Tuesday, September 04, 2018

NO "VAMOS JUNTOS"

seguir luchando contra la burocracia




AYER, DESPUÉS DE LOS ANUNCIOS DEL MACRI Y DUJOVNE, es decir del gobierno, un silencioso clamor desagradable y desilusión corrió por distintos sectores de la sociedad que había esperado el discurso, primero de Macri, y luego, lo concreto, que tendría a su cargo el ministro.

No ocurrió lo esperado y nada de lo que dijeron convenció al campo popular que esperaba definiciones que les permita rescatar la esperanza perdida.

El discurso de Macri, no fue convincente y dio una imagen achicharrada que dejo a los que escuchaban y algunos miraban su imagen, una triste desilusión, lo volvían a comparar con De La Rúa, en su expresión y lo que más asustó  es que “-que les hablaba con el corazón…” dijo y fue lapidario el impacto al recuerdo.

Ya a Dujovne, NO LE PRESTARON TANTA ATENCIÓN, PORQUE YA “SABÍAN” LO QUE “IBA a DECIR”, claro, el día anterior DESDE el MISMÍSIMO OLIVOS, ALGUIEN o VARIOS, SE DEDICARON A INFORMAR A LOS QUE ESCRIBEN O HABLAN POR RADIO O SE COMUNICAN POR LAS REDES.

O, se puso en marcha “una operación” que ponía versiones que impactaban en ciertos sectores que participan en política y la historia que nacía entre los funcionarios más cercanos a Macri.

Tomaba distintos colores. Y decían- Y RENUNCIO DUBJONE, PRAT GRAY CANCILLER, MELCONIAN MINISTRO DE ECONOMÍA, QUESEYO Y QUESECUANTOY QUE DIJO y NO DIJO…todo esto, fueron tejiendo apercibimientos en los distinto grupos en cuestión.

Todo lo que se emitía, salió del riñón macrista. Otros no había en la reunión, es decir, NO ESTABA EL ENEMIGO. A TODO ESTO, TAMBIÉN YA “SE SABIA” LOS QUE “DIRÍA” MACRI EN SU ANUNCIO DE CAMBIO DE GABINETE, QUE…NO cambio nada. Y las versiones se apilaban.

Lógicamente que en la sociedad, prendió en distintos sectores de acuerdo a los intereses que afectan a cada uno. El campo popular es amplio, desde los que viven la pobreza paupérrima, a los que transitan otros sectores con mayor beneficio de vida, económica y social.

Así, fueron atando a su espíritu, las broncas del color que les pertenecía, con el que se identificaban y de allí, que algunos, salieron a saquear supermercados, otros a cacerolear, otros más acomodados, tiraban la bronca por las retenciones, por los impuestos aduaneros, por la inflación de siempre, los ajustes, los tarifasos y todo eso que conocemos.

Además, se definieron acciones, como en la CGT, y otros grupos gremiales, sindicales, movimientos sociales, y las organizaciones del campo que prevén tratorazos, maestros, universitarios, auxiliares y demás organizaciones afectadas por la crisis económica que se vive.

EL TEMA, ES QUE “LOS QUE SABEN”, MACRI Y SU GRUPO, EL GOBIERNO, TIENE UN DISCURSO, UNA MIRADA QUE DEJA AFUERA A SECTORES DE MENOS RECURSOS, O CON OTROS INTERESES COMUNES AL CAMPO POPULAR, QUE MACRI, NUNCA LOS VIO NI IMAGINO.

CUANDO MACRI DICE, “VAMOS JUNTOS” SE OLVIDA DE MIRAR AL COSTADO Y ATRÁS, HAY MUCHOS QUE NO PUEDEN “CAMINAR JUNTOS” SON VIEJOS, JUBILADOS, DESNUTRIDOS, EMPOBRECIDOS, DESAHUCIADOS Y QUE SU POLÍTICA LOS HA MARGINADO CON TARIFASO, DÓLAR SIN TECHO, SUELDOS DEVORADOS POR LA INFLACIÓN, PARITARIAS RESISTIDAS, Y TODO UN CUMULO DE IMPUESTOS QUE LES CARGO EN SUS MOCHILAS Y PESA…EL HAMBRE ASOMA EN CADA ROSTRO.

LA JUVENTUD, EN EL CONURBANO, UNA DE LAS VIDRIERAS DEL CAMPO POPULAR, ESTAN VEGENTANDO EN LA DESIDIA, SIN ESTUDIAR, SIN TRABAJAR, CONSUMIENDO ANGUSTIA EN UN TETRABRIK, EN LA MARI, EN EL PACO, EN LA COCA Y TODOS ESOS PRODUCTOS QUE ALIVIAN LA SIN RAZÓN ESPIRITUAL BASTARDEADA.

MACRI NOVE LAS PERSIANAS CERRADAS DE LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES QUE NO PUEDEN BANCAR LA LUZ, GAS, Y LOS IMPUESTOS, Y DEBEN DEJAR DE TRABAJAR EN SUS PRENDIMIENTOS.

TODO LO QUE PLANIFICA MACRI Y LO QUE SE VE Y SE ESCUCHA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS, ES UNA HISTORIA, OTRA, ES LA DE VIVIR Y COMPARTIR ESPACIOS DONDE EL PULSO QUE LATE ES DISTINTO, DONDE AFLORA EN CADA ROSTRO SUFRIDO, MARCADO POR LA ANGUSTIA DE NO SABER QUE LES ESPERA MAÑA, 24 HORAS DESPUÉS DE HOY.

“VAMOS JUNTOS” SE ESTA VOLVIENDO UNA INVITACIÓN AL DESPRECIO Y A LA BRONCA, ES UNA IRONÍA, UNA HIPOCRESÍA. –NO VAMOS JUNTOS- dicen los que menos pueden, tienen y saben.

A las pruebas me remito de lo que adelanto, la calle, AYER NOCHE, TARDE, CUANDO LOS GRUPOS SALEN A cacerolear, a “REBUSCARSELAS” Y ENCARAN PARA EL LADO DONDE PUEDE SACAR, PRODUCTOS PARA COMER Y SE LLEVAN TODO, HASTA LOS QUE NO SON PARA COMER, TELEVISORES Y TODO LO QUE ENCUENTREN A MANO.

UNA VEZ EN –ESOS OPERATIVOS DESCONTROLADOS- ES CASI IMPOSIBLE CONTROLAR, Y SOLO QUEDA EN MANO DE POLICÍAS QUE LOS REPRIMEN CON BALAS O A GARROTAZOS. Y NO VAMOS JUNTOS. MACRI.

No comments: