Thursday, December 09, 2010

CIBER PIRATAS EN APOYO A WIKILEAKS

 
CIBERPIRATAS QUE APOYAN A WIKILEAKS ATACAN SITIOS WEB DE VISA Y MASTERCARD

En represalia por la detención de Assange, los “hakers” también atacaron el sitio de la fiscalía de Suecia, país que acusa al australiano de cometer delitos sexuales
EFE Y REUTERS Estocolmo.

Los sitios en Internet de MasterCard y Visa y la oficina del fiscal de Suecia fueron atacados ayer por cibernautas que apoyan a WikiLeaks y que prometieron represalias por la ofensiva contra Julian Assange tras la divulgación de información secreta del departamento de Estado de EE.UU.

Los partidarios del australiano Assange también atacaron el sitio corporativo de la tarjeta de crédito MasterCard en una aparente venganza porque la compañía bloqueó las donaciones a la web de WikiLeaks.

“Nos complace decirles que http://www.mastercard.com/ está caída y está confirmado!”, dijo un mensaje de Twitter de un grupo autodenominado AnonOps.

El grupo dice luchar contra la censura y tiene una página web titulada ‘Operation:Payback’ (Operación: Venganza) en http://anonops.net/anonops/MaintPage.

Tras horas de ataques continuados contra Mastercard, los ciber activistas decidieron apuntar sus armas informáticas contra Visa.com

“Objetivo: www.visa.com. Disparar, disparar, disparar”, a la vez que proporcionaban los datos necesarios para consumar los ataques

Mark Stephens, abogado de Assange en Londres, negó que el australiano haya ordenado los ataques cibernéticos.

MasterCard dijo que sus sistemas no habían sido comprometidos por lo que llamó “un esfuerzo intenso y continuo para inundar nuestro sitio corporativo con tráfico y acceso lentos”.

Assange se ha convertido en la cara pública de WikiLeaks, y logró el apoyo muchas personalidades, entre ellos el periodista australiano John Pilger y el cineasta británico Ken Loach, quienes lo calificaron como un defensor de la libre expresión. Pero el australiano ahora lucha por limpiar su nombre.

Mikko Hypponen, responsable de investigación en el fabricante de software de seguridad F-Secure, dijo que el ataque típico era bombardear una web con tantas demandas que provocaran su inhabilitación.

El sitio de pagos electrónicos PayPal, una de las compañías que suspendieron las cuentas de WikiLeaks para donaciones, dijo que había actuado a instancia del gobierno de EE.UU.

“El 27 de noviembre, el Departamento de Estado (...) escribió una carta diciendo que las actividades de WikiLeaks eran consideradas ilegales en Estados Unidos y como resultado nuestro grupo tuvo que tomar la decisión de suspender la cuenta”, dijo Osama Bediet, vicepresidente de PayPal.

La otra web sueca atacada era la de la firma legal del abogado de las dos mujeres que presentaron la denuncia contra Assange, www.advbyra.se, que también estaba inaccesible.

El banco PostFinance, filial del estatal sueco Post, que también cerró una cuenta de donaciones para WikiLeaks, dijo que había tomado medidas y que una ola previa de ataques cibernéticos parecía estar atenuándose.

No comments: