Saturday, December 04, 2010

ESPECIAL ATENCIÓN AL SEMINARIO DEL 10 DE DICIEMBRE- REGIONALIZACIÓN.

REGIONALIZACION_INVITACION.jpg

Regionalización Provincial
JCV. Adrogué-04/12/2010-0915Hs

La iniciativa impulsada por la administración de Scioli prevé la creación de nueve regiones dentro del territorio provincial, cada una con presupuestos autárquicos para financiar el funcionamiento de los sistemas educativos, judiciales, de salud y de seguridad.. La propuesta contempla además la creación de un "administrador" para cada región, el cual oficiará como delegado del gobernador en el territorio.

(Nota del mes de Octubre)
El territorio bonaerense está dividido en la actualidad en 134 distritos, que pasarán a ser 135 cuando Lezama, ya aprobada su escisión de Chascomús, opere como nuevo municipio.

El conurbano es el territorio que toma la mayor atención de los encargados del proyecto,  por la inseguridad, la falta de viviendas, migración, falta de servicios como agua potable, cloacas, inundaciones de algunas zonas, reclamos de fuentes de trabajo y otras cosas que afloran a diario.

Estos reclamos fue lo que prestó atención Montoya para elaborar el proyecto, y con la propuesta de Scioli de descentralizar parte de la administración, y se decidió dividir la provincia en 9 regiones: 4 del conurbano, 4 del interior y 1 de la zona central que incluiría La Plata, Berisso y Ensenada.

Cada región contaría con una ciudad cabecera, Y ESPECIALMENTE, DESDE NUESTRO LUGAR DE RESIDENCIA, ALMIRANTE BROWN, PRESTAMOS ESPECIAL ATENCIÓN A LA CUARTA REGIÓN. (Brandsen, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela, Almirante Brown, Berazategui, Quilmes, Avellaneda y Lanús)
De estos distritos saldrá el representante del gobernador, el administrador, El Gobernador de la Región.

En ALMIRANTE BROWN, DARÍO GIUSTOZZI está desarrollando una importante gestión en infraestructura, que ha culminado en estos día con el Puente Bajo Nivel de la ciudad de Glew, obra de vital importancia, desarrolla una silenciosa acción social contenedora de los que menos tienen, ha implementado un desarrollo productivo con el Parque Industrial que tiene presencia en el exterior, se ha preocupado en micro emprendimientos y capacitación a sus emprendedores, tiene una importante recaudación de impuestos e incentiva a los vecinos con sorteos de coches y otros premios de primer nivel, ha proveído embellecimiento a las ciudades, ha ofrecido importantes espectáculos culturales, deportivo y despliega una estrategia de atención al ciudadano en educación y salud y, acompaña al desarrollo de instituciones. Tiene un gabinete de primera línea y una imagen positiva que supera el 60 por ciento.

Este equipo y este intendente, sería, para Almirante Brown, El Candidato a ocupar el lugar de referencia administrativa en la Cuarta Región.

Mas allá de las peleas domésticas por ensalzar los egos y prometerle una vacante en los nichos políticos, los disidentes o aspirantes a ocupar un lugar en el staff de Giustozzi, solo le queda acompañar el avance en los frentes abiertos por la gestión para dar conformidad a los vecinos en los distintos barrios, y poner el hombro para cubrir la necesidades primarias.

Asi como Giustozzi supo aprovechar las bases que dejó la gestión anterior, los pretendientes a disputar espacios hoy, deberán sumarse al trabajos que ésta gestión desarrolla para el bien común, de lo contrario, se habrán arrojado a las cloacas que construyeron con las críticas a Jorgen Antonio Villaverde.

De aquí en más, veríamos cual sería la mecánica para que se postule o lo postulen a los candidatos, a los referentes de cada distrito de las regiones. Por lo tanto, quedan invitados para la reunión de Campana. Le proveo el e-mail, teléfono y dirección. Y por supuesto, mi voto positivo por Almirante Brown.

Las regiones del conurbano serían:

1. Campana, Escobar, Tigre, Luján, Pilar, Gral. Rodríguez, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, San Fernando, San Isidro y Vicente López.

2. Gral. Las Heras, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Ituzaingo, Morón, Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín.

3. Cañuelas, Ezeiza, La Matanza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.

4. Brandsen, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela, Almirante Brown, Berazategui, Quilmes, Avellaneda y Lanús.

No comments: