Thursday, September 13, 2018

LOS RUMORES...SON RUMORES PERO NO NOS HACEMOS LOS OTARIOS.

seguir luchando contra la burocracia



La crisis en que está envuelta argentina, económica, política, financiera y principalmente de gobierno, en cual, el ejecutivo no encuentra la puertita de salida y su prédica va en un sentido, y la gente del campo popular, la del llano, los hijos de la madre pobreza, en sentido contrario, por lo tanto, una ebullición social asoma en las calles tomadas por los movimientos sociales, gremios, sindicatos y otras organizaciones afines.

Macri es el conductor, el ejecutivo, el presidente, asistido personalmente por marcos peña, una persona resistida por el amplio espectro político, motejándolo desde “el brujo de Macri, -por mi- a los que lo identifican con Lopeza Rega, o Rasputin, personajes ambos que por su influencia misteriosa sobre los hombres del poder, y, también fueron repudiados en su momentos, eran los responsables directos de las decisiones de las personas que asistida. Es decir, eran los que decidían la estrategia.

Marcos Peña, como jefe de gabinete, es, el responsable directo del fracaso que vive la república, la nación, y que se debata dolorosamente en esta crisis que somete a los más pobres, a los necesitados. 

En la práctica, es el que decide, manda, y se presta para pensar si, Macri, tiene las neuronas inteligentes para conducir el gobierno? porque, a pesar de –saber- ver- que Peña es el responsable, culpable…no lo desplaza.

Por ende, quedara en el imaginario popular que Macri no tiene autoridad para manejar la estructura de gobierno que necesita argentina. Es un títere. y, en esta situación se ve, se observa el movimiento de los partidos políticos, y de cuadros con experiencias en varios gobiernos que se mueven en la búsqueda de un cauce común para reemplazar al gobierno de Macri.

Reemplazar al gobierno, tiene una particular y alta responsabilidad, dado la crisis que envuelve a la sociedad toda. y al decir de algún filosofo, que se alega a Perón, pero, Perón tomaba siempre algo de filósofos de otros tiempos y decían; “-el pescado comienza a podrirse por la cabeza” y en este caso, -la cabeza es el gobierno y en particular, el ejecutivo con sus asistentes, el gabinete.

Dicho esto, la crisis da comienzo allí, y trae el arrastres de tiempos anteriores pero, miremos aquí y ahora, y vemos que estamos en el medio del proceso que ha desgastado al gobierno y lo tiene en una profunda desorientación que no le permite arreglar la situación social y en especial de los que menos tienen. Y políticamente el tiempo lo apremia, dado las elecciones del año que viene.

No voy a entrar en la crisis, dado que la calle es la mejor vidriera y la muestra concreta del proceso que somete a la sociedad en la desesperación absorbida por una inflación galopante, que devora olímpicamente los salarios y margina rápidamente a los menos pudientes. Se instala la recesión y el hambre acecha  en el campo popular.

Muchos discursos de los técnicos y causan en el campo popular la desazón y desesperanza. Miedo, y miran desesperadamente en busca de líderes que le traigan el plan salvador. El miedo es a sufrir más de la cuenta en cubrir sus necesidades básicas, primero, la comida.

Los cuadros, consientes del momento, buscan desesperadamente unir fuerzas para quita al gobierno por medio del voto, herramienta legal que les permitirá reemplazar a Macri, pero, no se ve plan a la vista que contenga el cubrir la desesperación y el miedo a la subsistencia miserable.

El único partido, movimiento u comunidad organizada es EL PERONISMO que desgastado, viejo, conflictuado, enmarañado, renegado, confrontado internamente, desgajado, con su doctrina archivada, con sus principios desvirtuados, con leales y traidores, con la 20 verdades archivadas, con proyecto y programas adormiladas, con generaciones postergadas con dirigentes inconsultos, con sindicatos y gremialistas distorsionados, EL PJ, EL PARTIDO PERONISTA, EL MOVIMIENTO POPULAR DOCTRINARIO DEBE VOLVER AL CAUCE GENÉTICO QUE LO MANTIENE VIVO. Y es el único que puede resolver la cosa.

LOS DIRIGENTES ACTUALES, SOBREVIVIENTES DE LA CAUSA POPULAR HUMANISTA Y CRISTIANA, DEBEN SACUDIR EL VIVAC, DESENTERRAR EL TIZÓN Y HACERLO FLAMEAR, HACERLO LLAMA, ANTORCHA Y SALIR A ILUMINAR EL CAMPO POPULAR.

EN ESTA CAMADA DE VIEJOS, QUE SE MANTUVIERON EN DISTINTAS SITUACIONES, QUE SACARON LOS PIE DEL PLATO, POR LA EVOLUCIÓN CONSUMISTAS, CORRUPTA, DEBEN DE HACER DE TRIPA CORAZÓN Y TOMAR EL BASTÓN DE MARISCAL Y SALIR AL CAMPO DE BATALLA, CON EL ÍMPETU DE SU EDAD Y PONER A LOS JÓVENES EN MARCHA, PONERLOS EN EL CAMPOS DE BATALLA SOCIAL QUE RECLAMA EL MOMENTO.

LOS JÓVENES, NO CONOCEN LA DOCTRINA NACIONAL, POPULAR HUMANISTA Y CRISTIANA EN SU ESENCIA, SOLO, VIVEN SU TIEMPO, DONDE EL MOMENTO LES PIDE OTRAS LUCHAS, OTROS OBJETIVOS, OTRAS BÚSQUEDAS QUE, QUIZÁ, NO TENGAN LOS MISMO PRINCIPIOS, PERO SI, LA CAUSA POPULAR QUE DEMANDA EL BIENESTAR GENERAL.

Desde algunos sectores, ha partido una intención de competir en la interna oficialmente dentro de los cuadros por el lugar en distintos órganos que tendrán responsabilidades en el gobierno que viene.

En la Provincia de Buenos Aires, y especialmente en El Conurbano, Tercera Sección Electoral, La arena política está caliente. Los Intendentes, en su mayoría “Peronistas” buscan AL LÍDER QUE LOS PUEDA PONER EN EL CAMINO Y CON EL AVAL, O CONSENSO DE LA MAYORÍA.

Por otro lado, LOS GOBERNADORES tienen su proyecto de candidatearse para pelear la presidencia de la nación, y están claras las posiciones. También, otros funcionarios de alto rango, quieren disputar el mismo lugar. LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

En La Provincia de Buenos Aires, se produce un hecho muy particular, MARÍA EUGENIA VIDAL, ES UN CUADRO DEL GOBIERNO ACTUAL. CAMBIEMOS Y PRO, y tiene un alto perfil de gestión y querida por la gente del llano, a los que benefició con el bienestar general. Y, en las malas, reconoce el cuadro de situación de crisis y no se esconde y sale a la calle para acompañar a los más necesitado y acomodando el presupuesto para ayudarlos.

Dentro de este agitado movimiento, desde distintos cuadros peronistas, se mira a MARÍA EUGENIA CON SIMPATÍA Y DISPUESTO A COMPARTIR UNA POSIBLE FORMULA, Y AQUÍ, DESDE CÓRDOBA, PARTIÓ EL RUMOR QUE ALIENTA UNA FORMULA. “DE LA SOTA, VIDAL” ES DECIR, MARÍA EUGENIA CANDIDATA A VICE. Y DESDE AQUÍ, LE DIGO A DE LA SOTA QUE NO ES ACEPTABLE LA PROPUESTA…si la hubiera.


María Eugenia tiene otro color en la historia que está pintando, y quizá, se adapte a la concepción doctrinaria peronista, por su forma de gobernar, que tiene todos los signo de un gobierno popular y democrático que distribuye entre los que menos tienen y se preocupar por la clase media a la que busca encontrar la vuelta para poner y compartir el objetivo de vivir bien.

Además, está haciendo muy bien su trabajo en los niveles que corresponde en la administración general de su gobierno. Banca, Industria y Comercio, y salvo el conflicto que se perpetua con algunos gremios, no tiene mayormente complicaciones profundas. También, le ha dado un giro de 180 grados a las viejas estructuras viciosas y corruptas, fuerzas de Seguridad, Justicia y Trabajo. Un combate frontal a la delincuencia y narcotráfico y puso en ejecución un amplio plan de obras que sacaron de la inercia corruptas practicas, cloacas, agua y pavimento.

CÓRDOBA TIENE VOTOS, PERO, LA MAYOR CANTIDAD Y, ES LA QUE DEFINE LA ELECCIÓN, ES BUENOS AIRES, TERRITORIO QUE GOBIERNA VIDAL. POR ENDE, DESDE EL LLANO, DESDE LA PROFUNDIDAD DEL CONURBANO, NOSOTROS, -LOS VIDALISTAS- PENSAMOS QUE MARÍA EUGENIA TENDRÍA QUE ENCABEZAR CUALQUIER FORMULA.

ADEMAS, NO SABEMOS LA DESICION o INTENCIÓN DE MARÍA EUGENIA VIDAL, SI QUIERE ESTO O SI TIENE OTROS PLANES ELECTORALES, NADA MAS QUE AL NACER EL RUMOR, NOSOTROS PENSAMOS, MAS VALE PREVENIR Y SACAR A LUZ LOS RUMORES PARA IR CALENTANDO MOTORES PARA EL 2019. LO CONOZCO A DE LA SOTA Y ES UNA BUENA PERSONA. PERO, MARÍA EUGENIA ESTA EN TIEMPO Y ESPACIO DE LO QUE REQUIERE LA EVOLUCIÓN COTIDIANA DE UN GOBIERNO.




No comments: