Monday, April 22, 2013

seguir luchando contra la burocracia


Nota de Ana María Sanchez colega de Rosario en la entrevista a Jorgelina Rodriguez Liñan cuando presentaba su trabajo en la Librería Homo Sapiens.

"Cuentos para Locos"
Ana M Sanchez | 12/11/12 .
           

Jorgelina E. Rodríguez  y Editorial Paso de los Libres presentan: “Cuentos para locos”, el viernes 23 de noviembre a las 19.30 en librería Homo Sapiens, Sarmiento 825, Rosario.

Jorgelina E. Rodríguez nació en Argentina en 1973. Es psicóloga, y además tiene varios títulos universitarios otorgados en Rosario y en Madrid, en esta última ciudad  vivió y aprendió Kabalà, se perfeccionó en psicología transpersonal y estudió hipnosis,  teología, mitología, grafología, lenguas muertas y filosofía oriental y occidental. Aunque su  verdadera escuela dijo: es la contra-escuela.

La Búsqueda” fue su primer libro polémico, publicado en España en 2008, alcanzando la venta de 800.000 ejemplares. Acaba de ser reeditado en Argentina en 2012 y está próximo a presentarse. Además, en 2011 ha publicado en impresión digital el poemario “Flores Muertas”.

Cuentos para locos es su segundo libro y fue editado por una editorial rosarina que apuesta a romper cánones convencionales de paradigmas obsoletos en escritura y políticas.
Palabras de la autora:

"Al comenzar a escribir cuentos me he dejado llevar por las letras,sin perseguir un objetivo.
Los personajes, actores de escenas extrañas desde la óptica de quien sólo lee, son reales.
La puntuación me ha marcado que hablo de mis pacientes, siendo psicóloga de la impaciencia, puesto que la impotencia recubre de velos lo que no es asequible. Sus historias, vivencias, están coloreadas, pintadas en acuarelas desalmadas, secas en ruinas de vientos que modifican el tono poético de sus subjetividades, cuando a capricho se me antojan carreteras audaces en muros permeables e insignificantes para quienes no calzan los zapatos del relator. Es fina hebra la que separa la locura de la realidad.
Usted, ¿sabe desde siempre de qué lado se halla?
La respuesta es Sociedad.
Preguntaos en silencio, de forma sigilosa, y una ventisca de dudas apresará vuestros absolutos, sean estos comprados, heredados, adquiridos, renegados, o también tolerados.
Pertenecer es el nuevo verbo. La pregunta es a qué. Los parámetros sociales se modifican lentamente a través de siglos.
Las ciencias se proponen como el saber absoluto, olvidando su procedencia: el mito, la teología, la filosofía, la antiquísima y todavía vigente alquimia, en la actualidad con alas de misticismo y viejas religiones. Los delirios místicos proliferan.
El conocimiento, como dijera Bachelard en su libro “La filosofía del no”, es discontinuo, abrupto y no lineal."


No comments: