Monday, July 01, 2019

NERINA GABRIELA LOPEZ. BAILARINA Y DIRECTORA DEL BALLET FOLKLORICO DE ALMIRANTE BROWN.

seguir luchando contra la burocracia






-desde hace un tiempo que observo el trabajo de Nerina Gabriela Lopez. Bailarina del Ballet Nacional de Folklore desde hace varios años. Bailarina, y Directora del Ballet de Almirante Brown, docente y personalidad destacada en el distrito.

Nerina, tiene una personalidad agradable que permite un rápido acercamiento, una charla cálida y su impronta que derrama simpatía.

Y, mi intención, hace un año atrás, fue hacer una nota, escribir para los lectores de viarrapida y contarle, entre –en serio y chismoseando, como quiere la gente en este tipo de notas a sus ídolos artistas, conocer y esos pequeños detalles que hacen jugosas las notas. 

No pudo ser. Me dejo como en el tango, que esta noche, que quien sabe, que mañana y se vino la noche.

Nerina, es bailarina en el cuerpo estable de Almirante Brown, y a su su vez, la Directora y tiene una extraordinaria labor, que sobresale en El conurbano Sur. 

Según, me comentó al pasar, que se inicio en la danza Folklorica desde pequeñita y de ahí, no parò mas.



Tiene esa aureola que la identifica por haber integrado El Ballet Nacional donde compartió espacio como bailarina junto a Norma Viola y El Chucaro, máximos referentes del folkore argentino.

En esos tiempos integrò el Staff que recorrió el mundo mostrando nuestra danza criolla, asi, pasò  por a Japón, Francia, España, Suiza y México y es figura destacada en muchos escenarios nacionales y del exterior.

Tiene una importante función en Adroguè, donde se ocupa de formar bailarines, con niños, especialmente, que llegan con intención de –volar- y ser como ella, “la profe”

Ha creado Natal, una agrupación que representa al distrito y tiene gran predica entre los jóvenes y personas maduras que lo integran. Esto lo digo porque lo veo a vuelo de pájaro, que fue mi intención informarme por ella, y preguntar sobre otras cosas que hacen a esta labor. Y muchas otras que no se, pero, que comentan que hace y ha hecho.

Pero, mas allà de esto, de su presencia como bailarina, artista, y estas funciones docente, quiero resaltar: LA PRESENCIA DE NERINA COMO ORGANIZADORA DE LA ESTRUCTURA PRESTIGIOSA QUE ESTÀ FORMANDO EN ALMIRANTE BROWN, QUE REPRESENTA EN LA FIGURA DE SILVIA ZERVINI.

NERINA, CON ESTE ACERCAMIENTO DE LA DIRECTORA NACIONAL DEL BALLET FOLKLORICO, QUE EXHIBE UNA PRESTIGIOSA PRESENCIA INTERNACIONAL, PONE AL DISTRITO DE ALMIRANTE BROWN EN PRIMERA LINEA.


LOS OJOS DEL MUNDO, Y DE NUESTRO TERRITORIO SE POSAN EN ADROGUE, EN ALMIRANTE BROWN, CUANDO EL NOMBRE DE LA ZERVINI, HACE PRESENCIA EN LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA ADROGUINA PARA IMPRIMIR SUS CONOCIMIENTOS EN LOS BAILARINES DE LA ZONA.

NERINA, HA PUESTO EL VALOR AGREGADO CON EL ÉXITO EN LA FIGURA DE SILVIA ZERVINI Y SUS COMPAÑEROS DE LABOR, SU EQUIPO DE TRABAJO, BAILARINES Y TECNICOS.

ESTO, ME DEMUESTRA LA CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN DE NERINA, SU DESARROLLO CREATIVO, LOGÍSTICO, PARA SU DISTRITO QUE LUCE EL ORGULLO DE MOSTRAR A SILVIA ZERVINI Y TENER UNA DIRECTORA Y BAILARINA COMO NERINA.

Me hubiera gustado hablar, contarle de los sueños de Nerina, de todas esas pequeñas cosas, que rodearon su formación, de su familia, y de las pequeñas cosas que formaron a esta mujer, a esta persona, pero, ella, eludió el tema, por ende, quizá, algún dia encuentre a alguien que sepa y me lo cuente.

HOY, SOLO ME QUEDA FELICITARLA POR SU LABOR Y SU ENORME CAPACIDAD DE EJERCER SU FUNCIÓN.






No comments: