Thursday, December 24, 2009

FUE UN ÉXITO LA EXPO-DISEÑO 2009


Fue un éxito la Expo-Diseño 2009


“El resultado de este año en materia de logros es sumamente satisfactorio para el Gobierno Municipal porque hemos podido darle a los microemprendedores las herramientas necesarias para concretar sus ideas o proyectos. Estamos estimulando y apoyando a los vecinos que sueñan con tener su pequeña empresa, su producción propia, difundirla para industrializarla y comercializarla, Felizmente son muchos los que ponen en relieve su talento, capacidad creativa y de invención para lograr su pyme y, hoy en esta feria de diseño, queda plasmado el resultado de tanto esfuerzo”
dijo el Secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido, tras el corte de cintas que dejó inaugurada la Expo Diseño 2009 en la Casa de la Cultura de Adrogué.
En la apertura estuvieron presentes además la subsecretaria de cultura Sandra Agis, la directora de Desarrollo, Gabriela Pellegrini, los concejales Mario Fuentes, Roberto Bastanza, Oscar Pinal, autoridades municipales y un nutrido público que recorrió la galería donde se exhibieron objetos en materia de artesanías, indumentaria y accesorios, calzado, productos gourmet de excelente calidad y nivel productivo. 
“Queremos seguir apoyando a los nuevos talentos, a los nuevos exponentes vinculados a la producción y desarrollo local. El intendente Darío Giustozzi se planteó el objetivo de dar participación y asistencia técnica y financiera a los microemprendedores y desde que comenzamos nuestra tarea en la Secretaría de Producción estamos permanentemente otorgando microcréditos, capacitando a través de tutorías y cursos de formación para que el inicio al mundo de la empresa sea sólido en cuanto a conocimiento sobre costos, marketing, competitividad, posicionamiento, etc. Esta feria es un espacio de clara expresión promoción a la creatividad regional y esperamos que con los años alcance el renombre que merece” agregó.
Fernández Garrido recorrió la galería de stands y dialogó con cada uno de los diseñadores, interiorizándose sobre la marcha de la micro y proyectos futuros.
La muestra se realizó conjuntamente con la Subsecretaria de Cultura municipal y se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Emprendedor, el cual es impulsado por la Secretaría de Producción y Desarrollo, a través de su Dirección General  con la Ong ADESO, CINS y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.
Prensa, Secretaría de Producción y Desarrollo municipal – 22/12-2009

No comments: