Sunday, December 29, 2013

FINALIZÒ EL CERTAMEN HUGO DEL CARRIL 2013 Y SE REALIZO LA ENTREGA DE PREMIOS EN LOS 36 BILLARES. BUENOS AIRES. ARGENTINA.

seguir luchando contra la burocracia


LA ENTREGA DE PREMIOS DEL CERTAMEN HUGO DEL CARRIL EN LOS 36 BILLARES, FUE UN ÉXITO Y BRILLO EN LA NOCHE PORTEÑA.

Con la entrega de premios, reconocimientos que les otorga El Gobierno de La Ciudad a través de la Dirección General de Música a los ganadores del Certamen Hugo del Carril, dio por finalizado el concurso y formalizó su reconocimiento a los ganadores que estuvo a cargo de Diego Rivarola.

Una vez más,  Los 36 Billares, fue escenario del Certamen de Tango “Hugo del Carril”, organizado por El Gobierno de La Ciudad que promueve la búsqueda de nuevos valores en los distintos rubros.

En esta oportunidad y de acuerdo a lo que este cronista pudo observar en cuanto a los cantantes  y a los bailarines, modalidades que trasmiten sensaciones que corren a flor de piel y juegan con las emociones que trasmiten los gestos, voces, estética, presencia, actitud, estilo y la fuerza que captura y atrapa la atención de los espectadores, inconcientemente estuve de acuerdo con el fallo del jurado.

Empezare por los bailarines, cosa que suelo criticar a los que interpretan  el Tango Fantasía, dado que se observa cada vez mas, la competencia por realizar “vuelos acrobáticos” de las señoritas sostenidas por sus parejas, que al fin y al cabo, queda poco y nada de la danza tradicional que conquisto al mundo.

En cambio, el Tango al Piso o Danza Salón, la pareja sin ningún firulete trajinado de acrobacia, baila marcando ritmo, con elegancia, poniéndole fuego y pasión a cada movimiento que se vuelve sensual y romántico, “y bailan como atados de un piolín” atrapando en cada moviendo, en cada paso al espectador, que siente su corazón perfumado por el contacto que lleva la pareja que imprime una orgia de pasión y erotismo que conmueve al mas pintado. “Asi se baila el tango”  que conquisto al universo.

Fernanda Vega; (y usaré la nominación de Claudio Duran): Una Perla del Tango; se adueña del escenario e impone silencio para escucharla. Su presencia es mágica y tiene unos segundos de atracción y mística cuando se posesiona del momento para empezar a enviar la voz que te hace erizar la piel. Y más allá de lo que canto en su presentación final en este Certamen, Fernanda, ha marcado con su estilo a Che Bandoneón; que lo impone indeleblemente en los sentimientos de los que estamos en absoluto silencio escuchandola.

Francisco Falco, simplemente impuso su presencia en Buenos Aires. Después del Último Round, con un estilo varonil destacado. En la entrega de premios, con su interpretación de Maquillaje cautivó a la audiencia que lo escuchaba atentamente. Su presencia tuvo la impronta que capturó al público desde el escenario y le dio a su vos un tomo modulado que justamente, -maquilló- la figura literal de la letra con la música, y al punto vigorizó su actuación, con un párrafo recitado dándole otro matiz a Maquillaje.

El jurado integrado por Luis Felipelli, Hernán Castielo, Marta Pizzo y Roberto Siri, Jacqueline Sigaut y Roxana Fontana en el primer momento y sumándose otros expertos profesionales, en la categoría, reconocieron a:

DANZA SALÓN
Ganador: SERGIO FERNANDEZ Y FLORA SANCHEZ.

DANZA FANTASÍA
Ganador: MARÍA CRISTINA DOMINGUEZ Y SERGIO LUIS ZARAPURA

CONJUNTO INSTRUMENTAL
Ganador: JAVIER PABLO ROMERO TRÍO "Los Hnos. Romero y el Dr. Pua Abajo" Javier Romero, Angel Colacilli y Leandro Coratella

CANTO FEMENINO
Ganadora: FERNANDA VEGA
Mención  especial compartida
AGOSTINA PAGELLA Y BÁRBARA GRABINSKY

CANTO MASCULINO
Francisco D´Angelo

LETRA Y MÚSICA
Ganador: “Escrache” autora: Lilian Papasso
Primera Mención: “Angeles” autor: Omar Lujan Pertussi
Segunda mención: “Encuentros y Desencuentros” autor: Andrea Montoni
LETRA
Ganador: “Bache” autor: Guillermo Malvicino
Primera mención: “Magdo” autor: Rafael Di Maio
Segunda mención: “Final de Tango. Autor: Eduardo Danzi

Los Premios:

Canto Femenino y Masculino. En cada categoría habrá un único premio, consistente en un contrato de actuación junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires, durante 2013.
Composición: Tango Instrumental, Tango Letra y Tango Letra y Música. En las categorías Tango Instrumental y Tango Letra y Música el premio consistirá en un reconocimiento para cada tema ganador. Para la categoría Tango Letra, además se realizará la lectura de la obra en la Ronda Final.
Danza: Salón y Fantasía. En cada categoría el premio consistirá en un contrato de actuación junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires, durante 2013.
Conjuntos instrumentales: Dúos a cuartetos y Quintetos en adelante En cada categoría el premio será un contrato de actuación durante 2013.

En esta jornada, impecable la conducción y presentación de Diego Rivarola le dieron el brillo del éxito y Los 36 Billares fueron engalanado con la presencia de los artistas que expectantes seguían la presentación y entrega de los diplomas que certificaban haber participado y ganado el Certamen Hugo del Carril.

Destaco la colaboración de Gabi Gómez, Demian Rafael González y Emilio Leone que me envió la grilla de ganadores.




                

No comments: