Monday, May 14, 2007

Izquierda o Derecha...

La Izquierda o la Derecha cercan al gobierno de los Kirchner que ven
La paja en el ojo ajeno

Dias pasados escuché a dos priodistas, conductores de un programa, que no recuerdo el nombre, pero si, el nombe de uno de los conductores, el conocido Aliberti que, tiraban la bronca por que Zarcosi, o la derecha, hizo pié en Francia.
Tambien, un sentimiento de congoja o, perdidoso murmullo en las filas del gobierno nacional, dado que sus simpatías estaban volcadas hacia Segolene.
Es decir que, esperaban que se sumara un gobierno, de izquierda al "sistema", y alentaban la bronca por la desgracia del pueblo francés.
Claro, apenas Zacorsi supo que era ganador en las urnas, con un 54, 55 % de apoyo de los franceses, soportó el golpe los disconformes, que, en actos extremistas, no aceptaban la derrota y quemaban los suburbios parisinos.
Logicamente, esto era en Francia.
Ahora, aqui, en la Argentina, también ocurrió en otros tiempos, algo similar, parecido, se le ganó a la guerrilla con las fuerzas militares, legales y, el terrorismos, desconoció el triunfo y, lo neutralizo con armamentos sociológicos sofisticados de revanchismo y, de la intelectualidad izquierdista, montada en los medios de comunicación.
Luego, aupados, (los perdedores en las armas y en los encuentros de batallas guerrilleras), en un precario, infimo apoyo de votantes, un 22 %, armó y montó una estrategia con las herramientas constitucionales que les permitió destruir a las fuerzas armadas, las ganadoras y, a todo vestigio de apoyo y simpatás de los ciudadanos. Salvo, el de los grupos que buscaban venganza.
El gobierno, haciendo uso de sus fuerzas piqueteras para tener presencia en el pueblo, para masificar, identificarse y popularizar el gobierno, hacía la vista gorda o, apoyaba con subsidios y otras ayudas, a las organizaciones de militantes callejeros.
Pasaron dos años y, el desenlace de Neuquén, con la muerte del maestro, enfervorizó la protesta en Neuquen y, quitó el miedo a los ciudadanos que vivian prisioneros del poder en Santa Cruz y, se volcaron masivamente a protestar y hacerse oir por las calles de sur, emulando aquella rebelion, de "la patagonia rebelde".
Nada ha cambiado y el conflicto social, se extiende y, no es descabellado pensar que se plantará en Buenos Aires, ya que, el presidente ha mandado a jugar a sus pinguinos en el territorio porteño, en la provincia, y con mayor ahinco, en el conurbano.
El ciudadano está descreido y los funcionarios, desacreditados. El ministro del interior con su carga intencionada, interpretando el accionar de los conflictos del sur, y, secretario Legal y Técnico de la presidencia, Carlos Zannini, fué enviado a Santa Cruz (y recibido con silvatinas y epitetos nada agradables) a realizar la ingenieria para poner (Ruben Peralta en ligar de Sancho) al hombre elegido por El Presidente y quitar (Judith mantmar) a la que le correspondia por ley, ser la gobernadora. Una vez mas, la constitución burlada y por ende, la voluntad popular.
Ahora, el gobierno sale a decir que son grupos radicalizados de izquierda, los que han maltratado a la ministro, (hermana del presidennte) y que pretede ser la natural candidata (impuesta) para gobernadora. Pero, ahora, debe retroceder y observar el tablero provincial, y, nacional.
Parece que los santacruceños le han perdido hasta el respeto a la familia.
Logicamete, el hecho del escrache es lamentable, por el respeto a la investi dura.
Santa Cruz, no quedará alli, será aprovechado por los de enfrente y, será triple esfuerzo mantener el equilibrio y la cordura. El presidente no tiene gimnasia dialogadora y su esposa, ha metido una cuña incómoda con su congreso mundial judio, ya se observa en las canchas de futbol, y en las calles, un voceo contrario a esa alianza y, se murmura que, "hay que derrotarla en las urnas, asi tengamos que votar a montoto"
Con la ayuda de los ministros, (dicen) tendremos la cancha y el viento a favor. Por ello, recuerdan el caso Skanska, y al ministro Devido, (el candidato del presidente para Santa Cruz, si no fuera la hermana). El ataque a los jueces. A los adversarios politicos. La inflacción encubierta. El Index, manipulado. El conflicto con los ganaderos y el campo. El conflictos con los maestros y otros gremios. La compra de voluntades para sus filas.
La pelea despiadada de los postulantes, idoneos o ineptos, todos son candida tos. Todos, bajo la sigla F p V, o, el partido del presidente, el dueño del dinero.
Bajo estas siglas, o este paraguas, están todos, desde los izquierdistas a los de derecha y, se juntan en el punto -guita.
Por esto, observamos que han huido "las fuerzas morales", los derechos y obligaciones, el honor y la conciencia y, hasta el respeto por uno mismo, deambula entre la niebla del poder.
Juanky Varela

No comments: