Tuesday, December 18, 2007

EMPEZAR DE NUEVO, ES SANO

EGO, UN ARMA TRAICIONERA.

Cuando la algarabía del triunfo queda incrustada en el ego, se pierde el objetivo y se atropella el horizonte. En la primera sesión del consejo deliberante, en Alte Brown, ocurrió nomás al empezar.
En un bloque de Dos Legisladores, dos damas, una tomó la posición de abstenerse y la otra de poyar la moción. No importa qué! No importa "el detalle", el proyecto que se debía tratar. ¡Si, importa el hecho de la desinteli gencia!
¡Si, importa la responsabilidad!
Quién los votó, quién los eligió para que los represente, pensó que ¡Era creíble la propuesta del partido, de la coalición o de como se denomine la alianza para la eventualidad!
Los que votaron buscaban afanosamente la seriedad, la confianza, el adoctrinamiento. ¡El respeto por su voto! Los que pusieron su voto para que accedan a las Bancas, buscan claridad para El Bien Común. Para el pueblo, para el ciudadano.
Los electores están cansados de los tejes y manejes de los postulantes que, ofrecen una propuesta, un programa y, cuando llegan a la Banca, cambian lo prometido, desvían el ofrecimiento en aras de valla a saber que cosas.
No quiero escribir fuerte y hacer sentir culpas incómodas. No, porqué, el desencuentro de posiciones fue, entre jóvenes sin experiencia. Y quizás imprevisto, entre jóvenes que, ¡y creo que fué así! el ego traicionó a la Concepción de Unidad.
Pero, más allá del recinto, debería haber existido una charla en la que se tratara la posición a asumir. ¿Entonces? ¡Falló también el cuerpo logístico que debe asistirlas y asesorar con el conocimiento, prudencia y capacidad.
Para eso existe un equipo que debe velar por estas cosas, que debe -charlar y charlar- para que haya una línea de trabajo.
Tengo que decir que la Concejal Miriam Loccher, sostuvo la prudencia, dado su exposición y fundamento- "Me abstengo por que no conozco el tenor del decreto a tratar, no hubo tiempo material de leer y no puedo tomar posición por algo que no conozco- sic.
La Concejal Florencia Retamos, apoyó la moción,(por la afirmativa levantó la mano)
En este momento, han puesto en "la vidriera" política y de los medios, la desinteligencia que, será tratada y aprovechada para incentivar a alguna de las partes. "divide y reinarás" y sirve para hacer leña y astillas que hacen arder llamas y lucecitas de colores que neutralizan los sueños de los votantes.
El Bien Común o el Bienestar General, extraña a quienes fueron elegidos para poner en práctica sus aspiraciones de acceder a una vida mejor.
Creo que es posible recapitular, empezar de nuevo, y pensar en que tienen el camino, todavía despejado para la carrera política que fructifique en programas y proyectos para los que menos tienen, saben y pueden (no es mío)
Sino, entrarán en la cápsula de los "bocotorizados" que tendrán una vida política efímera, sin trascendencia y el desprecio del pueblo que espera y gime en la necesidad de creer en sus legisladores.
Pero sostengo que "el corte no ha llegado al hueso", es hora de acercarse a José Ingeniero, en Las Fuerzas Morales, en La Simulación en la Lucha por la vida o, El Hombre Mediocre. Leer un poquito los discursos de Palacio, la vida de Alicia Moreas de Justo, o como dice Carrió, "hay que leer a Evita y a Perón" A Jaureche, y, la historia Argentina, donde los desentendimientos, enfrentaron a hombres de la estirpe de Lavalle y Dorrego.
Es el momento de echar una miradita para atrás.
Juanqui

No comments: