Sunday, November 30, 2008

SABATELLA EN CLAYPOLE JUNTO A WOLOVICH. Nota de Ciudaduno.-Andrés Rodriguez



El intendente de Moron y líder del Partido Encuentro para la Democracia y la Equidad, Martin Sabbatella estuvo anoche en el Club Santa Clara, de Claypole.
A pesar de la lluvia, el dirigente bonaerense reunió a 250 personas. El referente en Alte.Brown es el concejal Daniel Wolovich. Hablo de un nuevo frente. Lanzo la primera Junta Promotora.
“Estamos recorriendo los distintos rincones de la provincia, convencidos de que la democracia de partidos en la argentina necesita de fuerzas políticas nuevas, que la renueven y que se recupere el valor de las ideas, de la ética, como así el compromiso social en las practicas políticas”, agregó. Luego sostuvo que este nuevo espacio se lleva adelante “reconociendo las distinta culturas y tradiciones políticas, además de los aportes que pudieron hacer los partidos políticos en nuestra historia”, aunque aclaró que “es un reconocimiento histórico de lo que fueron, porque esos esquemas hoy se agotaron”. En este sentido argumentó que espera poder “construir nuevas herramientas políticas, donde hombres y mujeres que provenimos de distintos sectores, nos podamos sentir cómodos en la búsqueda de un objetivo común. Y estamos trabajando fuertemente en eso” acotó. Además aseguró que se debe mejorar en nuestro país, “la calidad de la política, la calidad de la democracia y de las instituciones”. Por otra parte, sostuvo también que este espacio forma “una fuerza política autónoma, que va por afuera de los partidos existentes”, y expresó que “si hay cosas que veo bien y las comparto, las acompaño, es una propuesta que busca interpelar a la sociedad para que los hombres y mujeres que tenemos un objetivo en común nos podamos encontrar. Estamos creando una fuerza política que tiene anclaje en la realidad” manifestó. En cuanto a la posibilidad de que Jorge Ceballos pueda acompañar esta iniciativa, Sabbatella admitió que “sería natural que nos encontremos en una propuesta en común, porque pertenecemos a un mismo universo de ideas de ideas y es natural encontrarse y verse del mismo lado, desde distintos sectores de una democracia profunda llena de contenidos”.
"Esta es una fuerza transformadora Nosotros nos largamos el 14 de septiembre de 2004, con la intención de construir una fuerza nacional transformadora, autónoma y progresista, capaz de recuperar el valor de la política y generar una alternativa a los partidos tradicionales. Desde entonces, el intendente de Morón realizó una serie de visitas a diferentes localidades del conurbano bonaerense, del interior de la provincia de Buenos Aires y de otras provincias argentinas, donde comenzó a organizarse el partido. En este sentido, anoche Sabbatella encabezó el acto inaugural de la Junta Promotora en Claypole .

No comments: