Friday, December 21, 2007

La violencia embozada

Embozados piqueteros o protestado res profesionales o,
guerrilleros en formación, o, ¿insurgentes, combatientes por los derechos humanos?
¿Como tomarlos?
El asalto y toma del Ministerio, en la Plata, donde se comprobó la tenencia en bolsos de bombas molotov, armas de fuego 9 mm y otros elementos que servían de armas, puso en estado de enojo, al Gobernador Scioli, quién por su disconformidad con los miembros de la justicia que debieron actuar, hizo que, se retrocediera en sus actuaciones para, poner en su lugar, a los "¿dirigentes sociales o...¿delincuentes o, ¿guerrilleros o... "
Cuando aquél día ingresaban los integrantes de ese grupo con la cara tapada, con palos y hierros y los carteles que ya venían escrito "Ministerio tomado", entraron con violencia, pateando las puertas y destrozando todo lo que encontraban a su paso.
En el hecho, fueron golpeados con violencia extrema, empleados y policías que intentaban neutralizar el avance. Al tal punto que cuando prendieron fuego y destrozaron los muebles y útiles, un policía sufrió la peor parte, ya que su cuerpo fue quemado en un 40% (según los médicos)
Para realizar un operativo de ésta índole, se requiere práctica.
Se debe tener un minimo de conocimiento de la disciplina militar, de organización, de tácticas de combate no convencional. (ya lo escribí hace seis meses o un año, cuando presencié algo parecido) Se requiere decía, un estudio del lugar, reconocimiento del mismo y un plano para trabajar sobre el ingreso y desplazamiento.
Para usar las bombas molotov, se debe tener conocimiento del armado y manipulación de las mismas.
De las armas de fuego, armado, desarmado y carga de proyectiles y puesta a punto para su uso.
En el manejo de los palos o caños que deben usar para la lucha cuerpo a cuerpo, se necesita una gimnasia especial. Práctica en lucha cuerpo a cuerpo.
Ud., lector, ¿observa aquí alguna similitud con la organización militar, policial o típicas de las acciones de combatientes?, digamos, de los denominados insurgentes, ¡por no decir guerrilleros!
O quizá me equivoqué y, sean prácticas de los organismos de los derechos humanos en acción protestadora callejeras.
Claro que, ¡si el gobernador no tira la bronca! porqué, después del destrozo e incendio y todas las palizas que infrigieron a los que estaban dentro del edificio, dijo el gobernador: "¡después de todo lo que pasó aca, no hay nadie detenido? preguntaba perplejo y, ahí, la fiscal recapituló y decía "no es fácil para quien tiene que evaluar y enmarcar jurídicamente, no es fácil" y, digo , por eso los dejó en libertad, y exponían "para evitar mayor violencia" o algo por el estllo.
Mientras tantos los embozados, dijeron,"había infiltrados" Siempre en estos casos, se dice que "hay infiltrados".
También tienen previsto los dirigentes de estos grupos, corresponde a su logisticas. Sus cuadros, hacen inteligencia y, es muy dificil que se cuele algún despistado.
Se cuida a la vez que al momento de ser identificados, los "combatientes", tenienen a disposición a "los defensores oficiales" para que solicitos, interpon gan recursos de excarcelación.
Es decir que incentivamos eso de que "entren, destrocen, rompan, prendan fuego y maltraten a las personas y...¡saldrán...! tipo héroes"
Preveen además que, cuando uno a un combate informal, no deben llevar documentos. Al ser detenidos, declaran número de documento y domicilios falsos.
Por lo tanto, amigo lector, ¿que se imagina Ud., del accionar de los embozados que camina por las calles de nuestras ciudades y, toman edificios oficiales? ¡Destrozan, rompen y queman!, inclusive a seres humanos sin Derechos... ¡Pero sí, con la obligación de poner el pecho!
Hoy, también, (20 de Diciembre), las calles se llenaron de jóvenes embozados, declarandose, integrantes de Quebracho (Esteche) y de Montoneros (Perdía) y, de otras agrupaciones.
Y también en esta oportunidad "tiraron una bomba molotov"
Pero, no obstante, en el día de ayer, Gerardo Martinez, Secretario General del Gremio de la Construccion, UOCRA, copó la ciudad autónoma y causó un estrago, un gran caos, que molestó y causó problemas a la gran mayoría de los ciudadanos.
Cerca del fin de año, pareciera que una ensalada de frutas, está servida y el ex presidente y la Presidenta, están degustandola amarga y con 32 grados y al sol, la cosa se pudre rápido.
Juanqui

No comments: