Tuesday, January 28, 2014

EN ESTE DÍA LLUVIOSO EN BUENOS AIRES, LEEMOS UNA POESÍA DE JORGELINA.

seguir luchando contra la burocracia

En este día de lluvia, leer a Jorgelina es una invitación a buscar la palabra, bucear entre el idioma, las metáforas, la belleza y las imagenes que la poeta enriquece con sus conocimientos. En esta poesía te sumerge en el inconsciente y te predispone a develar la curiosidad...cuando vas acariciando a tu pareja...en esa tibieza que sacude el deseo...


Soy Inexplicable.

De Joregelina E. Rodriguez Liñan.

Ave de vuelo sangrante
Donde pasas yo muero.
Alas cautivas del oro en el desierto
De tu boca mi sed es un eco.
Ángel rabioso en la envidia de los
cuerpos y mi ego se disipa al saberme mortal,
finita, efímera; apegada al destierro y al tránsito
urbano del ser en desvanecimiento.

Nada existe tan cruelmente como ser sin adentros.

Ángel yerto a las quimeras de las ciencias
Te envuelves con los ojos abiertos quemando
retinas en punto ciego. Allí radica la invisibilidad de tus celos.
Posesión sin razón, túnica negra al amor que
me profieres en devoración arcaica a la ecuación:

Soy cuando no me piensas en seda instintiva.
Pertenezco si me refleja el cristal en luna que fluye.
Amo la libertad y mi mente es una galaxia de múltiples bosques inexorable para quien busca entenderme.
¿Sabes? Me visto de mujer cuando me dejas.

Soy inexplicable. Ese es mi sexo.

No comments: