seguir luchando contra la burocracia
Una
vez más, LA MISTERIOSA BUENOS AIRES, LA ORQUESTA TÍPICA, ICONO EN LA NOCHE
PORTEÑA, ABRES SUS ALAS PARA VOLAR AL MUNDO, Y PARTE EN OCTUBRE, DONDE INSCRIBIRÁ OTRA PAGINA EN LA HISTORIA DEL TANGO, NUESTRA IDENTIDAD UNIVERSAL.
En los adelantos que hacen
en su publicación respeto A ESTA GIRA, comentan; “
ELLOS DEFINE A SU ORQUESTA ASI:
•La Orquesta Típica “Misteriosa
Buenos Aires” es una propuesta musical renovadora del tango bailable; a través
de arreglos
propios y nuevas composiciones, contribuye con el desarrollo del tango,
aportando una sonoridad distinta y una nueva letrística.
•Posee un estilo de carácter popular por ser bailable; adoptando la línea Disarliana, reivindica la melodía, la canción y el romanticismo.
•Posee un estilo de carácter popular por ser bailable; adoptando la línea Disarliana, reivindica la melodía, la canción y el romanticismo.
Y aquí eta EL SECRETO DEL ÉXITO, ese
Don, que los acompaña en cada noche en Buenos Aires, en cada Gira por el
exterior y en nuestro territorio, en cada Milonga Porteña, donde La Misteriosa impone con la caricia de su sonido y lo perfuma con la belleza y la voz de su
cantante.
“La Misteriosa” es sinónimo de –baile,
de milonga, de tango clásico, que al decir de ellos, siguen la “línea Disarliana
que reivindica la melodía, la canción y el romanticismo” Esta definición, nos
mete de una, en el sentimiento, en el alma y el corazón. Esto es el toque de
magia que al escuchar a La Misteriosa, las parejas, los bailarines, siente el sonido
de violines, bandoneones, piano y contrabajo que le van imprimiendo el ritmo
que pulsa el sentimiento en el abrazo que los
atrapa en un juego de entregan, de seducción, fuego y pasión que pide el
sonido que encanta y enamora.
Y allí, cuando la pasión juega con el
tic tac de los corazones, aparece una bella diosa que pone la voz, en el tono
exacto que requiere la melodía, allí, Eliana Sosa, comienza a pintar las historias
que los poetas escribieron, dándole consistencia con matices que perfuma un
romance, o, con el fraseo que marca el desenlace de una pasión atormentada, de
un amor imposible o la historia de un amor que ha quedado entre los pliegues
del alma…
Esta fórmula exacta, esta química que
se produce con la voz, como otro de los instrumentos que realizan la magia que
los bailarines asumen “y bailan como atados de un piolín…” Se forma el clímax que disfrutan todos, hasta
los duendes y musas que se meten en el sonido Disarliano para jugar con los
sentimientos y pasiones abrazadoras, o sentimientos encontrados, amores
frustrados, imposibles, comprometidos, robados o con dueños cancerberos.
LOS
INTEGRANTES DE UN EQUIPO.
Javier
Arias (Piano, Arreglos y Dirección)
Damián González Gantes,
Pablo Martínez Lammer,
Matías Coban y Juan Bautista Bringas (Violines)
Diego Benbassat,
Nicolás Codega, Joaquín Angiolini (Bandoneones)
Patricio Peralta (Contrabajo)
Eliana Sosa (Voz)
Grabado y Mezclado en Dr.F por: Florencio Justo
Asistente de grabación: Agustín Silberleib
Fotografía: Anabela Gilardone
Diseño: Ariel Baiz
Damián González Gantes,
Pablo Martínez Lammer,
Matías Coban y Juan Bautista Bringas (Violines)
Diego Benbassat,
Nicolás Codega, Joaquín Angiolini (Bandoneones)
Patricio Peralta (Contrabajo)
Eliana Sosa (Voz)
Grabado y Mezclado en Dr.F por: Florencio Justo
Asistente de grabación: Agustín Silberleib
Fotografía: Anabela Gilardone
Diseño: Ariel Baiz
EL
REPERTORIO
El
Marne (E. Arolas) 02:51
|
||||
2
|
||||
3.
|
La
Catrera (A. De Bassi) 02:25
|
|||
4.
|
||||
5.
|
||||
6.
|
||||
7.
|
||||
8.
|
||||
9.
|
||||
10.
|
||||
11.
|
Corralera
(A. Aieta) 02:13
|
|||
12.
|
Y PARA TERMINAR, RESALTO EL TRABAJO Y ORGANIZACIÓN QUE HA
MANTENIDO DURANTE 10 AÑOS A ESTE GRUPO, EQUIPO, ORQUESTA, QUE MUESTRA SOLIDEZ,
DISCIPLINA Y DEDICACIÓN, CONDUCIDO POR SU DIRECTOR, JAVIER ARIAS, QUE TAMBIÉN
ES PIANISTA Y HACE LOS ARREGLOS…
EN ESTA GIRA, DAN COMIENZO EL DÍA 5 DE OCTUBRE EN
ÑUREMBEERG, EL 6 ESTAMBUL, EL DÍA 9 EN GINEBRA, EL 10 EN TORINO, EL DÍA 11 EN
VICENZO, EL 12 EN ULM, EL 13 EN ODENSE, EL 14 EN FREIBUR, EL 16 EN ROMA, EL DIA
17 EN FERMO, EL 18 EN BARI, EL 19 EN NAPOLE, DIA 20 EN BOLOGNA, EL 21 EN MILAN
Y EL 22 EN MAINZ.
EL RESULTADO QUE SE PLASMA EN UNA GIRA, ES TRABAJO,
RESPONSABILIDAD, DISCIPLINA, SERIEDAD Y RESPETO, PRIMERO, POR UNO MISMO Y LUEGO
HACIA LO QUE HACES, TU PROFESIÓN, TU ARTE Y CUMPLIR CON NORMAS BÁSICAS.
PRIMERO, VAS A TRABAJAR, Y SI EN ALGÚN MOMENTO SE PRODUCE UN DESCANSO, UN
RECREO, SE LO APROVECHA Y DISFRUTA, Y A VECES, ALGUNOS NO SABEN INTERPRETAR LO
QUE DIOS TE DA.
ESTAS PERSONAS, CONVIERTEN
SU GIRA EN HECHOS ÍNTIMOS, PRIVADOS, DONDE VIVEN –LA GIRA- SIN RESPETAR EL
OBJETIVO, Y DAN RIENDA SUELTA AL ALCOHOL, BOLICHES Y CORRERÍAS AMOROSAS, TODO
ESTA BIEN, PERO, SI VAS A TRABAJAR…ESTE NO ES EL OBJETIVO. Y REGRESAN
FRUSTRADOS, SIN DINERO, O CON ELLO POR OTRAS RAZONES QUE NO LES DA SU ARTE.
POR TODO ESTO, LA MISTERIOSA BUENOS AIRES, ES AGRUPACIÓN,
ORQUESTA, EQUIPO, GANADOR, TRIUNFADOR, EXITOSO QUE MARCA UN EJEMPLO.
LA
MISTERIOSA EXITOSAMENTE VA FORMANDO UNA MARCA ARGENTINA, QUE SE IMPONE EN EL UNIVERSO
DEL TANGO, LA MODALIDAD QUE NOS IDENTIFICA EN EL MUNDO Y REFIERE NUESTRAS
COSTUMBRE, NUESTRO ACERVO CULTURAL.
DESDE viarrapida LES DESEAMOS QUE SIGAN ACUMULANDO ÉXITOS Y
ES UN ORGULLO QUE REPRESENTEN A LA ARGENTINA, UNO DE LOS TRES POLOS CULTURALES MAS
IMPORTANTE DEL MUNDO DE LAS BELLAS ARTES Y MODALIDADES AFINES AL INTELECTO
CREATIVO.
No comments:
Post a Comment