Monday, March 26, 2007

Presidente Kirchner, no conducir mirando para atras

Presidente Kirchner, no conduzca mirando para atrás, que lo puede atropellar el futuro.

Cuando la noticia trajo al conocimiento de los ciudadanos el hecho de un grupo de "una veintena de individuos", asaltaron a los automovilistas que estaban detenidos en el camino o autopistas, por un embotellamiento, me estalló en la memoria, los tiempos setentistas.
Los damnificados contaron que " llegaron con armas de fuego, cuchillos y otros elementos, a cara descubierta y nos amenazaron quitándonos relojes, dineros, carteras, billeteras y celulares, y todo lo que veían a mano"
Solamente, esto, conciudadanos, es para tener presente que, aparentemente, se ha instalado la practica de la instrucción que reciben algunos grupos que, los vemos pasar por las calles, portando palos, caños y otros elementos.
El que ha tenido oportunidad de observarlos, cuando concurren a los actos, encapuchados, tipo guerrilleros del Oriente medio, Centro América y de otros lugares, la forma de organizarse, de moverse, de la disciplina que demuestran, es propia de una organización militar.
Nadie se encolumna, corre, se alinea o se ubica de tal o cual manera, al solo gesto de una señal impartida por un instructor o jefe de grupo. Solamente lo hace quien tiene práctica, disciplina.
Y aquí, ante un imprevisto, actuaron con rapidez, organizados y con los reflejos entrenados.
Se debe tener una preparación especial para actuar en grupo, tocando el objetivo y desaparecer.

Esto ocurre mientras, el país se encuentra envuelto en una inquietante anarquía social.
Mientras el Presidente sacude "la popular", desde el recuerdo, desde la memoria castrada, "apretando" olímpicamente a jueces de la Cámara de Casación Penal y a Fiscales, los conflictos de organizaciones gremiales, de vecinos, el campo, el Index, el aumento de precios de comestibles y, el atropello de convenios políticos que entrecruzan sus líneas ideológicas y de intereses personales, envuelve a la mayoría de los ciudadanos en una tremenda meresunda. También las provincias están conflictuadas.
Entre ellas, (según los periódicos de renombre internacional) Santa Fé, San Luis, Corrientes, Misiones, Catamarca, Neuquén, Salta, Jujuy, Mendoza, Chaco, Río Negro, Santa Cruz, Buenos Aires, Entre Ríos y...tienen problemas con los gremios estatales, entre ellos, docentes.
Más allá de esto, secuestros espontáneos, robos en country, salideras y especialmente a ancianos, sufrimos día a día, los que vivimos en el gran Buenos Aires y en cualquier barrio de la Capital de nuestra República.

Este 24 de Marzo trajo una llovizna de confusión a los ciudadanos, ya que el presidente, dicen hoy los comentaristas de radio que, "ha extorsionado" a los jueces y piden que salgan a replicar. ¡Y salieron!.
En los colegios y en los medios de información, se ha instalado el recuerdo del tiempo aquel, de los setenta y, hacen practica de la exaltación de "los derechos humanos y rescatan la memoria por los desaparecidos"
Pero, (siempre existe un pero), ronda en los hogares y en círculos de amistades, la ironía por el recuerdo parcializado o de una memoria castrada.
Funciona solamente, aquella que justifica los "crímenes de lesa humanidad", como gustan llamar a los que lo practican, y olvidándose así, del accionar de la guerrilla, aquella que quería cambiar la identidad argentina y sus símbolos patrios, por los ideales de la guerrilla combatientes., como aquello de arriar banderas argentina e izar las rojas con el icono del desertor, Che Guevara, o la roja con la hoz y el martillo.
Ni una sola alusión a los hechos por los guerrilleros, en Tucumán, ni por la muerte de los policía cuando le pusieron la bomba en la calle Moreno, ni por el coronel Iribarren que lo tuvieron secuestrado en una camioneta y, lo acribillaron cuando fueron descubierto ni...a los de La Tablada, ni a los del Viejo Bueno ni a Viola ni... pero si, exponen todo lo que hicieron, dicen, "los represores" o la "dictadura militar"
Ahora, a "Ríos revueltos..." se pone en acción instantánea, esto, eso que ocurrió en el embotellamiento. Y, solamente es una práctica, que, está flotando en el ambiente.
UD., Ciudadano, por casualidad, ¿no observa un halo de la práctica guerrillera? Porque, aunque lo quiera llamar de otro modo o, darle otra connotación, son prácticas guerrilleras. No son bandas de delincuentes comunes.
Presidente, no se distraiga mirando para atrás, arrastrando gritos de venganza, sembrando odio con valor agregado, que lo puede atropellar el futuro y lo aplasta.
¿Observó Señor Presidente que los manifestantes queman bandera de EEUU, Inglaterra e...Israel...?
No le siga pegando a las FFAA y a la Policía que, los va a necesitar o, ¿piensa traer fuerzas for export para reprimir a los nuestros?

No comments: