Thursday, August 14, 2008

UN HADA EN ADROGUE

Entre callecitas cortadas y diagonales, andaba perdida, extraviada, sola en la noche, una mariposa que buscaba luz. Una dirección. Desde un jardin bien cuidado, como los que se ven en la zona, de pronto vi, corporizandose una imagen de mujer, que, levantando una mano, me preguntó, "Señor, quiza usted me pueda ayudar"
Toda vestida de negro y con un tapado largo, cruzó prestamente la calle y me preguntó por una direccion.
La observaba, primero desconfiado, (Usted lector se dará cuenta que en los tiempos en que vivimos, estas apariciones nos ponen en estado de alerta) La miré y me encontre con una cara llena de sonrisa y, fui a sus ojos, me miraban y, hablaba rapidito. Su cabello peinado bien tirante, para atras y atado con la clásica colita de las bailarinas del colón Al momento, sentí una corriente de simpatía y tranquilidad.
No muy conocedor de la dirección que me preguntaba, opte por llamar a mi amigo Eugenio, (que vive ahi, a dos pasos de donde nos encontramos), hombre nacido en Adrogué. Ya para ese momento, en el cual habían pasado 5 minutos, se estableció una charla, rápida, simpatica y de "callecitas cortadas y diagonales" que si no las conocíamos, terminabamos en cualquier lugar, menos a donde tendriamos que dirigirnos. Eso ocurrió con Liliana.
Como un noble espadachin de la mesa de Arturo, la acompañe al lugar que necesitaba llegar. Y, charlamos por el camino, pocas cuadras, de un monton de cosas comunes a los dos, como si fueramos viejos conocidos y tuvieramos problemas similares.
Dos días despues, en un casual encuentro, me entere que, había nacido en mismo dia y en el mismo mes, que yo, nada mas 32 años mas tarde. Pero, mas alla, quedó tintineando eso del destino, de Dios, de las casualidades de...lo que no se puede explicar. Ademas, en aquel mismo momento en que se apareció a mi vista, pense...sas, me secuestran, me asaltan me...
Hoy sonrio, porque ademas, Liliana practica el Budismo y me dio una formula: "NAM MYOHO RENGUE KYO" Repetilo que te vas a sentir bien y seguro, me recomendó.

No comments: