Tuesday, March 18, 2014

UNA BATALLA EN MEDIO DE LA POBREZA REAFIRMA EN LOS NIÑOS LA GENÉTICA.

seguir luchando contra la burocracia


UNA COLUMNA DE EDUCADORES-MAESTROS- CAMINABAN POR LAS CALLES DE ADROGUE, PIDIENDO, RECLAMANDO POR EL AUMENTO DE SALARIO Y SENTI VERGÜENZA AJENA POR QUE OBSERVE QUE LA DIGNIDAD DE LA POBREZA, LOS HABÌA DEJADO SOLOS. LOS POBRES SE MENOSCABAN ENTRE POBRES.

-viarrapida- Juanqui.

Ayer a la media tarde observe una marcha de docentes-maestros- en huelga, movilizados por el clásico pedido de aumento salarial y que en una constante de los comienzos de clases, se realizan estas operaciones de boicot al intelecto de los niños y adolescentes que se han acostumbrado a estas maniobras que ejercen sus mayores educadores, los auxiliares-porteros- y cuanto otros trabajadores desarrollen actividades en los colegios.

Los alumnos observan estas prácticas como hechos naturales y nivelan sus tiempos de crecimientos hacia abajo, acompañando indolentemente a los movilizados, sean porteros o maestros. También los alumnos, crecen entre este fango de dejadez administrativa oficial y gremiales-sindicales, que les imponen desde la concepción democrática-constitucional y en libertad que les comunica, que están ejerciendo derechos para obtener los beneficios para el bien común de la familia. Un salario digno para una vida digna.

Quien se opone a esto? Nadie que sea hijo de buena madre. Por que La Pobreza también tiene derechos y obligaciones. De La Pobreza integral, son los que caminan las calle pidiendo con bombos y platillos que les mejores sus sueldos para poder vivir dentro de su estamento, La Pobreza, con la dignidad que reclama su espíritu para dedicar su tiempo a “educar” a la prole que nace, crece y se desarrolla en su estamento.

Este “conflicto” esta incorporado a la pertenencia genética que los actores, de un lado y del otro, (Administradores del gobierno y los sindicalistas-gremialistas) sobrellevan “estoicamente” y los avivan cada año al comienzo de clases en su mayor parte u en otros momentos pero, nunca han podido “pensar” en erradicarlo, dado que su gen aparentemente está encapsulado y no tiene desarrollo. (Misión para los estudiosos de la genética)

En el llano social, hoy, los sindicatos mayoritarios ratificaron la continuidad del paro y endurecieron su postura en reclamo de un aumento "no inferior al 35 por ciento" (contra el 30,9 por ciento que les fue ofrecido) y exigió ser convocado de "manera urgente" a la mesa de negociaciones.

Por otro lado, El Ministerio de Trabajo bonaerense intimó hoy a los gremios docentes a que acaten la conciliación obligatoria dictada el miércoles pasado porque, de lo contrario, advirtió que aplicará sanciones. Entre ellas, La Quita de la Personería Gremial. La notificación fue enviada por carta a los gremios Suteba, FEB y Udocba, los tres sindicatos que todavía sostienen la huelga.
Esta es, en este año y en este mes de Marzo del 2014, la situación de táctica y estratégica sobre el mapa del terreno del conflicto que NO TENDRA SOLUCION DEFINITIVA Y, SE DEJA NUEVAMENTE LA PUERTA ABIERTA PARA COMENZAR OTRO OPERATIVO EL AÑO QUE VIENE Y ENTRE MEDIO DE LOS TIEMPOS DE CLASE, NUEVOS OPERATIVOS DE PAROS, HUELGAS Y MOVILIZACIONES.
A  la final: LA POBREZA GENETICA, muestra descarnadamente sus llagas abiertas de incapacidad para solucionar sus propios males y los va incrustando en su prole que asume –la educación- de partencia. El mecanismo se producirá una y otra vez.
Al estamento de la Genética Pobreza también pertenecen los funcionarios que deambulan en los gobiernos que administran los bienes y derechos de sus integrantes, por ende, la costumbre, La Cultura, cubre con el tibio manto de la desidia, como para que no moleste el sueño del candor y la inocencia. Vi a los –maestros un poco solos. La sociedad de La Pobreza Integral no los acompaña, por que estos, son maestros de las escuelas publicas, donde van los que menos tienen y de donde…salen la mayor parte de funcionarios de los gobiernos de turno.


No comments: