Wednesday, May 15, 2013

seguir luchando contra la burocracia


EL PAPA ARGENTINO FRANCISCO CRITICÓ EL RELATIVISMO Y DIJO QUE "LA VERDAD ES JESUCRISTO.

También asistiò el intendente de Almirante Brown, Darìo Giustozzi, està visto que sigue la peregrinaciòn de catòlicos practicantes y made in desconocidos que buscan el favor del Papa, al cual nunca asistieron en sus momentos de: Padre Jorge o de Bergoglio.

Infobae.com/* Fotos Infobae
Tags: Papa Francisco, Plaza San Pedro,Vaticano

El Pontífice afirmó que no se es un poco cristiano "según las circunstancias", sino que se lo es "tiempo completo, en todos los momentos de su vida". Confirmó que este año no visitará Argentina. Recibió una raqueta de Del Potro

Crédito foto: AFP
Como todos los miércoles, el papa Francisco encabezó la audiencia general en la Plaza San Pedro. En esta oportunidad, el Sumo Pontífice pidió a los fieles que recen para que los obispos y sacerdotes no cedan a la tentación del dinero y la vanidad, sino que estén al servicio del Pueblo de Dios "y sean pastores, no lobos rapaces".

Asimismo, Francisco dijo que en nuestros días, "marcados por el relativismo, en los que parece que no hay nada definitivo", es necesario que los hombres se pregunten qué es la verdad, y que recen a diario al Espíritu Santo, "para que nos guíe a conocer a Jesús".

"¿Qué es la Verdad?", dijo y respondió: "La Verdad con mayúsculas no es una idea que nosotros nos hacemos o consensuamos, sino una persona con la que nos encontramos. Cristo es la Verdad, que se ha hecho carne".

Ya es habitual que entre 80 y 100 mil personas presencien las audiencias de Francisco, entre las cuales se encuentran decenas de argentinos con sus banderas. Además, distintas personalidades del ámbito político, deportivo y empresarial buscan el saludo del Santo Padre.

Al finalizar la audiencia, el Papa se acercó al grupo de argentinos que estaba presente en la primera fila a uno de los laterales del lugar donde ofició la ceremonia y saludó entre otros al tenista Top Ten, Juan Martín del Potro.

El tandilense expresó su satisfacción luego de que el Santo Padre se acercara a saludarlo y este le entregara una de sus raquetas. "Hoy pude conocer y hablar con el Papa Francisco en el Vaticano. Fue un momento único para mí, jamás lo olvidaré", escribió en twitter.

Del Potro se encuentra en Roma disputando el torneo Masters 1.000 de la capital italiana, donde ayer debutó con victoria ante el ruso Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-2.


El presidente de Infobae, el empresario Daniel Hadad, recibió también un cálido saludo del Papa Francisco.

También estuvo presente la madre de Wanda Taddei, Beatriz Regal, la joven de 29 años rociada con alcohol y quemada por el ex baterista del grupo Callejeros, Eduardo Vázquez.

Durante la audiencia, Francisco confirmó además que no viajará este año a la Argentina, aunque sí estará cerca espiritualmente. Es que el Papa realizará una visita a Cerdeña y visitará el santuario de la Madonna de Bonaria, en Cagliari, que dio origen al nombre de Buenos Aires.

"El viaje a Cerdeña estaba en el aire, y fue hermoso que el Papa lo haya anunciado personalmente" frente a los obispos y a la delegación de los sardos, dijo el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

"La fecha se debe precisar aún. Y Cerdeña completa la agenda de los viajes papales de este año", precisó Lombardi.

La Virgen del Buen Aire, en efecto, se vincula con el nombre de la ciudad natal de Bergoglio, Buenos Aires. El Papa dijo a la delegación que probablemente la visita sea en septiembre.  Agregó que la Madonna di Bonaria, vinculada con los navegantes, se hermana con la capital argentina.

No comments: