Monday, December 06, 2010

EL ÉXITO CORONÓ EL CIERRE DE LOS TALLERES EN LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA DE ADROGUÉ


LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA –ADROGUE- ALMIRANTE BROWN VIVIÓ UNA JORNADA EXITOSA AL CIERRE DE SUS TALLERES ANUALES.

Con la presencia del Director de la Secretaría Sr. ALFREDO MOTTA,  CORINA LECCCHINI, Profesor ORFINI, SANDRA AGGIS, y LA IMPECABLE CONDUCCIÓN DE CARLOS QUIROGA, LOS CIUDADANOS DE ALMIRANTE BROWN VIVIERON UNA FIESTA QUE GRABARON LAS RETINAS DE GRANDES Y CHICOS.

Con la demostración de capacidades adquirida en el transcurso del año, culminó en la noche de ayer el ciclo de TALLERES y CURSOS que se dictaron en la CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA DE ADROGUÉ, ALMIRANTE BROWN y fue acompañada por la presencia del público que colmó sus instalaciones.

Con apoteósico “Cierre de Talleres” y el éxito coronando el trabajo de Profesores de reconocida presencia y prestigio que avala su arte y profesión, presentaron la muestra de las actividades desarrollada durante el año y expusieron ante el público, que recorrió detenidamente los stand y pudo apreciar la calidad del trabajo que se observó en distintos tipos de artesanías.

En el sector donde se exponía el Taller de “Arte Europeo y Frances” que conduce la Profesora SILVIA JURADO, observé la presencia de EMILCE TOLEDO, prestigiosa profesora de Arte Europeo que ha dictado cursos por televisión en “Utilísima” y lo hará en los próximos días, con un programa que se denomina “Manos a la Obra” con la dirección de Herminio Devoto e irá por Metro.

En los Artista Plásticos y otras manifestaciones, se destacan entre otros, los profesores, CARLOS JONES, PILAR GIMENEZ, MABEL BERZANO, RUTH SAIKIN, LILIANA SILES, EUGENIO CORNACCHIONE, ANITA NAON, ELIZBETH SADANOUSKI, GABRIELA BOFFA, MARÍA FERNÁNDA ROCAMORA, CLAUDIO FERREYRA, PABLO AGRI, NERINA LOPEZ, JUAN PABLO VÁZQUEZ, MARTÍN WOLF, COPOLINO DOMINGUEZ, JOSEFINA DUARTE, RICARDO SIRIGLIANO, ISABEL FERREYRA, ARIEL RUIZ…

Los Talleres de artes escénico, canto,  danzas tradicionales, folklore, tango, español, los que enseñaron instrumentos musicales, decoración, expusieron sus trabajos cantando, bailando, actuando, interpretando sus instrumentos y, el publico coronó sus trabajos con lluvias de aplausos.

Es importante destacar el alumnado que hicieron una verdadera demostración de sus aprendizajes que pusieron emoción, color, calidad y técnicas, exaltando el valor que dieron a sus talleres. Además, el orgullo de demostrar sus cualidades que dio comienzo a la formación y concreción de su vocación. Fue contagioso el entusiasmo y emoción de tres adolescentes, SOFÍA  Y LUCIANA MARTIGNETTI Y JULIETA BARAJA,  del grupo de OMAR PORTO Profesor de Canto.

Todo este trabajo, que se exhibió en la CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA, tiene un sustento técnico, administrativo y de colaboradores de distinto orden que, más allá de la función que ocupan, pusieron su trabajo, su conocimiento y voluntad para afianzar el éxito que coronó el evento de ayer.

-viarrapida destaca a DANIEL VITALLER con sus actores adolescentes,  AGUSTÍN KOLARIC, con su orquesta juvenil,  IVANNA SKOF, (En otra dependencia) CORINA LECCINI, SILVIA ENGRAFF, MARIA FERNANDA ROCAMORA, ROCÍO VAIRO, CARLOS JONES, SILVIA ENGRAFF, HORACIO LENDOIRO, SANDRA AGGIS, PAULA ALMADA, JUAN KLIPPAN, ISABEL FERREYRA, ARIEL RUIZ…y
En el equipo de sonido, WILO NECCO, MARCELO GRANIERI, FACUNDO VILLAVERDE, RICARDO MONZÓN, JORGE VELÁZQUEZ, CARLOS LEPRETE, MARTÍN DI SALVO,  Y EN MANTENIMIENTO, JUAN RODRIGUEZ, CRISTIAN PAOLI.. Todos los nombrados son los que han puesto las garras, el hombro y la calidez que se necesitaron en días aciagos y tormentosos y tuvieron una excelente predisposición para este cronista.

La CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA DE ALMIRANTE BROWN, UNA DE LA MAYORES Y MAS BELLAS ESXTURUCTURAS EXPONENTES DE LA CULTURA Y LA BELLAS ARTES EN EL CONURBANO Y EN LA REPÚBLICA, TIENE SU CONTENCIÓN EN LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL MUNICIPIO, QUE ENTREGA ANUALMENTE UNA IMPORTANTE PRODUCCIÓN.
CON UN PLANTEL DE 62 PROFESORES, ESTE AÑO, HAN CAPACITADO EN TALLERES A  (3200) TRES MIL DOSCIENTOS ALUMNOS.

TODO EL APRENDISAJE QUE RECIBEN LOS ALUMNOS TALLERISTAS, ES TOTALMENTE GRATUITO Y ADQUIEREN UN CONOCIMIENTO QUE LES PERMITE ACCEDER EN ALGUNAS MANIFESTACIONES, A EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS ARTESANALES Y EN OTRAS VOCACIONES, ACENTÚAN SU PREDISPOSICIÓN PARA LA DANZA, EL CANTO, LA LITERATURA,  PERIODISMO, INTERPRETANCIÓN INSTRUMENTAL, Y LAS QUE SUS SUEÑOS LE HAYAN SUSURRADO.

La cantidad de público que asistió ayer a presenciar y acompañar a los alumnos y profesores, demuestra que LA GESTIÓN GIUSTOZZISTA HA SABIDO INTERPRETAR LA NECESIDAD DE LOS VECINOS, QUE BUSCAN SU LUGAR PARA EXPRESAR SU CREATIVIDAD O LA DE SUS HIJOS, PARA LA CONCRECIÓN DE SUEÑOS Y VOCACIONES, Y TIENEN UN LUGAR QUE LES PROVEE EL MUNICIPIO TOTALMENTE GRATUITO.

La gestión que conduce  la Casa Municipal de La Cultura, ha tenido que tomar hace dos  meses, la responsabilidad de un cambio (Cruzando el río) y ha salido airosa, pareciera que ha encontrado la ubicación para las personas que como dije anteriormente, han puesto el hombro y, han reubicado a otros, que, justamente no estaban en el ámbito de pertenencia.

He observado como pocas veces al capitán aferrando el timón, y esto es señal de capacidad logística, operativa y de idónea conducción.
Este cronista, no ha tenido la oportunidad de charlar con los representantes de la gestión, no ha podido entrevistar a los responsables del área, por lo tanto, esta crónica nació en crudo, de simple espectador y no puedo contar de los proyectos para la próxima jornada anual. Pero, habiendo observado un desplazamiento profesional y conociendo la vocación de servicios de sus trabajadores, se que el año que viene, también será un éxito, siempre que la burocracia no oscurezca el horizonte.

No comments: