Thursday, January 30, 2014

JORGELINA RODRIGUEZ LIÑAN, ESCRITORA ROSARINA, ASOMA EN EL UNIVERSO LITERARIO CON ESTILO PROPIO

seguir luchando contra la burocracia
Leer a Jorgelina ya es activar los circuitos de la mente, te predispone a pensar...si queres o, dejarte llevar por esos laberintos de la psiquis, del universo filosófico, mitológico, y te mete de una en estos cuestionamientos que te dejan pensando...Sollozando lo que pudo haber sido y no fue radica explicación.
¿Para qué el sacrificio?
¿No es acaso ablación de los sentidos?


...como siempre, sus poemas me llegan sin su titulo, y, sufro las consecuencia de su mandato de privilegiado intelecto. Ya tiene su poemario casi, casi...ahí.

De Jorgelina E Rodriguez II
Hace 9 horas cerca de Rosario

Lamo tu piel sin sabor a canela, recorro tus labios
Ignorantes a la belleza de la paz sin culpas.
(No es amor lo sé)
En pentagrama de cinco estrellas_1
El absoluto ilusiona de gloria y tanto cosmos en orgía cibernética,
En cuerpos densos y espíritus livianos en huellas del destierro.
Es Rosa muerta y la atesoro en raíz-tenazmente viva a los sentidos que poseas.

Vuelta el telón en ideología aprendiz
Normas impuestas- tú debes-
Yerras. El Dios lo haces y deshaces
En ti.

Es en el interior donde la única escansión
Inerva los recovecos profundos y encontrase
Puede convertirse en desaparecer.
(Abolir al ego es cuasi imposible)

Existo porque allí me dejo ser sin máscaras._2
Es (verbo absoluto en la ignorancia mundana) debería ser
-Soy efímeramente persona-
Un instante en el tiempo sin relojes.

Empero- ¿Quién habla en mí?
Ello que no me llama en los siete rayos del prisma,
Aurora de las primaveras en pleno otoño argento
Me hace vibrar en verdes escarlatas y violáceos carruseles
De plata cubriendo la cabeza a lo que no es lícito ver.

No te encuentro ni en las épicas ni sueños dionisiacos,
Eres un hombre. Yo apenas una mujer.

Ni en la ceguera de ojos de Prometeo muerto por su padre
En compasión por los hombres, ni en Edipo en incesto y con culpas
Sollozando lo que pudo haber sido y no fue radica explicación.
¿Para qué el sacrificio?
¿No es acaso ablación de los sentidos?
Lo que ha hablado se llama sociedad no ese Yo que a veces me piensa.

Soy mujer luna, amante del sol activo en desposesión de géneros
Un carro me lleva, de allí la Torre, la guadaña en esos ojos y esa luz
Tan nueva en el amargor de sus caídas que hacerte nuevo me glorifica. -4-
1- Pentagrama de cinco estrellas: el bien si la punta es hacia arriba.
2- Persona: etimológicamente significa máscara.
3- El ego es siempre posesión, mientras que el yo es transitorio.
4- El carro en tarot es quien lo conduce un jinete blanco y uno negro- la elección es nuestra.

La Torre es caída de la casa de Dios. 

No comments: