Sunday, September 16, 2018

NOY HAY ESPERANZA, NI PAN NI ASADO...HAY BRONCA.

seguir luchando contra la burocracia




Debe de ser difícil, muy difícil vivir alambrando...mirando y escuchando que todo viene de culo, por lo menos en el campo popular, pero, para los funcionarios, viven otro alambre, el dólar que...no sabe a cuanto abrirá hoy y como sostenerlo o no...Las versiones que corren, a los inversionistas, dolarización o no? Y…nunca llegan los inversionistas…

La inflación imparable, todos están afectados por la presión, por la ansiedad y por mirar las caras de los que se cruzan y no son del palo. Otros, son abucheados o los bardean en boliches...No fue alegremente la caída en la salud de Dubjovne, y es una daga silenciosa que va desgarrando la salud.

La gente le ha perdido el respeto a la investidura presidencial y abuchea a Macri, y con mayor facilidad a otros funcionarios si son reconocidos...La verdad, hay que estar en el lugar...blandiendo la incertidumbre, desorientación, y solo con la esperanza que llegue mágicamente la solución para calmar a las partes, a los que piden más dólares, y a los que piden comida...

Y en el medio del caos, los manipuladores que usufructuaban de la desgracia, como los que exigen a Carolina y aprietan por más ayuda y beneficios para las tropas que callejean...en busca de la solución que no está.

LA AYUDA SOCIAL, LA BOLSA DE ALIMENTOS, ES UN ÑANGA PICHANGA, LOS ELEMENTOS RECIBIDOS, DURAN TRES, CUATRO DIAS Y SE LO COMEN TODO, NO PUEDEN RACIONAR PARA LOS 15 O 30 DIAS PARA LOS QUE FUERON PENSADOS...
Lo veo, y también observo que esta distribución que lleva años, y nunca trajo el bienestar que buscan darles con la provisión de alimentos, es una triste situación que la condición humana no comprende el objetivo de la -ayuda-

Ya es una cosa natural que sale de un vertedero oficial, que se llama –acción social nación- así dicen en su chamuyo cotidiano, esta es el organismo que les provee desde alimentos, a artículos varios de muebles para el hogar.

Y, también otros elementos como chapas para los techos, tirantes, y no se cuantos más. Estos elemento, son para las familias que lo necesitan. Aparte, El ministerio de ayuda social, provee a instituciones todos los materiales para refaccionar, construir o ampliar centros varios dentro de sus programas.

También se le provee de herramientas varias, ropa, y en otros planes, las materias primas y maquinarias para producir su propio emprendimiento. Bueno, todo esto mas allá, de lo que LAS TROPAS CALLEJERA, SE PONEN FRENTE AL MINISTERIO Y ACAMPAN PARA GESTIONAR LA COMIDA. HAY ECEPCIONES, QUE LA MANEJAN LOS PUNTEROS Y A VECES AYUDAN A CONSTRUIR UN BARRIO CON TODA LA AYUDA DEL MINISTERIO.

HAY QUIENES TRABAJAN HONESTAMENTE Y HACEN COSAS CONCRETAS PARA EL BIENESTAR GENERAL, Y OTROS, SOLO RAPIÑAN DE LOS BENEFICIADOS de los mas necesitados QUE DEBEN DE DARLES UNA PARTICIPACION DE SUS BENEFICIOS.
SOY TESTIGO DE LOS QUE BUSCAN PROGRESAR Y LO HACEN, Y SOY TESTIGO DE LAS SEÑORAS QUE ESTÁN EN TODAS LAS COLAS Y SOLO ENVEJECEN Y ENGORDAN Y CON MAS CHIQUITOS.

LA AYUDA SOCIAL ESTÁ. LO MUESTRA CAROLINA Y MARÍA EUGENIA, ESTA ASEGURADO LA DISTRIBUCIÓN DEL BENEFICIO, AHORA, DEPENDE DE LOS RESPONSABLES QUE SUS CONDUCIDOS, ALENTADOS POR LOS JEFES, HAGAN Y PRODUZCAN PARA BIEN PROPIO.

SOY TESTIGO Y DOS VECES, FUI CONVOCADO POR EL GOBIERNO DE TURNO, PARA UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS PRENDIMIENTOS QUE SE HABÍAN OTORGADO LAS MATERIAS PRIMAS Y HERRAMIENTAS, MAS UN DINERO no retornable PARA PROVEERSE DE OTRAS COSAS.

LA ULTIMA VEZ, ME DIERON UNA LISTA DE 10 EMPRENDIMIENTOS, ENTRE LOS QUE ME INTERESABA PRODUCTOS QUE OFRECÍA A FRANCIA Y A RUSIA (CHUTNEY. DULCES DE ZAPALLO Y OTROS) Y, TOME LA LISTA Y FUI A VER EL DESARROLLO DE LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS PARA ARMAR UNA ESTRATEGIA DE VENTA AL EXTERIOR.

A LOS DOS PRIMEROS, UNO QUE FABRICABA MUEBLES DE CAÑO Y QUE HABÍA PRESENTADO EL PROYECTO CON UN CONTRATO PARA PROVEER ELEMENTOS A UNA ESCUELA, Y, UNA MUEBLERIA. YA NO ESTABAN EN EL LUGAR, LOS VECINOS ME CONTARON QUE HACIA UN TIEMPITO QUE HABÍAN VENDIDO TODO Y SE FUERON A SUS PROVINCIAS.

EL TERCERO, FUI AL QUE FABRICABA ZAPALLITOS EN ALMÍBAR. GOLPEE, TOQUE TIMBRE Y APARECIÓ UN SEÑOR CON CARA DE DORMIDO (11 Hs.,) Y CAMBIE EL DISCURSO, “señor, me dijeron que ud., fabrica zapallitos en almíbar muy buenos y necesito…” ME HIZO SEÑA DE ESPERE, Y SALIO. NO LE DIJE EL MOTIVO REAL.

Seguí con el tema de zapallitos para enviar al exterior y entro por el aro, Me mostró una habitación donde estaba una mesada con chapa de acero inoxidable y las instalaciones de cañerías, donde estuvo instalada una cocina industrial y ollas y otras cosas…y “ya no tengo más las herramientas, las vendí, y me compre todo esto, y me señalo la habitación de al lado, donde había una batería, un teclado y dos o tres guitarras…quede mirando sin decir ni una palabra…hasta que reaccioné.

-Ud., es músico? “–Nooo, pero quería darme un gusto, ya que soy un hombre grande y me quedó atragantado eso de la juventud, quería tener mi banda y ahora recién lo puedo hacer, vendí todos esa mierda y me compre esto, con los zapallitos, los tenía que llevar a vender a la ruta y no me daba resultado, no podía sostenerme con eso…los tenía que dejar en consignación y vendía cuatro o cinco frasquitos por día…no andaba…”

Y fui a los otros, también habían tomado otros caminos. No encontraron el que habían soñado. Y observe que les había faltado una parte en el asesoramiento que habían recibido. Todos fueron asesorados en la construcción técnica, pero, les falto la parte de comunicación y venta.

Así, observe un fracaso de emprendedores que habían sido ayudados por Bienestar Social y no lograron cumplir con sus proyectos y objetivos. Sé, que otros, especialmente los emprendimientos con maquinas de cocer, fabricaron prendas, tuvieron otra mirada con sus ventas en La Salada y producían a precios de mano de obra esclava y…Se fundieron.

Así y así, pero, lo que más provee bienestar social, es alimento que es como echar a un embudo o a un barril sin fondo. La gente se acostumbro y ahora es como UNA OBLIGACIÓN DEL ESTADO REALIZAR ESTE SEGUIMIENTO Y PROVEER A LOS QUE MENOS TIENEN.

La provisión de “mercadería” le dicen todos, es, UNA SITUACIÓN DE NUNCA ACABAR. CADA VEZ PEOR. Y lo más triste es que se ha hecho costumbre, se ha culturizado. Y está instalado desde el siglo pasado, cuando PERON IMPLEMENTO LA AYUDA SOCIAL.

Hubo buenas intenciones en estas épocas difíciles pero, ninguna dio resultado, Perón los mal acostumbro, le dio todo al trabajador, a los humildes, a los pobres, le dio dignidad y los saco de la esclavitud del conocimiento, del pensamiento y les dio todo este material para ponerlo a –andar- y más tarde, se desvirtuó, y empezó a galopar la corrupción.

De esta manera, la gente en un reflejo de claridad, voto a Macri, quería –Cambiar- hartos de de las prácticas habituales y cotidiana, donde, los mismos jefes de las tropas miserables, les pedían el retorno, la coima, la parte de ellos, por incluirlos en las listas.

La gente quería cambios, quería salir del cauce corrupto del sistema, y Macri, les prometía “POBREZA CERO” ERA TENTADOR PARA EL CONURBANO, PARA EL LLANO DONDE HABITA LA MADRE POBREZA. LA GENTE, ESTABA CANSADA DE LOS ABUSOS DE SUS DIRIGENTES, DE SUS PUNTEROS QUE, AUN SABIENDO DE SU PAUPÉRRIMA CONDICIÓN, EL PUNTERO, LE EXIGÍA UNA DEVOLUCIÓN DE SUS BENEFICIOS. LOS COIMEABA LISA Y LLANAMENTE. (hay muchas modalidades)

La gente voto al cambio, y ahora, casi tres años después, patea las calles, desilusionado, abatido, desesperanzado, descreído de Macri y, busca fervientemente, -sacar-quitarlo del gobierno que lo ha sumido en la desesperación y el miedo de no tener para mañana.

El gobierno nada puede hacer y vive en la desorientación y nos ha empeñado alegremente con el fondo y otros por 100 años…Y sigue presionando en la angustia de los más pobres que han copado las calles para protestar por la incapacidad y hacerle saber su descontento con su gobierno. 

NO SE AGUANTA MAS LA INLFACION, QUE LES QUITA COMIDA, Y LOS TARIFASOS, Y TODO LO QUE LOS HUNDE MAS Y MAS EN LA POBREZA.

HOY, DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE, DEL 2018, LA SITUACIÓN ES CASI INAGUANTABLE, DESESPERANTE, LA HAMBRUNA ASOMA Y SE OBSERVA UN MALESTAR EN AUMENTO, INQUIETANTE, ANTE UNA IMPRONTAS DESACERTADAS DE LOS HABITANTES DE ALGUNOS LUGARES DEL CONURBANO Y OTRAS PROVINCIAS QUE HAN TRATADO DE SAQUEAR-ROBAR A LOS SUPERMERCADOS.

Así las cosas, el gobierno está entre la espada y la pared. El campo Popular y los mercados con el Fondo y el reconocimiento de Trumps, y otros mandatarios que reconocen a Macri, como genio.

El año que viene hay elecciones y se define la continuidad o no de Macri, desde estos días, ya está en el ambiente la búsqueda de –la propuesta- que tenga la virtud de CAMBIAR, de verdad y ahora, el objetivo es otro, se BUSCA CAMBIA A MACRI.

EL GOBIERNO, MACRI, está en un proceso de apriete angustioso, nada le sale como lo planea, incluso, el intento de recibir los tres mil millones del fondo para calmar el proceso desbastador y mal humor de la gente…LE AVISARON OFICIALMENTE DEL FMI, QUE…NO LO ENVIARAN TODAVÍA…Y A ESO LE SUMA QUE ESPERAN EL ACUERDO con EL PRESUPUESTO QUE DEBERA APROBAR EL CONGRESO.

Nada le sale bien, por eso decía al comienzo, que VIVEN “ALAMBRANDO”, TODO LE SALE DE CULO, ES COMO UN MALEFICIO QUE LO CONDENA Y ADEMAS, SIGUEN METIENDO LA PATA ALTAMENTE PELIGROSA, COMO, QUITAR DEL PRESUPUESTO DE LA EDUCACIÓN, PARA PAGAR A LA POLICÍA. ABERRANTE Y ESTO YA SUCEDIÓ, FUE EL LUNES 10 DE ESTE MES, SEPTIEMBRE. (Boletín Oficial) Del Presupuesto de Educación y Cultura, sacan la guita para pagar adicionales de la cana…UD., JUZGUE. LE DOY LA PALABRA.

POR ESO, LOS DOCENTES QUE PATEAN LAS CALLES, TIENE RAZÓN. QUE SIGAN RECLAMANDO HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS. Aunque…ya saben, LE MOCHAN SU GUITA, PARA PAGARLES A QUIENES LOS REPRIMIRÁN SIN ASCO.




No comments: