Tuesday, August 26, 2008

PANZA LLENA, CORAZÓN CONTENTO



Como hemos leído en La Nación, la inflacción estaría en el orden del 30%, según las consultoras que se dedican a estas mediciones. También dicen que, sería entre el 20 y el 30 %, claro, solamente en nuestra querida Argentina se puede observar esa franja entre un indice y otro. Donde tenemos un organismo cuestionado, descreído, deshilachado.

En el exterior nos califican, nos observan y, opinan e indican a los interesados en invertir en nuestra tierra que sean prudentes, "Argentina, es un pais de riesgo" Dicen: "De alto riezgo"

Entre los inversores extranjeros se encuentran aquellos que vienen a trabajar en el rubro de la alimentación. Posiblemente, el que afecta en mayor grado a la economía del trabajador, del laburante, de la familia que vive en esa franja, "Entre unos y otros, nostros", como tiene mi marca de radio.

Alli, entre los inversores, gente con dinero y el gobierno, con el manejo de los números de la economía, estamos nosotros, los consumidores, liso y llano.

Nosotros que no sabemos como hablar de política económica ni como funciona el organismo que provee los índices, eso que nos orientan en el costo de los productos que compramos en los mercaditos del barrio, en los super de Los Chinos, o en este caso, como en el Super Dia%, que tiene un cartelito que dice. "PRECIOS CONVENIDO CON EL GOBIERNO" y se lee una lista con los productos acordados. Tambien se ve la góndola vacia.

Vacía en el lugar donde se ofrece un precio accesible al bolsillo del vecino trabajador, del que no tiene ganancias extras y empleos acomodados, ni pertenece al staff de algún político o, gremialista con poder, o, a los círculos de priviligiados de los gobiernos municipales, provinciales, o nacionales.

No, aqui en estos mercados de zonas comunes al sufrimiento del bolsillo hogareño de trabajadores del montón, sentimos el pulso de los costos, de los precios que compramos el pan nuestro de cada día.

No piqueteamos, ni hacemos huelgas ni paros, no hacemos jornadas de protestas ni de capacitacion de consumidores explotados, no, nada de eso, solo hacemos cola para comprar y comprar. Somos los gastadores de la guita que nos provee el laburo, para comprar el alimento para los gurises y, para nosotros y, solamente soreímos cuando no dicen que la inflacción es del... 3, del 5 o del 8...por ciento.

Desde este lugar, desde el llano, desde estos barrios de Argentinos Aguanta dores, alejados de los centros de poder, donde se conjuga el plan económico, el diseño de gobierno, la estrategia geopolítica, la fabicación de bonos para vender a Chavez y, organizar la agenda de visitas de la Presideentaaa, observamos, escuchamos y miramos como juegan los unos y los otros con los consumidores. Los que somos adiestrados para comer y comer sin protestar. Nosotros los consumidores que nos conformamos con la simpleza de vivir. Nosotros, que consumimos hastas las promesas. Nosotros Los Nobeles Boludos.

Juanqui.

No comments: