Tuesday, May 13, 2014

EN LA NOCHE DE LAS PERLAS DEL TANGO, FERNANDA VEGA, ME REGALO PÚBLICAMENTE: "CHE BANDONEON"

seguir luchando contra la burocracia




EN EL MUSEO CARLOS GARDEL, AYER, CUANDO LA TARDE CAIA, LAS PERLAS DEL TANGO CONDUCIDAS POR CLAUDIO ANTONIO DURAN, ENGALANARON CON SU PRESENCIA LA HISTORICA CASA. Y YO, REGRESE HENCHIDO DE ORGULLO Y FELICIDAD.

Juanqui-viarrapida-Adrogue. Argentina. 13-Martes de Mayo del año 2014.


…ayer, esquivándole a los chorros de agua que se desprendían de algún sobresaliente sobre las veredas  o marquesinas, llegaba a la zona del Abasto para presencia el espectáculo de CLAUDIO ANTONIO DURAN QUE REPRESENTA A “LAS PERLAS DEL TANGO”, (ya una marca registrada en el medio) y HACIAN SU PRESENTACION EN EL MUSEO CARLOS GARDEL.

Llegue a al lugar y en la puerta la mama de Fernanda me recibió con una preocupación que marcaba su rostro, “Fernanda esta demorada por el transito en la Panamericana” A mi también me entro rosquillitas por que…los piquetazos están a la orden del momento. Hice un esfuerzo e ingrese para saludar a Marta Pizzo, Vanina Mazzara, Aylen Sanchez Dezeo y a Claudio Antonio Duran que “bancaban” pacientemente el momento por el que atravesaba Fernanda Vega. Eeyyaaa, que me dio una caricia al corazón, me inflo el ego y me dejo atónito.



Ante la demora, de este acto cotidiano que nos tiene acostumbrado Buenos Aires, La Capital Universal del Tango, Claudio pidió a Marta Pizzo que abriera el acto y ahí nomás, se metió “A TANGO traviesa” una de sus últimas obras que la Poeta y escritora nos presentara en La Academia Porteña del Lunfardo y tuve el honor, junto con Fernanda Vega de recibir su libro autografiado al cual guardo como un trofeo.

Luego la actuación de Vanina Mazzara que nos deleitó con sus interpretaciones llenas de pasión y con la fuerza que las impulsa, acentuando lo expresivo en cada letra, en cada canción.

Le toco ingresar a Aylen Sanchez Dezeo, joven cante de la Ciudad de La Plata y mientras la escuchaba y filmaba, mi atención de la neurona 27 mil quinientos dos, no me permitía concentrarme pensado si había llegado Fernanda…


Al terminar una des sus interpretaciones Aylen, mire a Claudio preguntándole con la mirada, como jugando al truco y fue afirmativo el gesto. Salí agachadito y a los tropezones(Como hacemos cuando están trabajando los colegas) y le di un fuerte abrazo a Fernanda, y el espíritu se calmo en un santiamén…

Me detuve a mirarla…hacia como un año que no la veía y con su cara llena de risa y su flequillo inquieto y ordenado permitió que el tiempo huyera y dejara el espacio en libertad para charlar dos palabras de apuro con Fer…Esas preguntas que parece estuvieran en un cajón bien apretaditas por ser tantas pero, que en este momento…solo hay dos que representan a todas las demás…”hola…como estas…” Claro, son siempre al mismo tiempo y comunicándonos con el alma, el espíritu, la sonrisa y la mirada…


Y después ella ingreso al escenario y yo, corrí a mi lugar desde el que esta haciendo las filmaciones…Claro, jamás pensé que ocurriera eso…estaba grabando el momento y  se me atraganto como una espina de surubí macho. ¡¡¡Era para miiii!!! Me estaba dedicando su “Che Bandoneón…” Ella, como lo digo siempre “La Señora Che Bandoneón” Me hacia este halago en publico y me emocione como un gil…

…bandoneón, hoy es noche de fandango…Fernanda Vega te grabo a fuego en mi corazón, en mi espíritu, en mis neuronas, en mis noches, en mis madrugadas, en mis letras…en mi carretear por la vida que me sonríe…Che Bandoneón.




1 comment:

Marta Pizzo said...

Muchas Gracias Juan Carlos, una alegría verte y compartir!!
Marta