Sunday, May 25, 2008

seguir luchando contra la burocracia

Hoy, 25 de Mayo del año 2008 0, el octavo año en el siglo XXI, y, a dos de cumplir sus primeros y apenitas 200 años de vida, La Patria, la Presidente del estado Argentino, junto a su marido, ex presidente anterior, le imprimen a esta fecha, un color y calor extraño al sentir nacional patriotico.
El matrimonio sostiene una dura disputa con el sector que mas aporta a la caja del estado, "El campo", asi, denominado domesticamente, se ha puesto de pié, para defender con firmesa sus bolsillos.
Sin entrar en lo que minuto a minuto nos informan los medios, especifican do técnicamente, costos financieros y valores económicos que dañan la recaudación del gobierno, por ende, enflaquece la estructura administrativa que debería derramar bienestar general.
Desde el llano, y oteando el horizonte se ve a la Patria embroyada por disputa de intereses financieros, económicos e ideológicos que, son azusados desde el exterior y, a traves de los vericuetos que usan desde los despachos gubernamentales, para neutralizar conciencias.
Mas allá del "sistema" usado por el ex presidente y sus asistentes, disponiendo de la abultada recaudación para comprar voluntades y, trasmutarlas en doctrinarias que, se suman a la planificación politica de los representantes del poder extranjero.
No solamente debemos observar a los del gobierno, sinó que es altamente peligrosa para "la condición humana" que se someta ligeramente al dinero fácil y a, acomodamientos brillosos que permiten la vida factuosa de los integrantes de una partecita de la sociedad.
Desde el llano, se ve avanzar el manto tenebroso de la costumbre que llega entre brumas del Riachuelo con aguas podridas, desde, los campos incendiados, desde los crácteres expeliendo cenizas, desde los animales muertos por la sed, desde los otros inundados y, desde los colectivos que se desplazan con los anuences hacia el cuerno de oro que llama desde Salta.
Desde el llano se sufre el aumento del pan, de la carne, de la harina, de todos los productos primarios y necesarios para vivir y, desde el llano, se festeja los goles de los partidos de futbol, de esa pelotita que no dobla.
Y en el llano estamos cansados de vivir siempre en la misma historia.

No comments: