Monday, June 10, 2019

LAS COSQUILLITAS DEL ALMA...

seguir luchando contra la burocracia






Las cosquillitas del alma son estas...cultivadas en la simpleza de vivir...


...las cosquillitas del alma, no tienen un tiempo definido ni un orden cronológico, simplemente...van surgiendo de los recuerdos.
De allí, los saltos en la distancia y el tiempo.
Las cosquillitas del alma son astillitas secas, otras veces tiernas y dulces, y otras, espinas que de solo recordar; punzan ...como si no me las hubiera quitado, y están al acecho, a la espera de lo que marcará mi alma.
Las cosqullitas del alma, están allí, en el aire, en el ambiente. Al primer gesto de la vida, aparecen, cabalgando, escondida en una sonrisa, espiando a una traición que sonríe, y otras veces apretando los dientes ante un golpe inesperado,  o, entornando los parpados y escudriñando sentimientos...
Las cosquillitas del alma se carcajean en silencio, ¡Para adentro! y se retuercen de vergüenza al solo mirar para atrás y te producen  un calorcito...

Las cosquillitas del alma...
me recorren juguetonas
con recuerdos extraviados
perdidos, casi olvidados.

Ellas juegan con el tiempo
de la candida niñez
con aromas y sentimientos
de aquella últimas vez.

Prendieron fuego adolescente
¡Fuerza y pasión juvenil!
Aguantaron a pie firme...
-sinsabores y madurez.

Las cosquillitas del alma
Recorren mi corazón
 Y me rasguñan chiquito
-agrio, dulce, o..., sin sabor.

-Las cosquillitas del alma
Me pintan todo de azul...
¡Amarillo-rojo-blanco...
-rosa, turquesa...rubí-
¡Y el verde pasto...¡bien verde!
En el cual me revolqué.
 ...a veces mis pensamientos se van, y quieren mirar más allá de aquél lugar en que nací.
A veces me asomo a una ventana que abre la imaginación, pero, es nada más que eso, imaginación...
A veces, en la imaginación, cruza corriendo la sombra real del tiempo, y; ¡Existe!
Y también la mano que tomó la mía, para llevarme a caminar, y, extraviarme entre los recovecos de la vida, diluyendo los aromas, los olores, los sabores, y el contacto con la piel de los míos.
A veces, siento ganas de...sentir la simpleza de vivir...entre los yuyitos del alma.

No comments: