Wednesday, June 10, 2015

UNA BELLA MUJER VIAJA A EUROPA PARA PRESENTAR SU CD "AYER" Y SU CÁLIDA PRESENCIA.

Como suele ocurrir, hoy nuevamente www.viarrapida.com.ar, esta en el cepo, cuestionada, censurada, como el que escribe, censurado por Una Diosa y gracias a dios tengo este blog que me pone el hombro...




MARIANA NOVOA; MAÑANA JUEVES 11 2015 DE JUNIO DESDE EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA PARTE HACIA EL MUNDO.

Juanqui-viarrapida-Adrogue 10 de Junio del 2015. Buenos Aires. Argentina.

…mañana comienza a volar metafóricamente en un boing, los sueños que nacen, vuelan y se inmortalizan al llegar a destino y cumplir con el objetivo, y el día sábado, Mariana Novoa se presenta por primera vez en España, Sevilla, para presentar su CD, que titulo “AYER”  y con esa impronta de la vida, justamente Mariana, presenta “AYER” que es su HOY; Y EL PRINCIPIO DEL MAÑANA. Que al decir de este cronista, es el principio de una serie de giras que le darán a Mariana Novoa el lugar en el mundo.

Mañana, al comenzar su viaje, se concreta el desafío de la vida que sus sueños le han murmurado, le han susurrado en esas noches de tango, de presentaciones en sus shows en La Noche Porteña, en Esta Capital Universal del tango, Mariana supo imprimir en cada uno de los que abrazan esta rama del arte, Tango, su sello, su estilo, su voz, su presencia que se introduce en el universo de la imaginación.

En una de esas noches, este cronista la conoció y quedó prendado de “EYA” no se si fue en La Aurora,  en La Casa de Anibal Troilo, en La Jalapeña, en La Legislatura Porteña,  en Los Laureles, en La Academia Nacional del Tango, o, en La Academia del Lunfardo, en Yo Quiero Al Tango, o, en La Cumbre Mundial del Tango en Zarate, o en El Campeonato Mundial de Tango en Buenos Aires, o cuando ganó el Pre Cosquin en Lomas de Zamora, o en El Centro Cultural de la Cooperación, o, en el Teatro Espaciba, O desfilando y cantando con la prestigiosa marca de Naranjo en Flor, la ropa para bailar tango, en el Parakultural, en El Yira Yira, en La Milonga de Las Morochas, o, en Taconeando, o en El Homero Manzzi, o Por Siempre Tango, Café Moliere, o en Certamen Hugo del Carril, en el Teatro Astro,  o,o,o…o cuando fui a cubrir ala Orquesta Municipal del Tango en Almirante Brown, donde la cantante es su voz oficial…no se donde fue, pero si se, que ese momento quedó grabado a fuego para siempre…como un tatuaje en el alma.



Después, tuve el placer y el honor de acompañarla a alguna de sus presentaciones y fueron momentos que toque el cielo con las manos, la Diva me había convocado para esa instancia, Programa para televisión de Poker de Ases de Cantantes de Tango, o “Por Siempre Tango” que conducía Silvio Soldan, y Canales de Cable y a tantos otros y otros y otros…donde asiste embelesado como adorando a una diosa.

No se donde fue, pero son tantos los lugares donde Mariana Novoa dejó la estela del perfume y el glamour, de su presencia, elegancia, belleza,  su voz, clara, tierna y dulce, no se donde fue, pero si se, que mañana comienza a carretear hacia el principio de su mañana, presentando su “AYER” disco que la muestra en su estatura de cantante.


 El sábado tiene su primera presentación en Sevilla, en un lugar que se denomina “Tango El Tren” y el cronograma de actividades dice asi:

Tango El Tren presenta.
Sábado 13 de Junio 2015 De 17 hs 45 a 23, 30 hs C:C. Plaza de Armas, Sevilla.

17, 45- 19hs. Taller impartido por Natalia Puccioni: Tango Salón clase para todos los niveles (gratuita)

19hs a 23 hs. Milonga El Tren, dj, Paul- Natalia Puccioni & Jao Alves, actuan en directo (exposición de baile) Canta Mariana Novoa, CD –promo.

Entrada Libre, reagradecen donativos.


Mariana Novoa Presenta “YER” CD de Tangos.
Lunes 15 de Junio Estepona – España. “Milonga de Estepona”

Martes 23 de Junio presentación del CD “AYER”. Organiza Pablo Rodriguez. 30 Jamestown Road NY1 7 BY. Hotel Holydays- London

Miercoles 24 de Junio Milonga “Los Angelitos” Organiza Nati-Bruno Tanguito. New Unity Church 277ª Upper Street, Islington, London nl 2tz

Jueves 25 de Junio. “Tango Terra” 42 Earlham Streeet. Convent Gardfen. Organiza Alfredo Martin Espindola.



Esto es lo que tengo, y quizá, reañadan nuevas presentaciones, uno nunca sabe, estas cuestiones de las giras tienen esa impronta que se producen al momento. Y a veces, se prolongan por tres, cuatro, cinco meses o a veces por años no se regresa. He sido testigo.

La artista es una profesional en otras ramas, en otros rubros como ser, en el derecho, es Abogada, en Profesora de Música, se recibió en el prestigioso Conservatorio “Julián Aguirre” estudió canto lírico, comedia musical, teatro, repertorio de tango, es modelo en desfile de modas, y conduce sus presentaciones. Mariana Novoa tiene una personalidad atractiva, dulce, suave. Es casada con un músico de Metal Rock, y es una señora ama de casa que conserva los principios morales en la tradición familiar.

Mariana está preparada para ser coronada por el éxito, para triunfar en toda la línea de los grandes, para inscribir su nombre en el bronce. Este cronista free lance, cronista callejero había pretendido que esta nota fuera en Los Laureles y no pudo ser, los imponderables de la vida lo pusieron en otro plano y, nosotros, los que escribimos, no lo podemos hacer bajo presión de la vida, del momento, tenemos la sensibilidad a flor de piel, el oído finito y la mirada rápida y eso, se trasmuta en letras.

Mariana tiene un don, y es lo que la protege y la lleva al triunfo, un alma sensible, positiva, una mente clara, rápida y guarda un equilibrio elaborado al calor universitario. Reflexiona instintivamente y esto es bueno. Y Mariana es la imagen fémina, que la impone en todo momento y produce respeto.


Desde mi bunker periodístico, viarrapida, le deseo a Mariana Novoa un excelente viaje, una exitosa gira y YO, le pido a Dios que la proteja, que la resguarde de malicias, maldades y malos pensamientos de los que siempre están negativamente y a los cuales los he sufrido…y la espero en el aire, con el viento, con las hojas de otoño caídas y el aroma de los tilos y jacarandaes…y con su voz, su presencia llena de glamour, de perfume…y la mirada dulce y tierna. La espero ahí, en esa esquina de la vida.







No comments: