobierno a travez del ministerio de educaciòn ha implementado Becas para estudiantes que en el año 2007, ingresen a la Universidad.
Los alumnos deben de tener un promedio de 7 para arriba y cuyos padres, o grupo familiar, no tenga acceso a nada mas que $1750 pesos mensuales.
Es decir, que no deben de exceder de ese monto entre los que trabajan, para que su hijo, pueda obtener la Beca que ofrece el gobierno.
Ante los prolegomenos de la Nueva ley de Educaciòn, en la que se pretende encontrar la unidad que permita educar con igualdad, entre otras cosas, el gobierno, el ministerio de educaciòn, sarandea, para que caigan los pobres con ingresos paupèrrimos.
Si trabajan los padres de un alumno, la norma para acceder a la Beca, los condiciona a que, entre los dos, sumen 1750 pesos, dividido dos, es igual a $ 875, cada uno.
Si en esta casa trabajaran tres, serìa 1750 pesos, dividido tres, por lo tanto el sueldo serìa de 583. Y asì sucesivamente.
Bueno, de esta forma, acondicionarìamos el ingreso del grupo para que un chico estudie. Para que un chico pobre, sea universitario.
Observando estas cosas, y, cuando se està estudiando la ley de educaciòn, sale a luz la invitaciòn donde, se soslaya un un rayito discriminatorio.
Digo esto, porque, està de moda la palabra -descriminaciòn- que, fue creada por ley especial y, logicamente, no fue creada ni puesta de moda, para esta instancia.
Esta instancia se denomina, descarte de inteligencias de chicos pobres, por lo que -Los Pobres- no tendràn representantes en importantes asesorìas de las estructuras de gobierno, ni de entes autàrquicos, ni de nada que les permita gestionar y proyectar el bienestar de sus pares.
Los pobres, solamente, son ubicados en lugares que dependen de los universitarios, capacitados en universidades privadas o, de los que, usufrutùan la del estado y, que a su vez, tienen un pasar generoso.
Por lo pronto, debemos de ponernos a buscar a los chicos pobres que se encuadren dentro de los parametros de define el o, los ingresos de sus familiares que conviven en un hogar.
Las Becas son por el valor de 2.500 pesos, que se cobraran o, pagaràn en varias cuotas.
Los gastos que tiene cada alumno tienen diferentes costos.
Depende del manejo de la pobreza en la que desarrollan sus vidas y, distribuyan equilibradamente, el dinero para los materiales de estudio.
No obstante, pasemos la voz y demos la web, para que los jovencitos y jovencitas puedan acceder al papeleo, (planillas-formularios) para ponerse en movimiento, en la bùsqueda de la posibilidad de acceder a la universidad con ayuda del estado, aunque, la universidad del estado es gratuita.
Y, a esta gratuidad la aprovechan los que tienen un poco màs y, luego, huyen de la responsabilidad, para llevar a otras patrias, el conocimiento que, le bancò el pobre trabajador.
Para ponerse en contacto, aqui està la pàgina. WWW.me.gov.ar
¡Hagamos correr la bola! y, ¡Con Vìa Ràpida!.
Juanqui
Confin


Una sociedad transculturizada
¿pondrà las barbas en remojo
mirando hacia La Paz...?
Juan Carlos Varela Garcìa
en adroguè, Argentina.
mayo del año 5 del SXXI.
Email:confinadrogue@yahoo.com.ar

-cuando los valores morales y la conciencia, han sido avasalladas, o han huìdo de la vida cotidiana, los integrantes sobresalientes que puntean, dirigen y conducen las organizaciones sociales, adminis trativas, polìticas, e intelectuales, han trasmutados en hipòcritas.
Desde arriba y desde abajo, la sociedad ha sido transgenizada, transculturada y vive en Hypokrisis. Segùn el diccionario de la lengua española: "vicio que consiste en la afectaciòn de una virtud o cualidad o sentimiento que no tiene", o hablando en criollo, se vive en una constante falsedad. Se dice una cosa y se hace otra.
Los ejemplos abundan, con nombres y apellidos y, ocupan y han ocupado ubicaciones selectas, importantes, de desiciòn, de con ducciòn, de administracciòn, y, quizà, perfilados como ìdolos, o, referente en el arte, en el deporte, o alguna otra manifestaciòn.
Este àcto de vivir, èsta forma de ser de la sociedad, està plasma da en Las Costumbres. En las pequeñas cosas, que las vivimos dìa a dìa.
Confin
Las Costumbres, son las partìculas que forman la cultura. Y es lo que nos rodea e identifica en los espacios sociales, eso que trasmiti mos a los otros.
La cultura- es, o son las costumbres que nos identifican, que nos dan un espacio y nos ponen en un sector de la sociedad.
Los sectores se mesclan...,pero, no se juntan.
Pero, Cultura, comunmente, es la referencia en las cosas del arte, literatura, danza, pintura y otras manifestaciones artesanales, que fluyen en las personas, tocadas por los duendes del candor y la inoscencia.
Con esto, quiero -apartar al artista- o, al tocado por los duendes, de los otros...,los -dueños- de los dones con el dinero, que imponen sus presencias por -el artilugio de la platita-. Estos, son los transculturizadores, que compran e imponen un estatus -al don.
Asì, como en esta referencia, ocurre en otras tantas situaciones, donde -el poder- impone, y expone su presencia, como referente del arte, o de las cosas que crecen con la luz del alma.
En cuanto a Las Costumbres, esas que se mecen y nos mecen, esas que pasan con naturalidad, suavemente, sorteando los altibajos en una calle de tierra, o a los baches de todos los dìas, ¡esas...,las consuminos todos!, y, las formamos entre todos. Construimos en paz, democracia y libertad, la vida cotidiana, esas que reflejan las pàginas de los diarios, las pantallas de la televisiòn y las radios, emisoras que nos brindan informativos y programas de interès general. De interes general somos todos, pero, cada uno consume la costumbre desde su habitat.
Esa es la cultura, es la costumbre que imprime la conducta, el modo de ser de una comunidad.
Insertos en esta hypocrisis, la naturalidad de los hechos, ha cons truìdo un homo argentino transgènico, transculturizado, que deja a otros sectores, al màrgen, al borde del Interès general, del Bien Comùn. Algunos de estos transgènicos son servidores sociales. Conocidos por la costumbre como..., polìticos.

Confin

Por las pantallas de televisiòn se estimula a la mediocridad, se bombardea con liviandades, se denigra al intelecto, se menoscaba la pertenencia social, se incentiva la aberraciòn de los sexos, el travestismo, lo homoxesualidad, el alcoholismo, la drogadicciòn...y, se ridiculiza las investiduras y todo sìmbolo que identifique a la pertenencia nacional, religiosa, familiar y ètica.
Es decir, todo lo -trans-forma. Y los valores, se diluyen en la tras tienda econòmicas-financieras de los medios que ejecutan pùblica e impùdicamente, la instrucciòn aberrante de las conductas.
Y prenden en el vulgo, como hechos naturales de la simpleza. O, ejemplificando con los -triunfadores- que muestran desinhibidos, sus cualidades atrofiadoras, incitando e invitando a vivir el mundo de las lucesitas de colores. La vida fàcil, a la sombra del poder.
El poder, dispone de los espacios y pone al frente a los desiempre. ¡Que no se sintieron incluìdos en el que se vayan todos!. Y se han erigidos en los cancerberos de la decadencia. ¡En los ejecutores de los otros!. Y entre risas, payasadas, ridiculizaciones, exibicionis mos, comicidades, simplezas, y todo ese bergel de aberraciones; distraèn, embroyan, y ejemplifican irreverentemente, a la educaciòn.
Mesclan, hironizan y destruyen las imàgenes convencionales, tradicionales de los grupos sociales, arguyendo un progresismo ilimitado. Mientras, otros, ¡estàn bajo sospecha por coimas y sobre sueldo!.
Los medios exìben, esa- transgresiòn, como sinònimo de un intelècto avanzado. Y son los que alientan el vicio, la mala pràxis, los que denigran a la condiciòn humana y social, los que estafan èticamente, los que alientan las piyerìas, los crìmenes, y todo acto delincuencial, a estos; los Merlines se encargan de transmutarlos pùblicamente y...,la sociedad, los vè pasar, los toca, los acaricia, los sospesa y se acostumbra a vivir a su lado, aplaudiendoslos.
Confin

El vulgo se adapta al paso y al momento. Los han adiestrado. Ya confunde los aromas, las acciones, los sabores, el tàcto...Y las palabras. Y los valores y la ètica, se han diluìdo en el horizonte.
Ya dentro del mundo bastardeado, en el basurero; el homo descastado, ¡se adaptò a chapalear la meresunda!. Y naturalmen te, lo integra a las cosas cotidianas del vivir.
Vive un mundo desacreditado. Nada es verdad. Todo es efìmero.
Y la desconfianza señorea en las individualidades, los roles sociales se han mesclados, confundiendo totalmente las funciones.
Han confundido la cotidianidad. Y si alguien despierta y quiere reto mar la senda, descubre que tiene colgada al cuello, la bomba neutrònica de la Discriminaciòn, dispuesta a ejecutarlo; y al frente y a su lado, Juan populacho, mantiene estrechada en un abrazo de osos, a la ciega, que blande los -Derechos humanos, entre inmuni dades y leyes atrofiadas. Y claman por reinvindicaciones y revan chas inconfesas.
Juan populacho ha reaparecido, ya no grita, alpargatas si, libros No. Se ha incautado al Respeto, e ignora la presencia del otro.
Ahora, patotea y exìge, -quiten matemàticas y los exàmenes de ingreso, quiero el tìtulo...de mèdico, de ingeniero. ¡Y quiero ser empresario, el suelo es mìo y las regalìas tambièn, y quiero ser ganadero, y quiero ser y quiero ser...como Chavez, Como Fidel, ¡viva el chè...y, ¡màs museos de la memoria!, y màs y màs persecuciones y...y, ¡tomemos empresas y sentemosnos en las bancas...¡Viva el presi-setentista!. Tomemos las cayes que son del pueblo. ¡Que el pueblo gobierne!. Sin abogados, ni gremialistas ni contadores, ni militares. Gritan y gritan y gritan. Embozados, con palos, y en las bancas y en los medios.

Confin

Mientras, otros, absortos, navegan en la impotencia, ante el avance de las vanguardias intelectuales, que trastocan el sentido comùn, y se ven avasallados,¡atropellados por la intolerancia!.
Y se preguntan: ¿hasta cuando resistirà el tiento que nos une con Hypòcrisis?, con las personas -engrupadas- y ensalsadas en liberti noides gestiones, que incentivan y subsidian la ignorancia, la pobreza integral, el menoscabo de pertenencia, la indignidad de trabajar de piqueteros, la de educar, entre paros, carpas y humilla ciones, sometidos por salarios que denigran.
Y otros, fidfrutando a troche y moche, el desencuentro. Los dineros malhabidos, descansan en las caymanes, y campean, las listas que deben preservarlos en las funciones.
Entonces, los descastados sin ganas de pensar...,gimen, porque, la ùnica posibilidad que les queda, en soledad, es la libertad de mane jar el dial y el control remoto, para descansar a las sombras del hastìo, a la espera de la luz y la cordura.
fin.
Cedido por Confìn.

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