Monday, September 04, 2006

Confín
A las puertas de la decadencia

...hemos llegado al tiempo en que -la europa- de la américa del sur, transita el espacio entre la -babilonia y sodoma y gomorra-.
El Ser Argentino,espera en la incertidumbre,que los intelectuales que conducen los carros en que los Santos vienen marchando, detengan sus briosos intelectos, en los portales de la decadencia.
Estamos viviendo tiempos de transgénicos humanoides,que deambulan exultantes de impunidad moral.Y se han montado a los poderes que conducen el sistema constitucional y democrático.
Entre bambalinas, la televisión, juega impertérrita su condición, e impone su presencia para alentar ligeramente,-en niños y adolescentes- su ejemplo libertino.
Y en uso de las franquicias que las leyes les otorga, -extiende sus deseos hacia los ejecutores de la ley y la justicia, para imprimir con violencia transgresora,la ejecución social a los que se rebelan.
El Ser Argentino está perdido entre la niebla,¡densa!,de los intereses de los paises poderosos que han conformado esas estructuras que todo lo puede- FMI,OTAN,Bancos poderosos con capitales inciertos.Organizaciones de gurcas y mercenarios del intelécto y sus amanuences internos o subditos de sus patrias de origen,acurrucados en la tibieza de esta tierra.
Confín
Mientras tanto, ¡aquí...,en este inmenso territorio!,¡rico!, ¡¡riquisimo!! en su condición geológica,ecológica...¡y todo su potencial del valor agregado que ha tocado la mano de Dios en su máxima concepción,¡el hombre!...,está enredado en la desidia...y metido en su ego, ¡no vé allí...!,apoltronada a la conciencia.
Y la conciencia,la madre rectora de la condición humana,está siendo usada en sus distintos aspectos, ¡y aprovechada...!,para vaciar la inteligencia,la capacidad divina de pensar, y enton ces,florece -El hombre mediocre. -(José Ingenier)- que no es el que no tiene instrucción,el que no sabe...sinó, ¡es el que sabe...y no usa el conocimiento para el Bien Común!.
En este tiempo y espacio, impregnada la sociedad de la simpleza depredadora, vive eufórica el libertinaje que le prestan elementos,conceptos y funciones que usa en su desplazamiento.
-droga-alchol-desocupación-estátus-instrución-educación-derechos humanos tuertos-regreso al siglo anterior-a los años 70-improvisados funcionarios-permisividad institucional-desorientación en su identidad-la familia corrompida-la religión politizada-los partidos políticos comercializados-la justicia denunciada-legisladores cuestionados-revanchistas,haciendole desmontar al presidente la escuela mecánica de la armada y...tantos y tantos otros elementos que han conformado la sub cultura.
Confín
La costumbre viciosa y viciada-la moral bastardeada que se transforma en la travesti de la condición social.
Hemos llegado a este punto,¡advertidos...en el siglo anterior por...Juan Domingo Perón!. -aquél que dijo, "-el año dos mil...nos encontrará unido, o dominados."-el de la tercera posición-el de la internacionalización...y el que advertía sobre La Concienca Nacional.
Y hemos llegado a este tiempo -globalizados -dominados y con La Conciencia Nacional...atrofiada. Hemos vendido nuestro patrimonio y bienes y...tenemos ¡hasta nuestros hijos empeñados con el Fondo Monetario Internacional!.
Por ello,ante este avance malicioso,pernicioso,dejemos a un lado las individualidades y pongamosno a trabajar como si...nos hubiesen bombardeado con misiles y las fuerzas de ocupación, nos degrada,nos tortura y nos humilla como en Bagdad, en el Libano, Palestina...
Solo en esta condición...el hombre que usa y habita a nuestra tierra para subsistir...se ponga a trabajar codo a codo para producir y servir a la condición humana,¡en su único frente,El Bienestar General!.
¡Miremosno al espejo...antes que la decadencia nos tape el sol!
J.C.V.
para Confín.
en Argentina 1º de Agosto del
Siglo XXI.-año-6.
------------------------------------------------------------------------------

No comments: