Saturday, December 04, 2010

ACTIVIDADES EN LOMAS DE ZAMORA


TRAILERS DE SALUD RECORRERÁN LOS BARRIOS DE TODO EL DISTRITO

El Municipio desarrolla un plan sanitario en distintos puntos de la Comuna, a través de unidades de Salud móviles, que la próxima semana visitarán los barrios de Villa Fiorito, Villa Lamadrid y Santa Catalina.
El Municipio de Lomas de Zamora lleva adelante un programa de asistencia sanitaria a través de la incorporación de trailers que recorren distintos puntos del Distrito.

La próxima semana, las unidades sanitarias móviles recorrerán los barrios de Villa Fiorito, Villa Lamadrid y Santa Catalina, con un equipo de médicos clínicos y odontólogos que atenderán, vacunarán e informarán a la comunidad. El operativo incluye la instalación de dos trailers en cada barrio.

Este operativo se llevará a cabo los días 6 y 7 en Villa Fiorito, el 9 en Villa Lamadrid y el 10 en Santa Catalina entre las 9 y las 16hs.

La organización es realizada de forma conjunta por la Secretaría de Salud local y el Programa Salud y Ambiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, durante la jornada un equipo de promotores de salud recorrerá los barrios casa por casa difundiendo medidas de prevención contra el dengue y eliminando recipientes con agua estancada. También participará del operativo la Dirección de Zoonosis a través de la vacunación de animales domésticos.

Además, los equipos de vacunación de la Secretaría de Salud de distrital aplicarán las dosis obligatorias a la población infantil de la vacuna contra el dengue.



NUEVAS INSTITUCIONES ABREN SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD LOMENSE

A través de un programa de relevamiento, el Municipio incorporó nuevas instituciones de bien público al registro municipal. De esta manera, la gestión distrital busca aportar articulaciones, soluciones y oportunidades para el desarrollo de las entidades.
El Municipio de Lomas de Zamora avanza en un programa de relevamiento de instituciones y entidades de bien público del Distrito, con el propósito de otorgarles registro municipal, y respaldar su desarrollo.

A través de un equipo técnico del área de Relaciones Institucionales local y en forma conjunta con delegaciones municipales, el Municipio apunta a establecer una interacción y un diálogo permanente con las instituciones locales.

Desde la administración municipal destacaron “el fuerte crecimiento de las entidades de esta región” y en tal sentido, informaron que más de 10 instituciones de bien público que estaban cerradas, abrieron sus puertas a la comunidad, regularizando su situación legal y obteniendo su reconocimiento jurídico.

El programa plantea la visita a distintos centros de jubilados, sociedades de fomentos, y establece una etapa de entrevistas con las autoridades de las ONG y un período de recolección de documentación jurídico-institucional, hasta otorgar por último, el registro municipal.

Al respecto, desde la Dirección Municipal de Relaciones Institucionales comunal sostuvieron que “fundamentalmente el objetivo es conocer en profundidad a todas las entidades de bien público que tienen una vida institucional activa en Lomas de Zamora”.

“Esta actividad va a permitir que todas las sociedades fomento y centros de jubilados puedan conocerse entre ellas e inicien un trabajo en red para todo el Distrito. Es una tarea que venimos haciendo para aplicar políticas sociales en beneficio de los vecinos lomenses”, recalcaron.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No comments: