seguir luchando contra la burocracia
La Crónica del día:“Chocaron dos trenes y un
colectivo en Flores: al menos 11 muertos y 228 heridos. Fue en el barrio
porteño de Flores. Colisionaron dos trenes y un colectivo.
“Martín, como es técnico
electromecánico, trabajaba en mantenimiento en el Standard Bank y correspondía la atención
en
EL PEREGRINAR DE DOS JOVENES
PARA QUE SE LE BRINDE ATENCIÓN A SU RECLAMO
Jessica Analía Taboada, esposa
de Gonzalo Martín Holander quien tuvo un accidente el 13 de Septiembre del 2011
en Flores, donde chocaron dos trenes y un colectivo, con el saldo de 228
heridos y 11 muerto.
13/09/2011 19:16 |
Agencias DyN y Télam21”
Cuenta Jessica; “mi marido iba en el vagón que
sigue al de la máquina, tuvo daños psíquicos traumatológicos y psiquiátricos la ART en un comienzo no quería
atender, el se dirigía a trabajar, como cualquier día, aunque quedó en estado
de shoc, igualmente fue al trabajo, se presentó, pero al verlo sus superiores
en un estado de confusión, por que no hablaba, y luego explicaría el psiquiatra
que es el efecto que se produce en una persona en estado de shoc, la persona que
quiere alejarse del lugar…y en esta caso mi marido llegó a su trabajo por que
lo tenía incorporado, fue automáticamente. El gerente del banco al verlo en ese
estado y haber tomado conocimiento del accidente, llamó a la ART y lo envían a consulta
médica a Merlo, donde le corresponde…
“Martín, como es técnico
electromecánico, trabajaba en mantenimiento en el Standard Bank y correspondía la atención
en la ART. En la
consulta el traumatólogo dictamina que tiene golpes en distintas partes del
cuerpo y principalmente en la columna, entre otros. Además de su estado
emocional que sufría las consecuencias al no emitir palabras” –dice Jessica.
Pero, las cosas se empezaron a torcer de
entradas. El medico que lo atendió en la clínica que lo envió la empresa, no
quería entregarle a Jessica, las placas que le había tomado y que determinaban
los golpes y otros daños detectados.
A Martín lo mandaron a su domicilio para que
descanse y le pidieron que regrese a los 3 días, luego vinieron momentos que
desorientaron a la familia, dado que según Jessica, la ART lo dejó abandonado, por
que no le prestaban la atención correspondiente, para ello, la mama de Jessica,
suegra de martín, envió una nota a la
ART para que se hicieran responsables del caso, a lo que de
inmediato lo hicieron internar a Martín en la clínica correspondiente al
servicio de la ART.
A esta altura de los acontecimientos, la
familia de Martín es tomado por un abogado que, en lugar de ayudarlos, les
produjo daño, ya que se traspapelo la mitad del expediente, hecho que benefició
a la ART , y la
superintendencia lo dejó sin cobertura ni atención, y en estos momento deambula
buscando los medios para subsistir y lograr se considere su estado de salud y
laboral. La empresa Standard Bank
lo suspendió, de acuerdo a la ley y aduce Reserva
de puesto o lugar por lo que Martín hace seis meses que no cobra un sueldo.
A un año y siete meses del fatal accidente,
Martín junto a su familia está atravesando el desierto escabroso, donde las
partes interesadas en lo que compete al accidente, lo han envuelto en una serie
de manipulaciones que lo han perjudicado integralmente, salud, trabajo, atención
médica, cobro de salario, y al no poder cumplir con sus tareas en el banco ha
quedado a la buena de Dios.
Jessica le ha escrito a la señora Presidente,
le respondió y, no ha habido agilización de ningún trámite y en la noche en que
se reformaba la ley en el senado, Jessica, buscaba la forma de poner un recurso
de amparo en el juzgado de turno, por que veía que se escapaba la posibilidad
de acceder a la justicia. No obstante, la repuesta desde la Presidencia de la Nación , ha tenido alguna repercusión
afirma Jessica; personas con teléfono no identificado, llaman a su celular,
diciendo que son de la Super Intendencia
y la invitan a “arreglar” Pero, como no quieren oficializar el llamado identificándose
con el organismo, Jessica no accede a la invitación.
Esto ocurre de acuerdo al despliegue de las
mafias que se mueven alrededor de los accidentes, donde ofrecen servicios de
abogados y asesoramiento a las victimas y familiares y, después de allí, ocurre
lo que a la familia de Martín, los abogados “transan” con las ART y empresas
para alivianar los montos de costos para unos y beneficios para otros, menos
para el accidentado.
Este joven matrimonio con un hijo de 6 años,
está sufriendo las consecuencias del accionar de las mafias socialmente
conocidas que operan en estos casos, aprovechándose de la confusión y necesidad
de los afectados, y suman, como en este caso, desidia, desamparo, injusticia, y,
las necesidades primarias que produce la falta de ingresos. Jessica es técnica
en ramo de la salud pero, no tiene trabajo en su profesión.
Asi estamos embrollados en las cuestiones de
denuncias de gigantesca corrupción, de lavado de dinero, de blanqueo, de dolare
blue, de elecciones primarias, de reformas de leyes y cambios de estructuras en
la justicia, por lo que nadie presta atención a las pequeñas cosas como es la
pelea en soledad de dos jóvenes argentinos que buscan mantener su espíritu en
la fe de una justicia moral, noble, con dignidad, que les permita ser persona,
ciudadanos de bien y honor.
EL ACCIDENTE.
Chocaron dos trenes y un colectivo en Flores:
al menos 11 muertos y 228 heridos
Fue en el barrio porteño de Flores.
Colisionaron dos trenes y un colectivo.
13/09/2011 19:16 | Agencias DyN y Télam21
Fotos (11)
Videos(3)
1 de11
Al menos once personas personas murieron esta
mañana y 228 resultaron al chocar dos trenes y un colectivo ocurrido en el
barrio porteño de Flores (ver Mirá el video del trágico accidente y la
infografía).
El accidente en el barrio porteño de Flores
involucró a dos trenes del Ferrocarril Sarmiento y un colectivo de la línea 92.
Barreras bajas. El gerente de Relaciones
Institucionales de Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago, dijo que
"todo indicaría" que el chofer del ómnibus cruzó con barreras bajas,
aunque no habían descendido completamente, según una filmación difundida por la Policía Metropolitana
(video).
Gago, además, admitió que al momento del
accidente estaba ausente el banderillero que debía controlar el paso a nivel en
el que ocurrió el siniestro (video).
El accidente sucedió a las 6.15 en el cruce de
las vías y la calle Artigas, entre Yerbal y Bacacay, donde protagonizaron un
triple choque dos trenes del Ferrocarril Sarmiento y un colectivo de la línea
92.
Gago relató que "un tren que estaba ingresando
en la estación de Flores, en el paso a nivel Artigas, arrolla a un colectivo de
la línea 92, lo arrastra y lo incrusta contra el andén ascendente".
"Ahí, hace descarrilar a esta formación
ferroviaria, invadiendo la vía donde van los trenes con destino a Once, y es
colisionado en forma lateral por un tren que estaba ingresando en la estación
de Flores", completó.
Heridos. Producto de la triple colisión, once
personas murieron, confirmaron fuentes policiales, entre los que habría un
niño, en tanto más de 200 sufrieron heridas, 20 de gravedad, según precisó el
director general del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same), Alberto
Crescenti.
Los lesionados, cuya lista publicó La Nación , fueron trasladados
a los hospitales Durand, Álvarez, Piñero, Santojanni, Argerich, Penna y Ramos
Mejía.
En una primera etapa, bomberos de la PFA tuvieron que trabajar al
menos dos horas en el lugar del accidente para retirar a personas atrapadas
entre hierros retorcidos, entre ellas el maquinista de una de las formaciones.
El motorman sufrió fracturas en las piernas y
fue trasladado en helicóptero al Santojanni, donde fue operado.
Poco antes de las 13.15, el Ministerio de Salud
porteño, en un comunicado en el que evitó detallar el número de fallecidos,
reportó que "214" personas fueron trasladadas a centros asistenciales
a raíz del triple choque. Por su parte, Gago dijo que "todo
indicaría" que el colectivo "cruzó el paso nivel cuando las barreras
estaban bajas".
"Tenemos unas versiones que indicarían que
estaba un supervisor de la línea 92 en el paso a nivel, quien levantó en forma
manual el brazo de la barrera para que el colectivo la pudiera trasponer",
sostuvo en diálogo con radio La
Red.
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