Thursday, December 05, 2013

EN EL CERTAMEN "HUGO DEL CARRIL" EN LOS 36 BILLARES, RESALTO LA BELLEZA, EL TANGO Y LA TRADICIÓN PORTEÑA, EL CENTRO DEL MUNDO.

seguir luchando contra la burocracia

                                                  Mariana Novoa. Cantante.
Gabi Gomez RRPP.

SE REALIZÓ EN LA TARDE DEL  3 DE DICIEMBRE DEL 2013, EN EL TRADICIONAL RESTAURANTE CAFÉ 36 BILLARES, UNO DE LOS ICONOS Y BARES NOTABLES DE BUENOS AIRES,  EL “CERTAMEN HUGO DEL CARRIL” QUE ORGANIZA EL MINISTERIO DE CULTURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA.

JC.Varela –viarrapida-

Con la participación de Cantantes de Tangos con amplia trayectoria, mujeres y varones de distintos Barrios Porteños y de otros lugares del país, incluso, de la Republica Oriental del Uruguay, se realizo la primera selección de los cantantes que integraran La Orquesta Oficial de Buenos Aires.

El Certamen Hugo del Carril es una propuesta de la Dirección General de Música del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo Director es Diego Rivarola que presento esta convocatoria con extraordinario éxito.

En la tarde de ayer fueron seleccionados los que de acuerdo al Jurado compuesto por Luis Felipelli, Jacquelin Sigaut y Roxana Fontana, seis voces femeninas y cuatro masculinas. Las cantantes son: Agostina Pagella, Carolina Minella, Fernanda Vega, Silvian Orozco, Barbara Grabinski, Figuera Yamila. Y de los señores, Francisco Jose D´ Angelo, Daniel Jaurechi, Alejandro Brisuela y Daniel Piquet.

En la semana hubo unas notas periodísticas que indicaban que Los 36 billares se había vendido a una Pizzería conocida, “La Continental” y por ende, cambiaria su estilo y formato, lo que provocó una serie de rechazos por parte de La Movida Cultural Porteña”

El bar está incluido dentro de la lista de Bares Notables de la Ciudad, el edificio está protegido por estar dentro del (Área de Protección Histórica 1) y según las leyes vigentes, un inmueble que está dentro de esta zonificación puede ser “transformado” (parcial o totalmente, o incluso su fachada) solo si tiene permiso del Ejecutivo porteño. (Solo si tiene permiso del ejecutivo porteño) Lo repetí.

Los 36 Billares es un lugar clave para el ciclo de shows en Bares con historia y espectáculos internacionales, culturales del mundo. Trasciende las fronteras porteñas y el gobierno de Mauricio Macri lo ha colocado en el primer lugar de los lugares que los turistas visitan en Buenos Aires.

Por ello, Gabriela Gómez, la responsable de la Relaciones Publicas del Lugar,  deja caer con especial encanto que, “todavía se estaría –pensando- Evaluando, si realmente se cambiarían el estilo e imagen del lugar”, por lo que los cantantes y artistas de Buenos Aires y del mundo, ha exhalado un suspiro de alivio. Pero, el comentario de uno de los cantantes: “-no quisiera estar cantando cuando un mozo pida; ¡¡marche una al molde con pepperone…” ha puesto blanco sobre negro el arraigo cultural porteño.


Mauricio…María Eugenia…Ritondo…Horacio, Ivan, Gaby, Laura, Lidia, Rabino, para todos…”sin palabras esta música va herirte…donde quieras que la escuches…” dice ese tango. El espíritu necesita una caricia de las Bellas Artes.


No comments: