Tuesday, December 01, 2009

MARCHAN PARA RECLAMAR POR UN LUGAR EN LAS COOPERATIVAS. QUIEREN TRABAJO




Tres personas de Almirante Brown, me pidieron que cubriera su marcha que harían alrededor de las 11 hs. De la mañana en la zona de Congreso. Llegue cuando, ya estaban encolumnadas y caminando por la Avenida Rivadavia hacia el Palacio Legislativo. Hicieron un alto allí, mientras los colegas filmaban y tomaban fotografías y algunas declaraciones de los dirigentes.

Llegaron desde distintos distritos del Conurbano y se unieron para reclamar por un mismo objetivo. Trabajo. PIDEN QUE SEAN ATENDIDOS POR LA SEÑORA PRESIDENTA, QUIEN PROMETIÓ LOS PUESTOS DE TRABAJO.


EN UN ALTO DE LA MARCHA, EL DIRIGENTE, MACHI, DE LA CIUDAD DE MORENO Y DIRIGENTE DEL MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ, QUIEN ME COMENTÓ QUE “estamos acá por los 100 mil puestos de tabajo que la señora cristina nos prometió y, de los cien mil, por ser piqueteros no tenemos ni un compañero trabajando en ninguna cooperativa, y esa es la pelea que tenemos todos los movimientos que estamos hoy aquí, por eso nos movilizamos para que la señora presidente sepa que los trabajadores estamos aquí en la calle, somo 9 organizaciones y ahora, estamos a la espera de una comunicación, pero, siempre estamos en la misma, nos dicen que nos atienden, levantamos las marchas y no pasa nada…ahora estamos quí, en callao y corriente y luego vamos hacia el obelisco…


-VIARRAPIDA- ¿HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE LOS LLAMEN?


…y, posibilidad que nos llamen no tenemos muchas, porque ya es un cuento viejo, nos llaman para que levantemos y cuando llegamos allá nos salen con cualquiera, ya tuvimos tres reuniones con ellos y de las tres no sacamos nada en concreto porque no nos dan nada

-VIARRAPIDA- Pero…vos sabes que el que manda es Néstor…


-si, el que manda es Néstor, pero la señora es la presidenta de la republica, y queremos que se haga cargo de lo que nos prometió, trabajo y lo queremos ya

El golpeteo de los bombos se hace atronador, más las bocinas y otros que gritan y cantan.
Como siempre, muchas señoras con carritos con sus bebes, niños y la gran mayoría de jóvenes tirando a maduros.
Le pregunté por el Proyecto de Scioli, que propone las contravenciones, y, penalizar a los que andan embozados, a los que cortan rutas a los que…

La repuesta, varias risas y carcajadas.

Entre los dirigentes, se notaba la figura de Kuperman y otros muy conocidos que, conversaban con la policía para facilitar el tránsito.

De allí, me llevaron rápidamente a otra marcha, venían en distintos medios, preparados para acercarse a Plaza de Mayo y buscar el acampe. Llegaban pertrechados como para aguantar cualquier intento de neutralización. Y se fueron agrupando en la Estación de Constitución e inmediaciones.

En esta marcha, se prevén manifestaciones duras, tanto policías como integrantes de los movimientos en marcha, buscan evitar el posible enfrentamiento. Nadie quiere enfrentar el momento, de un  lado, son los pobres integrales que van en busca de un lugar para trabajar, quieren que la presidente, cumpla con su promesa de los cien mil puestos de trabajo, ellos incluidos.

Esta marcha, ya no es parable, ya no puede ser detenida, por lo menos hasta llegar a la Plaza de Mayo. De ahora en más, la decisión, la palabra está en las autoridades del gobierno central.
Juanqui:
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: