seguir luchando contra la burocracia
UNA COLUMNA DE
EDUCADORES-MAESTROS- CAMINABAN POR LAS CALLES DE ADROGUE, PIDIENDO, RECLAMANDO
POR EL AUMENTO DE SALARIO Y SENTI VERGÜENZA AJENA POR QUE OBSERVE QUE LA DIGNIDAD DE LA POBREZA , LOS HABÌA DEJADO
SOLOS. LOS POBRES SE MENOSCABAN ENTRE POBRES.
-viarrapida- Juanqui.
Ayer a la media tarde
observe una marcha de docentes-maestros- en huelga, movilizados por el clásico
pedido de aumento salarial y que en una constante de los comienzos de clases,
se realizan estas operaciones de boicot al intelecto de los niños y adolescentes
que se han acostumbrado a estas maniobras que ejercen sus mayores educadores,
los auxiliares-porteros- y cuanto otros trabajadores desarrollen actividades en
los colegios.
Los alumnos observan
estas prácticas como hechos naturales y nivelan sus tiempos de crecimientos
hacia abajo, acompañando indolentemente a los movilizados, sean porteros o
maestros. También los alumnos, crecen entre este fango de dejadez
administrativa oficial y gremiales-sindicales, que les imponen desde la concepción
democrática-constitucional y en libertad que les comunica, que están ejerciendo
derechos para obtener los beneficios para el bien común de la familia. Un
salario digno para una vida digna.
Quien se opone a esto?
Nadie que sea hijo de buena madre. Por que La Pobreza también tiene
derechos y obligaciones. De La
Pobreza integral, son los que caminan las calle pidiendo con
bombos y platillos que les mejores sus sueldos para poder vivir dentro de su
estamento, La Pobreza ,
con la dignidad que reclama su espíritu para dedicar su tiempo a “educar” a la
prole que nace, crece y se desarrolla en su estamento.
Este “conflicto” esta
incorporado a la pertenencia genética que los actores, de un lado y del otro, (Administradores
del gobierno y los sindicalistas-gremialistas) sobrellevan “estoicamente” y los
avivan cada año al comienzo de clases en su mayor parte u en otros momentos
pero, nunca han podido “pensar” en erradicarlo, dado que su gen aparentemente está
encapsulado y no tiene desarrollo. (Misión para los estudiosos de la genética)
En
el llano social, hoy, los sindicatos mayoritarios ratificaron la continuidad
del paro y endurecieron su postura en reclamo de un aumento "no inferior
al 35 por ciento" (contra el 30,9 por ciento que les fue ofrecido) y
exigió ser convocado de "manera urgente" a la mesa de negociaciones.
Por otro lado, El Ministerio de Trabajo bonaerense intimó
hoy a los gremios docentes a que acaten la conciliación obligatoria dictada el
miércoles pasado porque, de lo contrario, advirtió que aplicará sanciones. Entre
ellas, La Quita
de la Personería
Gremial. La notificación fue enviada por carta a los gremios
Suteba, FEB y Udocba, los tres sindicatos que todavía sostienen la huelga.
Esta es, en este año y en este mes de Marzo del 2014, la situación
de táctica y estratégica sobre el mapa del terreno del conflicto que NO TENDRA
SOLUCION DEFINITIVA Y, SE DEJA NUEVAMENTE LA PUERTA ABIERTA PARA COMENZAR
OTRO OPERATIVO EL AÑO QUE VIENE Y ENTRE MEDIO DE LOS TIEMPOS DE CLASE, NUEVOS
OPERATIVOS DE PAROS, HUELGAS Y MOVILIZACIONES.
A la final: LA POBREZA GENETICA , muestra
descarnadamente sus llagas abiertas de incapacidad para solucionar sus propios
males y los va incrustando en su prole que asume –la educación- de partencia. El
mecanismo se producirá una y otra vez.
Al estamento de la Genética Pobreza también
pertenecen los funcionarios que deambulan en los gobiernos que administran los
bienes y derechos de sus integrantes, por ende, la costumbre, La Cultura , cubre con el
tibio manto de la desidia, como para que no moleste el sueño del candor y la inocencia.
Vi a los –maestros un poco solos. La sociedad de La Pobreza Integral no los
acompaña, por que estos, son maestros de las escuelas publicas, donde van los
que menos tienen y de donde…salen la mayor parte de funcionarios de los
gobiernos de turno.
No comments:
Post a Comment