Wednesday, March 26, 2014

SUBSIDIOS PARA PRESERVACIÓN DE DOCUMENTOS HISTÒRICOS

seguir luchando contra la burocracia





Subsidios para preservación de documentos históricos


LA FUNDACIÓN BUNGE Y BORN LANZÓ EL CONCURSO DE SUBSIDIOS PARA PROYECTOS DE PRESERVACIÓN DE DOCUMENTAL 2014.

Prensa
María de Vedia Comunicación
www.mariadevedia.com.ar

Abierta la inscripción hasta el 1º de abril.

Hasta el 1º de abril estará abierta la inscripción al Concurso de Subsidios para Proyectos de Preservación Documental 2014, que organizan la Fundación Bunge y Born y el Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España (CEHIPE). Los subsidios se otorgan a para proyectos de digitalización de material documental, bibliográfico y fotográfico.
 La iniciativa se propone contribuir a la conservación de originales valiosos y facilitar la consulta de la información que contengan. Los subsidios son para complementar recursos de otras fuentes y sólo se otorgarán a instituciones sin fines de lucro que pongan dicha documentación reformateada a disposición de investigadores y del público.
El Concurso 2014 tiene previsto apoyar la preservación documental en soporte papel y/o fotografía de archivos de empresas. Para ello adjudicará hasta un subsidio para la digitalización de fondos documentales pertenecientes a empresas e instituciones representativas de la esfera empresarial del país que atesoren archivos con una antigüedad mayor a los 50 años de vida institucional y empresarial.
Los formularios de inscripción e información adicional están disponibles en: www.fundacionbyb.org/ y www.cehipe.org.ar



No comments: