Sunday, December 12, 2010

BAJO LA LLUVIA ESPERANDO AL BALLET ARGENTINO





Los días se suman agitados, pletóricos, llenos de vida, de luz, de burbujitas de champaña y de espectáculos y bellas artes, ¡todo junto! Y en La Casa Municipal de La Cultura de Adrogué, Almirante Brown, las actividades desbordan y cubren las expectativas de los visitantes, del público que llega para saborear con los sentidos del alma, el néctar que les entregan los artistas en sus distintas expresiones.

Teatro, literatura, danzas, muestras artesanales, pictóricas, orquestas, show, cantantes y la culminación de los Talleres anuales en sus distintas modalidades, entregan a los vecinos del distrito momentos inolvidables al compartir con los creadores, sueños, que afloran y atraen a los rincones donde juegan los duendes mimados por aplausos, o la tácita aprobación de una mirada.

Jóvenes y maduros, adolescentes y niños, con sus vocaciones aferradas al espíritu, muestran sus capacidades y dejan  impresa sus presencias, como en el show que dirige Daniel Vitaller y presentó su último espectáculo “CABARET”, o la Orquesta Juvenil del Tango que dirige Agustín Kolaric, ahora Carolina Pocogsnich, o los espectáculo que coordina Corina Lechini y Manuela Bravo, o los de Oscar Daló, de Tres para El Tango de Francisco Novoa, o los espectáculo de arte escénico y disciplina corporal, como lo dirige Gabriela Boffa, las presentaciones literarias de Alicia Pepa, o las exposiciones pictórica que presenta Sandra Agis…

La Casa Municipal de la Cultura tiene un “semillero con valor agregado” súper importante en los talleres de Carlos Jones, de Anita Naón, de Omar Porto, Claudio Ferreyra, Nerina López, Ricardo Sirigliano, Prof. Barrera, entre otros talleres para niños. Claro, que ahora me siento mal, me han quedado un montón de personas sin nombrar que cumplen la función de enseñar, que, también un poco de la culpa se las endilgo por que, a veces, no funcionan –las relaciones públicas- (Por eso extraño la presencia de IVANNA SKOK)

La noche –de anoche- nos jugó una mala pasada. La lluvia nos mojó el alma. El Ballet del Teatro Argentino no pudo mostrarnos el arte de la danza clásica. Y el espectáculo fue; la gente sentada en la platea cubriéndose con paraguas. Inolvidable.

Y la opción fue la acogedora sala “Soldi” de la Casa Municipal de La Cultura, allí, abrió el espectáculo Agustín Kolaric, que presentó a un ballet, “Tango Joven” que se apresta a conquistar los escenarios y siguió el show de Oscar Daló, con Los Bársola con sus guitarras, Ernesto Baffa con su bandoneón y Mabel Mabel, Muni Rivero y Carlos Morel, pusieron a vibrar los sentimientos con la pasión, que imprimían instrumentos y voces de estos cantantes consagrados.

En otra sala, el mundo de las artes plásticas, exponían entre brindis con champagne, los artistas, LUCAS POLICELLA, ERNESTO LANTERO Y ADRIÁN CONSENTINO, quienes fueron acompañados con una importante presencia de admiradores de las bellas artes, profesores y amigos.

Estos días en que el año ha ingresado en su etapa final, es como si se atropellaran las propuestas que ofrece la Secretaría de Cultura del Municipio de Almirante Brown, que florece a cada paso, en todo lugar se ve el movimiento imperioso de los protagonistas que buscan su lugar, y la presencia del público que, en todo momento acompaña y manifiesta su reconocimiento por recibir con gratuidad estos mimos que embellecen el espíritu y gratifican al corazón.

Estos días he quedado pegado a Adrogué, el tiempo enredado entre un lugar y otro, con los espectáculos casi en un mismo horario, este cronista debió de presenciar un poquito de cada presentación, dejando una partecita en cada uno, al igual que otros espectadores que se paseaba de la sala al comedor.

Atención; no digo que está mal. El público tiene sus preferencias y los horarios se pueden superponer. Correctísimo. Lo decía por mi espíritu goloso que quiero atrapar todo, como le ocurre a otros. Pero, más vale “que zozobre y no que fafalte”

Anoche, el fallo salomónico del tiempo, me permitió como a muchos de los que habían elegido el ballet, pudiéramos asistir al show de tango. Habíamos elegido el Ballet del Teatro Argentino. Quizá el tiempo del día de hoy, domingo, sea benévolo y nos permita presenciar el espectáculo y ganamos.

Y en La Casa Municipal de la Cultura está la presentación del libro “Allaité” de OSVALDO VERÓN, en el Salón Azul.

Pueden recorrer la muestra en el Salón Soldi, que exponen artistas de distintos países; Italia, España, Colombia, República Dominicana, Argentina, que han denominado “CRUZADA DE ARTISTAS”.

Está la muestra de TRAJES DE ÉPOCA, donde se puede observar las vestimentas que se usó durante estos doscientos años de vida Argentina.

Y, sin champagne, los trabajos de Adrián Cosentino, Ernesto Lantero y Lucas Policella.

HOY EL BALLET EN LA PLAZA BROWN ESTA PREVISTO PARA LAS 19 HS.

No comments: