Saturday, May 19, 2007

El Abrazo del oso

El abrazo del oso.

De tanto que lo quieren...,lo están estrangulando.
Según los encuestadores, dicen que, Néstor Kirchner, en las próximas elecciones ganaría en primera vuelta, con un 55 % y, si fuera Cristina de Kirchner, con un 49 %. Y en primera vuelta.
¿Entonces...., que pasa? En su propia provincia, donde se incubó su despegue político, se ha dado el grito de rebelión, de libertad.

El bastión del presidente y de su esposa, allí, han tenido el peor brote social, que amenaza con extender sus tentáculos. La onda expansiva afectaría los predios de la nación. Principalmente Buenos Aires. Capital y conurbano.

No obstante, también en Capital Federal ha explotado otro artefacto que, su onda expansiva, comienza a tirar puntales muy cercanos a la administración del presidente.

La explosión corrupta, ha comenzado afectando a los cimientos de la predica amenazante y soberbia del presidente que, lo ha obligado a cortar el nexo con dos funcionarios pero..., pareciera que existen ramificaciones que han participado en los dividendos.
El cobro de coimas, que involucra al monto denunciado estimativamente en 200 millones de dólares, ha pintado las manos de, hasta un "bombero" -dicen las informaciones.
La bomba neutrónica Skanska, va destruyendo en silencio las ramificaciones usadas para sacar a luz, las comisiones acordadas -truchamente y a colaboradores de suma confianza del núcleo presidencial.

También comienza a aflorar la identidad de 200 dirigentes sindicales que, en otros hechos, han cobrado su participación en el andamiaje de la estructura -"del sistema de ideas que ha dado resultado", según lo manifestado por Cristina Fernández de Kirchner, en Ecuador.

Luego, a ojos vistas y presenciando el desarrollo, vemos los conflictos con; el Index, Mercado Concentrador, Mercado de Linier, la Inflación oculta y silenciosa, el desabastecimiento de lácteos, el paro de subtes, el estallido de Constitución, el apagón a raíz del incendio de la planta de Transener, reclamos de paritarias por varios gremios, el desencuentro con la Iglesia, (la senadora Adriana Bertolozzi quiere desmontar el obispado castrense), su odio a los militares, su presión a los jueces y fiscales, su advección al periodismo, y su predica revanchista, tiñe el paisaje de las comunicaciones, entre otros tantos pequeños y medianos conflictos.

Pero, nada de esto, llama tanto la atención como, el conflicto en Santa Cruz.
Los docentes, -maestros- y la Iglesia, le han puesto alas a la libertad de los eslavos que, buscan cortar el cerco de la marginación que los ha tenido cautivos por varios años. -dicen ellos.

Allí, tiene el nido, tiene la incubadora que, pareciera que se le descompuesto.
Los huevos, comienzan a desinflarse y los pichones, se ven atacados por la sociedad, cansada (del patrón de estancia), ha salido a la calle a protestar y a reclamar sus derechos (la patagonia rebelde) y pedir por reivindicaciones de los trabajadores.

Por estas manifestaciones de "cariños", de "apoyo" que las encuestas les proveen al presidente, me parece, simplemente, "el abrazo del oso", que cariñosamente lo va estrangulando.

Pero, no se asuste señor Presidente, el pueblo no piensa ni vota, sino a través de su "sistema de ideas (guíta-platita) que los beneficiados saben entender y le venderán su apoyo. "En su medida y armoniosamente"
Mientras los votantes cautivos, tengan plata para gastar, (el que más gasta es el pobre) UD., señor presidente, tiene futuro, cuando no provea su asistencia, (la de los votantes) bueno, veremos como resuelven su sostén constitucional, en democracia y libertad.
Juanky Varela

No comments: