Tuesday, May 27, 2008

CONCLUYO EL XX SEMINARIO DE FABA







En el día de ayer FABA, dio por terminada sus jornadas de capacitación. Con un lleno total, el salón del Hotel Los
Dos Chinos, donde se desarrolló el evento, fue el escenario que realzó la presencia de invitados importante y, donde los disertantes, encontraron el eco para trasmitir. Interesante resultó la exposición del Profesor Alonzo, quien mantuvo a su audiencia expectante y ávida de tomar los conocimientos que expresaba el desarrollo de las conclusiones que exponía.
Los “almaceneros minoristas”, intercambiaron direcciones de correos electrónicos y teléfonos, recordando, otras reuniones de similar características.
Tampoco faltó la critica que emitieron algunos de los presente, comparando años anteriores, donde, según ellos, “hubo una mayor presencia de expositores y productos para degustar” y al decir de un señora y sus acompañantes, remataron; “hablando en criollo, había mas mercadería para degustar, se nota que las cosas no andan bien empresarialmente”
Bueno, una astillita que se metió en la pensadora de los que no somos habitué, y, justito, justito cuando los productores del campo, (agropecuarios) ingresaban en la prensa del oficialismo que aprieta y aprieta.
Nosotros, los que vamos a mirar para informar, recorremos el espacio con los ojos bien abierto y los oídos finitos finitos.
Por eso, recogimos una presencia disidente. Pero claro, fue después del cierre que estuvo a cargo del señor presidente de la institución que, con voz enronquecida por algún imprevisto, dio las gracias a los presentes y a colaboradores y, en un momento, dijo, “aquellos que dicen que estamos atornillados…” y a atento a buen entendedor, sobran las invitaciones para la búsqueda de la punta del hilo. Y, era así nomás, Don Salvador, no pudo tener en reservas que había una partecita que; “buscamos una reorganización interna porqué…”, bueno, es harina de otro costal. No me corresponde.
Pero, si ocurriera que se preste para una nota, ya sabemos donde buscar.
Las presentaciones de los productos en los Stand, ponían una sonrisa en quienes estábamos haciendo experiencia, en las degustaciones de FABA, por ejemplo, no me animé a hacer la cola para pedir un panchito, ni helado. Tampoco me acerque al que ofrecía licores, por ejemplo Ginebra. O donde te invitaban con Licores argentinos, O, al stand de un vino que invitaba a degustar. Muchas tentaciones que después… (No te permiten manejar)
La Serenísima, que te hace sucumbir al sabor de sus quesos. Cerveza Quilmes, (¡Riquisima!), Coca Cola, Seven Up, o la señorita que invitaba con productos de Fargo, o la de productos Paladín, o, Sancor, Calchaquí, o, las que controlaban la nutrición ofreciéndote Activia, las que me invitaron con Chocolate de Nestle… ¡uuumm!, los de Licor Peters, allí donde tenía a mi amigo en la casa central, los productos de Unilever, donde las mujeres hacían cola para llevarse un souvenir, también, donde anotaban para ofrecerte pañales Huggies, con quienes me estoy volviendo un experto, cuido a mi nieto de 9 meses y, lo cambio.
No pude retener a todos los presente en sus ofrecimientos de los productos que sostienen estos seminarios pero, al llegar al hotel, e ingresar al lugar del evento, ¡zas!, me entregaron un paquete de yerba Marolio que lo tuve toda la noche en mi bolso, con el grabador, la maquina fotográfica, pilas y un sin fin de elementos para mi trabajo.
Bueno, la noche se prestó para ingresarla en la partecita de los recuerdos gratos. Me gustó.

En el último intermedio, se rindió un sentido recuerdo a Carlos Pochinki, Presidente de los Supermercados Vital, quien falleció el 15 de mayo, y se pusieron de pié para rendir su homenaje.
Hubo otro momento para homenajear al Sr. Remo Romanazzo, integrante de la mesa directiva de FABA. Y representante de Almirante Brown, a quien los Empleados de la Municipalidad del distrito, entregaron un presente. “por su desempeño, colaboración y honestidad” (Nota aparte)
Al mismo tiempo, una excelente presencia de la empresa Los Dos Chinos que, renovada y con nueva administración, pone al servicio de sus clientes, Calidad y Atención en sus mínimos detalles. (Nota aparte)
Todo esto ha hecho que las jornadas de FABA fueran un éxito que deja abierta la invitación para el año próximo.
Juanqui.

No comments: