Thursday, March 20, 2014

SE ASIGNO UN SUELDO DE CIEN MIL PESOS. DI CESARE Y MARIANO CARDELLI

seguir luchando contra la burocracia



OTRO ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN
Imputaron a la cúpula del PAMI: Plata de los jubilados pagaba sobresueldos

El director del PAMI, Luciano Di Césare, y el subdirector de la obra social de los jubilados, Mariano Cardelli, fueron imputados por la autoadjudicaron de sueldos brutos de casi 100 mil pesos que son superiores al de la presidenta Cristina Fernández, entre otras irregularidades como los altos viáticos por viajes al exterior.

El director del PAMI, Luciano Di Césare.

La CGT ‘Balcarce’ quiere la cabeza de Di Césare, pero la plata no alcanza
El Pami y el autobombo de Di Cesare

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El PAMI siempre ha sido un foco de corrupción y desidia gubernamental. El kirchnerismo quiso cambiar la imagen que dejó la gestión de Carlos Alderete con Carlos Menem y el fallido paso de Juan Horacio González Gaviola (quizás el primer caso de corrupción del gobierno de Néstor Kirchner) nombrando allí a la ex socia de Elisa Carrió, Graciela Ocaña. Dejaría el cargo en 2007 y llegaría Di Césare.

Ya en 2012 en Urgente24 reflejamos las quejas contra la nueva conducción. La gestión de Luciano Di Césare, un hombre del jefe de la SIDE, Héctor Icazuriaga, acumula más de un enojo y denuncias públicas por mala atención a los jubilados y una semi privatización del servicio de urgencias de ambulancias con un costo de $90 millones anuales que, según denuncian, provocó entre otras la muerte de un niño de 11 años que debió esperar una ambulancia por más de 12 horas.

Luego estallaría el escándalo por los sobresueldos. Di Césare vive en una de las calles más caras de Buenos Aires, la avenida Alvear, donde una propiedad vale un millón y medio de dólares y maneja un presupuesto de $26.000 millones.

Al mismo tiempo, los sindicalistas le apuntan al titular del PAMI por los reintegros a las obras sociales en 2012. El PAMI se convirtió también en una fuente de financiamiento del Tesoro Nacional.

Pero la imputación al titular del organismo llegó por otras cuestiones. El fiscal federal Carlos Stornelli imputó al director Di Césare y al subdirector de la obra social de los jubilados, Mariano Cardelli por autoadjudicaron sueldos brutos de casi cien mil pesos, entre otras irregularidades. Se trata de haberes que superan al de la Presidente Cristina Fernández.

La denuncia fue del abogado Ricardo Monner Sans, basada en una investigación del diario Clarín de noviembre pasado. Stornelli pidió al juez federal Claudio Bonadio una serie de medidas de prueba sobre el criterio interno de asignación de sueldos, la construcción de los hospitales del Bicentenario y los altos viáticos por viajes al exterior de los funcionarios de la obra social de los jubilados.

En septiembre pasado se supo que Di Césare cobró un salario bruto de 98.700 pesos que, luego de los descuentos por jubilación, obra social e impuesto a las ganancias se redujo a 63.676 pesos, mientras que en enero pasado, Cristina cobró un salario en bruto de 79 mil pesos y se supone que debe ser el más alto de la administración pública nacional.




No comments: