Sunday, March 09, 2008

SIN PROTOCOLO

ENTRE DIMES Y DIRETES
EL SOCIALISMO DE PIE, AVANZA


Hay que elevarse y mirar.
Con una asistencia cercana a los dos mil asistente, se realizó la jornada Socialista del día 8 del corriente.
Con evidente deseo de participar y,con un bagaje de proyectos, programas e ideas, se acercaron a la calle Salguero, Socialistas de toda La República. Dentro de la sala y ya, en la etapa de los discursos, se notó, que, al presentar Hugo Cáseres (Pcia de Bs. As.), su discurso doctrinario, orgánico y sosteniendo la identidad, autonomía e independencia, marcó la linea y la trayectoria del los participantes. Además, dejó explicito el mandato del Plenario de Almirante Brown (Pcia Bs.As.) de "sostener a Giustiniani" por su trabajo de conducción doctrinaria y autónoma. En otras palabras, no quieren ser absorbidos por el kirchnerismo que busca identificar con una marca su presencia.
Se observó que muchos delegados tuvieron que realizar una consulta con sus pares, ya que segun aducían, "la pelea está en Buenos Aires (por la Provincia) y creo que tienen razón" decía los delegados. No esperaban la dureza del rechazo a Basteiro y a su jefe Rivas.
En esos momentos, de reepensar las actitudes a seguir, se oyó entre bambalinas que, "es el momento de apoyar a los de Buenos Aires, debemos seguir la linea, están en el camino cierto y, tendremos que ponernos los pantalones y apoyar..."
"-dale Marian, metele nomá, aprovechemos que estamos en la misma"
Y, fué como si Cáseres, (Guernica, Bs.As.) abriera el cauce para que fluyeran las palabras que rechazaban una y otra vez a los "traidores" que asumieron y pusieron sus bancas al servicio de los Kirchner.
El Plenario de Almirante Brown respaldó la presencia de Giustiniani y convalidó sus actos por el sostenimiento orgánico, doctrinario y autónomo.
Se observó claramente que El Socialismo no quiere ser sumado a las huestes del ex presidente y que los incrusten dentro del PJ.
Tampoco quieren los Socialista de Giustiniani, que, el PJ, sea integrante de la Internacional Socialista, sería como..."desfraudar a Perón", se oyó decir a un delegado Titular.
Raúl Lamberto (Santa ) preguntó "...¿que es una politica socialista? y agregó, "se bajaron todas las vallas que rodeaban a la casa de gobierno, se aprobó el presupuesto..." ¿será una cuestión política para exsalatar?-
Carlos Roberto, (Consejal de Vicente Lopez, Bs.As) se ocupó de realizar un defensa encendida de Caffaro. (Intendente de Zárate) ¿...? ¿Que onda? como preguntan los adolescentes. ¿Onda Ligth?
El delegado por Santa Rosa, La Pampa, Guillermo... (no escuché el apellido) "no enfrentamos a personas, sino a problemas" y sostuvo la Identidad Socialista.
La persona que habló y cuestionó a los que querían expulsar a los otros, un militante de la la provincia de Buenos Aires, agregó" ¿y, que le dijimos a uno que está sentado en la mesa (señaló el lugar) ese compañero es Cuccovillo que trabajó para El Frente Para la Victoria..."Ricardo Cuccovillo, diputado nacional", y, casi ardía, rojo, rojo, rojo.
En el momento en que hablaba Lamberto, se hizo presente el gobernado Binner y sus colaboradores, lo saludé y me retiré, tenía la invitación para una tenida fuera de la casa.
En los alrededores, florecían las mesitas en los café, en cada una de ella se trenzaban propuestas sobre la provincia de Buenos Aires.
Mientras en el Palais Rouge, seguían los discursos, en los alrededores, desde allí, a Plaza Guemes, a la Av. Santa , Mansilla y el shoping Palermo, de Santa y Bulnes, fuí escuchando las propuestas y proyectos para poner a la Provincia (Bs. As.) en apresto de batalla electoral.
Los "operadores" de las distintas fuerzas en competencia, buscaban captar voluntades que se presumían conocedores de la impronta provincial.
En los "boliches", no concurríamos los que oficiábamos de periodistas, sino, empanábamos a los que concurrían a citas con "operadores" que avanzaban con propuestas de "expertos armadores" y, noté, el candor acunando a Los Socialistas.
Mas allá de las luces a giorno del Palais Rouge, las sombras de un atardecer en Barrio Norte, en carbonilla, se veían sonrisas aviesas que atrapaban el candor o, el ego. Y en mi, surgió aquel momento que cubria otras charlas parecidas a este momento y fue cuando alguien me susurró..."los pingüino no tienen gente para cubrir todos los espacios y, están buscando... gente y aquí, solo encontrarán piratas"
En La Provincia de Buenos Aires tienen una dura batalla por delante, como me dijo el Gobernador Binner, "los compañeros de Buenos Aires, saben lo que hacen, ellos conocen bien quien es quien"
Juanqui

No comments: