Monday, November 26, 2007

No confundir gordura con hinchazón

No confundir...Gordura con hinchazòn...
Desde Adrogue, Alte Brown

En nuestra sociedad se transita diariamente por la llanura politica y social, teñida por la costumbre.
La costumbre se desliza suave, sin ruido, sin aviso y cubre lentamente el cuerpo, los sentidos, la mente, el corazòn, las arterias.
Cubre silenciosamente el espacio, el campo de vida, la sociedad; y es el manto, cual sombra, se aposenta sobre los valores morales y espirituales y neutraliza la verguenza; la dignidad, los sentimientos.
La costumbres es amorfa, descolorida, suave, no tiene peso.
Es arrobo, tibieza, ternura, paz, comodidad.
Es el parsimonioso andar de la vida misma que, permite sentarse en la comodidad de la desidia, con un cigarro, una copa de vino, y prestos a charlar de bueyes perdidos, en el arrobo y tibieza que que la paz, en la comodidad econòmica-financiera.
O es el sarandearse dentro del colectivo; o viajando apretujado en el subterra neo, en el tren, e, involucrarse en los dimes y diretes que acontece en las oficinas, compartiendo los tiempos con amores prohibidos, frustrados, pesados, achatados por el "salario del miedo" y sirviendo al monstruo panzòn burocràtico.
La costumbre neutraliza los olores, la mirada, el tacto, los sabores y el oido.
La costumbre adormece y es la simpleza que cubre travesuras y picardìas, y agiliza el fracaso.
La Costumbre es amplia y no "discrimina", acepta el vocinglero susurro de los poderosos y mediàticos, que alientan, incentivan y promueven la vida fàcil y los instan, a cabalgar en el viejo, cansado, y explotado caballito de la "esperanza"
La Costumbre consume lealtades, , confianza, familia, habitat, tiempos y armonìas y, confunde, entre ellos, "el querer Ser", con "Ser"
Confunde roles y capacidades, confunde idoneidad con ineptitud.
En esta sabana, "La pobreza", maleable herramienta de usos varios, se consume en egos raquíticos integrales, que cubren las urgencias de la voraci dad antropòfoga de los otros.
Por esta simple razòn de la costumbre, la vivencia politica con sus protagonistas, elegidos y sufragantes, viven con la atracciòn fatal de la necesidad.
En la sabana de la costumbre, en esa llanura, conviven todas las especies y se miran y se ven todos a la misma altura. Todos iguales. Y creen que tienen los mismos beneficios, las mismas herramientas, iguales oportunidades, las mismas capacidades, las mismas experiencias, ¡los mismos derechos y obligaciones! pero, clic, ¡despierta errante ego! No es lo mismo "grasa que chicharròn"
No es lo mismo "Votar que elegir"
Eligir...lo hace el que puede y tiene.
Votar...es la costumbre de ser arriado y entrar a Liniers por las mangas.
Entre elegir y votar está la sábana. ¡La lista sábana! Y el dueño y señor de la proeza de elegir y ordenar, ¡es el dedo! Y el dedo se señala a si mismo y se auto elige. O, los dirige hacia su esposa, hacia su primo, hacia su hermana, hacia sus amigos, hacia el maletero y correo eficiente.
El dedo es el supremo. Pero no como el Pancho Ramirez. El Supremo.
Bueno, todo esto es para contarle que hoy, 24 de noviembre; asistí a otra reunión de los que convocan para avanzar sobre el Partido Peronista. En esta reunión en un altillo, en la que funciona una pizzeria, los convocantes son funcionarios...¡A medias! porqué, están y se deben ir, el 10 de diciembre.
La mayoría estuvieron en estos dos años en los que "Cristina" los hizo "ediles" porque con la lista sábana entraron, los mismo que, con el caballito de troya.
¿Vieron?, nada nuevo. Todo está inventado. Y resulta que ahora, por ser desplazado o en el momento en que terminan sus mandatos, buscan desesperadamente -seguir- y convocan al peronista tradicional, a los viejos, para que les den una mano, "para pelear el partido" y, hablan de la carta orgánica, de las 20 verdades, de la constitución del 49, y de La comunidad organizada y de Conduccion política y....¡Desesperados por mantenerse!
"No podemos permitir que nos saquen o se queden con el partido", arengaba un señor que peinaba canas pero, por el miedo que sufria cada vez que levantaba la mano para votar por licitaciones arregladas o, transaciones mal habida o desfraudaciones a la comunidad o, "ilicitos", como los argumenta el verbo delincuencial de los protagonistas.
Este militante de los malversación politica, aprovecha la confución de los desprevenidos, para mantener su espacio recaudador, para bien propio.
Este compañero, estuvo con Villaverde, con Patti, con Cisco, con Canevarolo, con Rico, con Rodriguez Saa y, con los Kasch, en las huestes de Giustozzi.
¿Usted, ciudadano, apoyaría otra intención de este hombre? Bueno, ahora está trabajando con Juarez, otro similar que, promueven un armando para Scioli e, irán por el partido. (dicen). ¿Se dan cuentas compañeros que los piratas están navegando en busca del bastión de Perón y Evita?
¡Y usted, conqué cuenta?
El pendón de guerra es Perón y Evita y lo levanta el servidor de la causa del Ché, de Hugo Chavez, de Bush, o del Congreso Mundial Judío.
El problema compañero, es que usted es un cautivo del sistema Democrático Republicano, Federal y Constitucional y vota en libertad y democracia, para los que blanden el poder. Para los dueños del Poder, que justamente, no es El Partido Peronista.
Es la herramienta que posibilita el acceso al poder, pero, la disputa, primero, debe vencer la condición humana decadente y viciosa y, el vicio no es una cosa que se termina de un día para otro, sinó, es un proceso de tiempo y espacio y, la voluntad de querer salir del infierno.

No comments: